Colegueo
Aún no te has registrado?? ....a qué esperas??

Unirse al foro, es rápido y fácil

Colegueo
Aún no te has registrado?? ....a qué esperas??
Colegueo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
WEBS AMIGAS
Últimos temas
» Belarra, Díaz y Verstrynge, las únicas diputadas que han renunciado a las dietas del Congreso
por satanas666 Vie 03 Nov 2023, 9:03 am

» Humor en la política
por satanas666 Miér 04 Oct 2023, 1:20 pm

» La derecha inicia una campaña contra el rey tras proponer a Sánchez para la investidura
por satanas666 Miér 04 Oct 2023, 1:13 pm

» Trocitos de Historia
por satanas666 Jue 04 Mayo 2023, 7:12 am

» El hallazgo de las inscripciones más antiguas en lengua vascónica en Navarra revoluciona las investigaciones sobre el euskera
por satanas666 Mar 15 Nov 2022, 7:30 am

» 35.000 millones de euros en salarios de los trabajadores mejor pagados no cotizan para las pensiones
por satanas666 Mar 15 Nov 2022, 7:17 am

» Bob
por blusman Lun 27 Sep 2021, 5:40 pm

Twitter
Mi periódico
Nos han visitado
Flag Counter
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Palabras claves

forogente  


La voluntad de Dios (MOVIDO)

+3
Camila
Catweazle
satanas666
7 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

La voluntad de Dios (MOVIDO) - Página 2 Empty Re: La voluntad de Dios (MOVIDO)

Mensaje por satanas666 Miér 20 Ene 2010, 11:29 am

Recuerdo del primer mensaje :

por que hay mucho cantamañas suelto Elmoh y dicen eso si realmente les convence o les beneficia en algo,,,,,,,,,sino pues dirán que dios te va a castigar o cosas asi Razz
satanas666
satanas666

De la casa
 De la casa

Cantidad de envíos : 15373
Fecha de inscripción : 26/09/2008
Localización : CIUDADANO DEL MUNDO
Respeto
La voluntad de Dios (MOVIDO) - Página 2 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100La voluntad de Dios (MOVIDO) - Página 2 3barras-s1602-bar-thumb


https://colegueo.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo


La voluntad de Dios (MOVIDO) - Página 2 Empty Re: La voluntad de Dios (MOVIDO)

Mensaje por Deckard Vie 22 Ene 2010, 1:50 pm

Bob Dylan se preguntaba si Judas no habría pensado también que Dios estaba de su lado cuando besó a Jesús en Getsemaní...

Deckard
Deckard

La voluntad de Dios (MOVIDO) - Página 2 Rbxshh

Cantidad de envíos : 8133
Fecha de inscripción : 06/05/2009
Respeto
La voluntad de Dios (MOVIDO) - Página 2 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100La voluntad de Dios (MOVIDO) - Página 2 3barras-s1602-bar-thumb


Volver arriba Ir abajo

La voluntad de Dios (MOVIDO) - Página 2 Empty Re: La voluntad de Dios (MOVIDO)

Mensaje por Camila Vie 22 Ene 2010, 2:07 pm

Deckard escribió:Bob Dylan se preguntaba si Judas no habría pensado también que Dios estaba de su lado cuando besó a Jesús en Getsemaní...

Por supuesto. Por eso el famoso "amad a vuestros enemigos". Al final, somos unos pobres desgraciados que a veces simplemente creemos que actuamos bien. De ahí que también haya otra frase en la biblia: " a quien más tiene, más se le pedirá". Quien tenga mayor consciencia de sus actos, es más responsable.

Además, ante la pobreza y la desesperación humana, quizá todos lo hubiéramos hecho. A mí a veces me ha dado pena de Judas :locas: Hay que tener en cuenta el contexto de las personas.
Camila
Camila

La voluntad de Dios (MOVIDO) - Página 2 Modera10

Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Localización : España
Respeto
La voluntad de Dios (MOVIDO) - Página 2 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100La voluntad de Dios (MOVIDO) - Página 2 3barras-s1602-bar-thumb


http://www.psicologiamiradaintegral.com

Volver arriba Ir abajo

La voluntad de Dios (MOVIDO) - Página 2 Empty Re: La voluntad de Dios (MOVIDO)

Mensaje por Invitado Vie 22 Ene 2010, 2:20 pm

Bueno, en teoria Judas solo siguio su destino, Jesus sabía que el le vnedería, pero ese era su destino para ir a la cruz, ademas otros apostoles tambien negaron conocerle cuando era llevado a la cruz así que tambien podrían considerarse traidores sin mayor aspaviento, siempre se ha puesto a Judas como un traidor, pero tambien podría ser visto como el hombre que ayudó a que Jesus volviese al lado de su padre, no recuerdo exactamente las frases biblicas en que Jesus habla con Judas, (hace muchos años que no leo la Biblia), pero en alguna pelicula he visto como que Jesus insistia a Judas para que hiciese lo que tenia que hacer, que era entregar a Jesus a los romanos...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La voluntad de Dios (MOVIDO) - Página 2 Empty Re: La voluntad de Dios (MOVIDO)

Mensaje por Nicky Vie 22 Ene 2010, 2:27 pm

Eso pienso yo, el destino de Judas estaba mas que firmado, pero yo me pregunto, un par de cosillas, si, tenia que traicionar a Jesús, estaba escrito, pero luego, suicidarse? pienso que no, que no estaba en el libreto, no?

Entonces dejado sentado que no tenía Judas opción ya que ese era su destino, ¿que pasó con el libre albedrío?
Nicky
Nicky

Coleguita
 Coleguita

Cantidad de envíos : 1389
Fecha de inscripción : 24/11/2008
Localización : Madrid
Respeto
La voluntad de Dios (MOVIDO) - Página 2 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100La voluntad de Dios (MOVIDO) - Página 2 3barras-s1602-bar-thumb


Volver arriba Ir abajo

La voluntad de Dios (MOVIDO) - Página 2 Empty Re: La voluntad de Dios (MOVIDO)

Mensaje por Invitado Vie 22 Ene 2010, 5:33 pm

Nicky escribió:Eso pienso yo, el destino de Judas estaba mas que firmado, pero yo me pregunto, un par de cosillas, si, tenia que traicionar a Jesús, estaba escrito, pero luego, suicidarse? pienso que no, que no estaba en el libreto, no?

Entonces dejado sentado que no tenía Judas opción ya que ese era su destino, ¿que pasó con el libre albedrío?

Bueno, quizá aunque Judas sabia que siguió su destino, y que hizo lo que Jesus quería que hiciese, eso no dejaba de remorderle la conciencia...o quizá pensó que tras entregar a Jesus poco le quedaba por hacer en esta vida...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La voluntad de Dios (MOVIDO) - Página 2 Empty Re: La voluntad de Dios (MOVIDO)

Mensaje por Camila Vie 22 Ene 2010, 7:23 pm

Yo creo que Jesús intuía, sabía que eso iba a pasar. Partiendo de la base que cualquier persona podemos observar que alguien es poco de fiar, cuánto más Jesús que sin duda era un ser especial, si no, no hubiera generado la literatura que inspiró, y miles de hechos, reflexiones, cambios radicales de vida para ir a hablar de Él a todo el mundo....etc.

Pero pienso que nunca Judas (ni ninguno de nosotros) estamos predeterminados. Si no, Dios sería un tirano que usa a personas como conejillos de indias. Sino que Judas pudo optar..pudo elegir otra cosa. Pero no lo hizo.

De las películas no hay que hacer mucho caso, pues a veces para mostrar como héroe a Jesús resaltan aspectos de forma errónea. Jesús no quería morir, pero lo que tenía es muy claro que no iba a traicionar a su pueblo, ni a sus ideas. Pero siempre le decía a quienes recibían sus milagros que no lo dijeran.... era para librarse de ser matado directamente. Jesús fué un héroe pero sin brillo aparente. Fué alguien coherente, que entendió la realidad y el drama que es, y quiso aportar todo, lo cual le costó la vida, pero Él no perseguía eso.

Daos cuenta que los judíos eran una cultura de ofrecer sacrificios a Dios...todo lo interpretaban en sentido sacrificial (como que Dios gustaba de que le ofrecieran cosas para expiar pecados) de ahí que el hecho de Jesús lo interpretaran con esos tintes, pero vamos, que no, y nosotros tenemos más perspectiva casi que ellos para entender que Jesús fué asesinado porque incomodaba. Y Él lo sabía, de ahí que se puede afirmar que dió la vida por nosotros, pero eso podría haber sido evitable.

O tal vez (no lo sé...) llegó a tal punto para poder mostrar a aquellas gentes la Resurrección... Que es el hecho fundante del cristianismo. Cuando Jesús murió, todo se apagó.... todos se decepcionaron, todo volvía a la normalidad.... El impacto, asombro, gozo y experiencia tremenda de la resurrección, le dió un viraje al asunto de 180º. Y debió ser verdad -tiene indicios de historicidad- porque no se entiende si no la actitud que tomaron, el compartir todo, el reunirse para meditarlo, escritos y más escritos.... patearse el planeta entero.... reflexiones éticas válidas hasta hoy... y mil cosas más.
Camila
Camila

La voluntad de Dios (MOVIDO) - Página 2 Modera10

Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Localización : España
Respeto
La voluntad de Dios (MOVIDO) - Página 2 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100La voluntad de Dios (MOVIDO) - Página 2 3barras-s1602-bar-thumb


http://www.psicologiamiradaintegral.com

Volver arriba Ir abajo

La voluntad de Dios (MOVIDO) - Página 2 Empty Re: La voluntad de Dios (MOVIDO)

Mensaje por Invitado Vie 22 Ene 2010, 8:26 pm

Camila escribió:
Pero pienso que nunca Judas (ni ninguno de nosotros) estamos predeterminados.

pues si no existe la predestinacion tampoco existen los perfiles... :19risa:
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La voluntad de Dios (MOVIDO) - Página 2 Empty Re: La voluntad de Dios (MOVIDO)

Mensaje por Camila Vie 22 Ene 2010, 8:57 pm

Existen los perfiles susceptibles de evolucionar.... :locas: La cosa es que hay ciertos perfiles que están ya muy cerrados, inamovibles pero por su propia elección, no porque realmente no tengan ese potencial.
Camila
Camila

La voluntad de Dios (MOVIDO) - Página 2 Modera10

Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Localización : España
Respeto
La voluntad de Dios (MOVIDO) - Página 2 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100La voluntad de Dios (MOVIDO) - Página 2 3barras-s1602-bar-thumb


http://www.psicologiamiradaintegral.com

Volver arriba Ir abajo

La voluntad de Dios (MOVIDO) - Página 2 Empty Re: La voluntad de Dios (MOVIDO)

Mensaje por Catweazle Vie 22 Ene 2010, 9:14 pm

Soy ateo, pero simpatizo con los maximes cristianas. La voluntad de dios, si existería, para mi, observando lo que pasa en el mundo, es inexistente, ya que no se nota ninguna voluntad detras de los acontecimientos (exceptuando los causados por nosotros). Es decir, o sería completamente sadico y enfermizo, o bién le importa un carajo lo que pasa por aqui. Para mi existe la parte espiritual del ser humano (lo que en la religión se llama padre, hijo y espiritu santo, para mi es el subconciente, el ego y el superego mencionado en la psicología). Un indicio puede ser que en experimentos de estimulación electromagnética del lóbulo derecho del cerebro se pueden provocar experiencias místicas en las personas objeto de la investigación. Resulta que las personas tienen entonces visiones a sus religiones correspondientes. Estas regiones del cerebro experimentan también una actividad mayor en las meditaciones profundas, sean de monjes cristianos, budistas o personas que saben hacerlo.
Catweazle
Catweazle

La voluntad de Dios (MOVIDO) - Página 2 Rbxshh

Cantidad de envíos : 3659
Fecha de inscripción : 07/01/2010
Respeto
La voluntad de Dios (MOVIDO) - Página 2 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100La voluntad de Dios (MOVIDO) - Página 2 3barras-s1602-bar-thumb


https://sites.google.com/site/catsinicio/home

Volver arriba Ir abajo

La voluntad de Dios (MOVIDO) - Página 2 Empty Re: La voluntad de Dios (MOVIDO)

Mensaje por Yeira Vie 22 Ene 2010, 10:01 pm

Metáfora sin pretender ofender a nadie:

Dios es el empresario de una plaza que contrata una corrida. Los apoderados buscan a los mejores espadas para el espectáculo.

Los toros nacen para vivir en libertad y resulta que hay unos animalitos que torean, ponen banderillas, rejones, aguijadas, dan estocadas y la puntilla.

El apoderado, los apoderados y los toreros se lleva ovaciones y suculentos beneficios, el toro sufre y muere.
avatar
Yeira

De la casa
 De la casa

Cantidad de envíos : 15976
Fecha de inscripción : 03/10/2008
Localización : Madrid
Respeto
La voluntad de Dios (MOVIDO) - Página 2 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100La voluntad de Dios (MOVIDO) - Página 2 3barras-s1602-bar-thumb


Volver arriba Ir abajo

La voluntad de Dios (MOVIDO) - Página 2 Empty Re: La voluntad de Dios (MOVIDO)

Mensaje por Invitado Sáb 23 Ene 2010, 1:26 pm

Camila escribió:Existen los perfiles susceptibles de evolucionar.... :locas: La cosa es que hay ciertos perfiles que están ya muy cerrados, inamovibles pero por su propia elección, no porque realmente no tengan ese potencial.

Bueno tambien hay mentes cerradas que pueden adjudicar perfiles, no lo digo por tí, pero una cerradez mental puede hacer que se adjudiquen perfiles equivocados, es mas en la mayoria de los casos todo perfil adjudicado a una persona es erroneo...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La voluntad de Dios (MOVIDO) - Página 2 Empty Re: La voluntad de Dios (MOVIDO)

Mensaje por Deckard Sáb 23 Ene 2010, 2:13 pm

Elmoh escribió:Bueno tambien hay mentes cerradas que pueden adjudicar perfiles, no lo digo por tí, pero una cerradez mental puede hacer que se adjudiquen perfiles equivocados, es mas en la mayoria de los casos todo perfil adjudicado a una persona es erroneo...

Eso es porque la gente, como el verdugo, tiene mil caras. Somos poliédricos, de hecho si os fijáis bien, todos tenemos para empezar dos perfiles.

:RoLL: :RoLL: :RoLL: :RoLL: :RoLL:
Deckard
Deckard

La voluntad de Dios (MOVIDO) - Página 2 Rbxshh

Cantidad de envíos : 8133
Fecha de inscripción : 06/05/2009
Respeto
La voluntad de Dios (MOVIDO) - Página 2 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100La voluntad de Dios (MOVIDO) - Página 2 3barras-s1602-bar-thumb


Volver arriba Ir abajo

La voluntad de Dios (MOVIDO) - Página 2 Empty Re: La voluntad de Dios (MOVIDO)

Mensaje por Camila Dom 24 Ene 2010, 10:20 pm

También hay gente que se toma muy en serio los perfiles que se le asignan.... por algo será......1q1 Porque si a mí me asignan el perfil de "mala pécora", mira lo que me pasa: . z,.z

:locas:
Camila
Camila

La voluntad de Dios (MOVIDO) - Página 2 Modera10

Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Localización : España
Respeto
La voluntad de Dios (MOVIDO) - Página 2 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100La voluntad de Dios (MOVIDO) - Página 2 3barras-s1602-bar-thumb


http://www.psicologiamiradaintegral.com

Volver arriba Ir abajo

La voluntad de Dios (MOVIDO) - Página 2 Empty Re: La voluntad de Dios (MOVIDO)

Mensaje por Invitado Lun 25 Ene 2010, 12:41 am

Camila escribió:También hay gente que se toma muy en serio los perfiles que se le asignan.... por algo será......1q1 Porque si a mí me asignan el perfil de "mala pécora", mira lo que me pasa: . z,.z

:locas:

bueno, si seguro que hay gente que le asignan perfiles y se lo toma en serio, a mi como nunca me han adjudicado perfiles por que quien me conoce sabe que soy bastante inclasificable nunca he tenido ese problema...

ah, bueno, alguna vez en los foros si que ha habido gente que como hobby se dedica a asignar perfiles y me ha intentao colgar alguno, pero vamos que solo me ha servido para hacer cachondeo foril y por lastima les he contestao ... :111111:


en cambio si que he conocido personas en los foros que se toman en serio frases y posts , y se van de foros culpabilizando a foreros-as que han dicho de esto y lo otro como si esos foreros tuviesen la culpa de que se haya ido de uno u otro foro... :111111:

si ya cuando lleva uno tiempo en esto de postear a mucha gente se le vé el plumero... :111111: :111111:
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La voluntad de Dios (MOVIDO) - Página 2 Empty Re: La voluntad de Dios (MOVIDO)

Mensaje por Catweazle Lun 25 Ene 2010, 9:04 am

Sea voluntad de Dios, supongo
Catweazle
Catweazle

La voluntad de Dios (MOVIDO) - Página 2 Rbxshh

Cantidad de envíos : 3659
Fecha de inscripción : 07/01/2010
Respeto
La voluntad de Dios (MOVIDO) - Página 2 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100La voluntad de Dios (MOVIDO) - Página 2 3barras-s1602-bar-thumb


https://sites.google.com/site/catsinicio/home

Volver arriba Ir abajo

La voluntad de Dios (MOVIDO) - Página 2 Empty Re: La voluntad de Dios (MOVIDO)

Mensaje por Camila Lun 25 Ene 2010, 12:51 pm

Nunca es voluntad de Dios que haya elementos tan mezquinos, Cat.... Rolling Eyes (hablando en general....)

:casc: Aaaay, qué guapo y qué bien canta mi Alejandrito....
Camila
Camila

La voluntad de Dios (MOVIDO) - Página 2 Modera10

Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Localización : España
Respeto
La voluntad de Dios (MOVIDO) - Página 2 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100La voluntad de Dios (MOVIDO) - Página 2 3barras-s1602-bar-thumb


http://www.psicologiamiradaintegral.com

Volver arriba Ir abajo

La voluntad de Dios (MOVIDO) - Página 2 Empty Re: La voluntad de Dios (MOVIDO)

Mensaje por Invitado Lun 25 Ene 2010, 1:11 pm

Camila escribió:Nunca es voluntad de Dios que haya elementos tan mezquinos, Cat.... Rolling Eyes (hablando en general....)


vaya eso de llamar mezquina a la gente por opinar yo no lo veo muy bien, me pensaba que a tí no te afectaban las frases , es lo que has dicho antes...

de todas formas lo mio era una opinion general, no para que nadie se dé por aludido-a...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La voluntad de Dios (MOVIDO) - Página 2 Empty Re: La voluntad de Dios (MOVIDO)

Mensaje por Camila Lun 25 Ene 2010, 1:14 pm

estamos hablando de perfiles y mezquindades en general, no es relativo a nadie del foro. Jamás llamaría eso a nadie "por opinar".
Camila
Camila

La voluntad de Dios (MOVIDO) - Página 2 Modera10

Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Localización : España
Respeto
La voluntad de Dios (MOVIDO) - Página 2 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100La voluntad de Dios (MOVIDO) - Página 2 3barras-s1602-bar-thumb


http://www.psicologiamiradaintegral.com

Volver arriba Ir abajo

La voluntad de Dios (MOVIDO) - Página 2 Empty Re: La voluntad de Dios (MOVIDO)

Mensaje por Invitado Lun 25 Ene 2010, 1:27 pm

Camila escribió:estamos hablando de perfiles y mezquindades en general, no es relativo a nadie del foro. Jamás llamaría eso a nadie "por opinar".

ya...yo tambien contestaba en general...



Stos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La voluntad de Dios (MOVIDO) - Página 2 Empty Re: La voluntad de Dios (MOVIDO)

Mensaje por Yeira Lun 25 Ene 2010, 3:58 pm

En todos los foros hay idiotas y hablo en general :111111:
avatar
Yeira

De la casa
 De la casa

Cantidad de envíos : 15976
Fecha de inscripción : 03/10/2008
Localización : Madrid
Respeto
La voluntad de Dios (MOVIDO) - Página 2 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100La voluntad de Dios (MOVIDO) - Página 2 3barras-s1602-bar-thumb


Volver arriba Ir abajo

La voluntad de Dios (MOVIDO) - Página 2 Empty Re: La voluntad de Dios (MOVIDO)

Mensaje por Camila Lun 25 Ene 2010, 9:35 pm

la verdad que el hilo se ha ido al garete. A ver si lo retomamos :111111:
Camila
Camila

La voluntad de Dios (MOVIDO) - Página 2 Modera10

Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Localización : España
Respeto
La voluntad de Dios (MOVIDO) - Página 2 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100La voluntad de Dios (MOVIDO) - Página 2 3barras-s1602-bar-thumb


http://www.psicologiamiradaintegral.com

Volver arriba Ir abajo

La voluntad de Dios (MOVIDO) - Página 2 Empty Re: La voluntad de Dios (MOVIDO)

Mensaje por Invitado Lun 25 Ene 2010, 10:49 pm

Camila escribió:la verdad que el hilo se ha ido al garete. A ver si lo retomamos :111111:

bueno, si todos somos hijos de Dios, todo lo que hacemos o decinos está dentro de Dios, de su voluntad, así que todo lo que digamos en el tema sigue el hilo: La voluntad de Dios... :111111:
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La voluntad de Dios (MOVIDO) - Página 2 Empty Re: La voluntad de Dios (MOVIDO)

Mensaje por Catweazle Mar 26 Ene 2010, 10:11 am

Sabiendo que tenemos una parte en nuestra conciencia que podemos designar como espiritual, nuestra propia voluntad individual se puede llamar voluntad de "Dios", y nuestras meteduras de pata también.
Catweazle
Catweazle

La voluntad de Dios (MOVIDO) - Página 2 Rbxshh

Cantidad de envíos : 3659
Fecha de inscripción : 07/01/2010
Respeto
La voluntad de Dios (MOVIDO) - Página 2 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100La voluntad de Dios (MOVIDO) - Página 2 3barras-s1602-bar-thumb


https://sites.google.com/site/catsinicio/home

Volver arriba Ir abajo

La voluntad de Dios (MOVIDO) - Página 2 Empty Re: La voluntad de Dios (MOVIDO)

Mensaje por Camila Mar 26 Ene 2010, 10:48 am

Catweazle escribió:Sabiendo que tenemos una parte en nuestra conciencia que podemos designar como espiritual, nuestra propia voluntad individual se puede llamar voluntad de "Dios", y nuestras meteduras de pata también.
No tenemos "una parte" espiritual, en realidad somos seres espirituales cien por cien, pero viviendo bajo los límites físicos (el porqué, sería otra cuestión). Entonces, efectivamente nuestra consciencia puede tener tal estado de elevación o participación en la Verdad Absoluta, en Dios, que podemos actuar muy bien y decidir de forma muy acertada, y decir cosas auténticas, acceder a verdades profundas....etc.etc. Pero claro, no todos los seres humanos tienen el mismo grado de consciencia o estado "espiritual". De ahí que se hable de palabra "inspirada" por Dios cuando las cosas que dicen o experimentan las personas, son de otra pasta, son liberadoras al máximo....etc. No vé lo mismo una persona a oscuras con una leve luz que entre por la ventana, a otra persona en plena libertad de la naturaleza y a pleno sol del día.... Metafóricamente hablando, son estados de sabiduría, de conexión con la Verdad, con Dios... Todos, absolutamente todos, podemos coincidir con la voluntad de divina, que es la nuestra en realidad. La cosa es que depende de en qué escalón nos encontremos, y cual sea nuestro contexto. Hay contextos que no permiten ver ni muy lejos ni muy arriba.
En fin, no se si se ha entendido algo después de todo el rollo que me he marcado :RoLL:
Camila
Camila

La voluntad de Dios (MOVIDO) - Página 2 Modera10

Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Localización : España
Respeto
La voluntad de Dios (MOVIDO) - Página 2 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100La voluntad de Dios (MOVIDO) - Página 2 3barras-s1602-bar-thumb


http://www.psicologiamiradaintegral.com

Volver arriba Ir abajo

La voluntad de Dios (MOVIDO) - Página 2 Empty Re: La voluntad de Dios (MOVIDO)

Mensaje por Catweazle Mar 26 Ene 2010, 11:07 am

Te entiendo perfectamente, aunque no concuerdo en todo, no somos enteramente espiritual, por lo menos de la forma como lo entiendo. Si fueramos enteramente espiritual, no tuvieramos conciencia ni existencia como individuo, no sé si me explico, necesitamos una parte física para poder existir como tal, aunque nuestra parte física sea pendiente de la espiritual.
Catweazle
Catweazle

La voluntad de Dios (MOVIDO) - Página 2 Rbxshh

Cantidad de envíos : 3659
Fecha de inscripción : 07/01/2010
Respeto
La voluntad de Dios (MOVIDO) - Página 2 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100La voluntad de Dios (MOVIDO) - Página 2 3barras-s1602-bar-thumb


https://sites.google.com/site/catsinicio/home

Volver arriba Ir abajo

La voluntad de Dios (MOVIDO) - Página 2 Empty Re: La voluntad de Dios (MOVIDO)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.