Colegueo
Aún no te has registrado?? ....a qué esperas??

Unirse al foro, es rápido y fácil

Colegueo
Aún no te has registrado?? ....a qué esperas??
Colegueo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
WEBS AMIGAS
Últimos temas
» Belarra, Díaz y Verstrynge, las únicas diputadas que han renunciado a las dietas del Congreso
por satanas666 Vie 03 Nov 2023, 9:03 am

» Humor en la política
por satanas666 Miér 04 Oct 2023, 1:20 pm

» La derecha inicia una campaña contra el rey tras proponer a Sánchez para la investidura
por satanas666 Miér 04 Oct 2023, 1:13 pm

» Trocitos de Historia
por satanas666 Jue 04 Mayo 2023, 7:12 am

» El hallazgo de las inscripciones más antiguas en lengua vascónica en Navarra revoluciona las investigaciones sobre el euskera
por satanas666 Mar 15 Nov 2022, 7:30 am

» 35.000 millones de euros en salarios de los trabajadores mejor pagados no cotizan para las pensiones
por satanas666 Mar 15 Nov 2022, 7:17 am

» Bob
por blusman Lun 27 Sep 2021, 5:40 pm

Twitter
Mi periódico
Nos han visitado
Flag Counter
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Palabras claves

forogente  


Eres anciano o viejo

4 participantes

Ir abajo

Eres anciano o viejo Empty Eres anciano o viejo

Mensaje por Felipe.2 Vie 22 Ago 2014, 5:18 pm

Anciano es quien tiene mucha edad; viejo el que perdió la jovialidad.
La edad causa degeneración de las células; la vejez degeneración del espíritu.
Usted es anciano, cuando se pregunta si vale la pena; usted es viejo cuando sin pensar, responde que no.
Usted es anciano cuando sueña, usted es viejo cuando apenas duerme.
Usted es anciano cuando todavía aprende; usted es viejo cuando ya no enseña.
Usted es anciano cuando se ejercita; usted es viejo cuando solamente descansa.
Usted es anciano cuando todavía siente amor; usted es viejo cuando solamente siente celos.
Usted es anciano cuando el día de hoy es el primero del resto de su vida; usted es viejo cuando todos los días parecen ser el último de su larga vida.
Usted es anciano cuando su calendario tiene “mañanas”; usted es viejo cuando solamente tiene “ayeres”.
El anciano se renueva cada día que termina, porque mientras el anciano tiene sus ojos puestos en el horizonte, por donde el sol despunta e ilumina la esperanza, el viejo tiene su miopía mirando hacia las sombras del pasado.
El anciano tiene planes; el viejo tiene nostalgias.
El anciano lucha lo que le resta de vida; el viejo sufre lo que le falta hasta la muerte.
El anciano lleva una vida activa, llena de proyectos y plena de esperanzas.

Para él el tiempo pasa más rápido, y la vejez nunca llega. Para el viejo, sus horas se arrastran, destruidas de todo sentido.
Las arrugas del anciano son más bonitas, porque fueron marcadas por la sonrisa; las arrugas del viejo son feas, porque fueron marcadas por la amargura.
En definitiva, el anciano y el viejo pueden tener la misma edad en el calendario, pero edades diferentes en el corazón.
Que usted, anciano, viva una larga vida, pero nunca se ponga viejo.

PUEDES SER JOVEN Y SIN EMBARGO ESTAR VIEJO!!!

Autor desconocido

 
 
Esto lo puse yo en un foro hace algo más de un año y de las 22 intervenciones hay una qu me ha llamado la atención:
 
“”Hola,
En realidad yo no se’ si soy anciano o viejo..... porque aun soy joven. Puedo en vez saber lo que se siente llegando a ser sexagenario. 

En principio es un rechazo inconciente a abandonar la juventud. Uno se niega a las evidencias y busca excusas para explicar la decadenca del cuerpo. ¿Sera’ la falta de ejercicios? ¿Sera’ la humendad? ¿Sera’…..? Lo importante es que no se supone que “Sera’ la edad”.

Justamente el medico me concientizo’ sobre este hecho y me dijo que a partir de los 50 uno debe vivir cuidandose como si fuese un enfermo; ¿enfermo de que’?..... de vejez…. La piel se arruga, el piso esta mas bajo, las sillas son mas comodas y los gimnasios los abren cada vez mas lejos.

Todo ha cambiado; todo es distinto. Nada es lo mismo como en otros periodos de la vida. La taza gigante de leche cuando niño hoy es mas pequeña, el dulce de leche gusta diferente, la lluvia sobre el vidrio ha cambiado,…… ni la lluvia es la misma!!!! Las casas inmensas, las veredas con arboles altisimos y las calles espaciosas se achican con los años.

El amor apasionado que se apodera de nuestra mente en la adolescencia es otro. No se siente con esa intensidad que hacia perder el juicio sino que se agrega la obligatoria cuota de razonamiento; se miden las consecuencias, el dinero, las fuerzas, los riesgos. El amor no lo fabrican como una vez; es de material de menor calidad.

El frenesi de aprender y estudiar para saberlo “todo” que obsesionaba a los 20 y tantos. Esa perturbacion de demostrar y demostrarse que ya habia llegado al conocimiento maximo posible en un hombre se transformo’ en una dudosa y recatada oscuridad. 

El sexagenario observa que la locura incontrolada de los 30 y pico por aprender a vivir, esa que hace arremeter contra el mundo empujando muros, se transformo’ en sensatez. La cordura y la prudencia guian los pasos de los que ya aprendimos a vivir y hemos comprobado que las arremetidas contra las paredes duelen y no cambian nada. 


El impetu del emprendedor de los "40 y pasa" que, con toda la seguridad que da la improvisacion, abria empresas como quien abre latitas de conserva y que estaba convencido de la importancia social de su obra, hoy se transformo’ en cautela y organizacion. El impetu no lo producen mas como una vez.

Ni hablar de la urgencia sexual y aventurera de la decada de los 50. Esa urgencia hoy es parsimonia y evaluacion….. En fin, no se’ lo que sera’ cuando llegue a viejo o anciano, pero hoy me han regalado la oportunidad de una segunda vida y no pienso desperdiciarla, aprendi a quererme,...... aunque si la “vida” ya no es la misma como era antes.

Lo que no cambio' es mi amor por los animales.

Ni viejo ni anciano, joven con experiencia.Eres anciano o viejo C:\Users\PEDROC~1\AppData\Local\Temp\msohtmlclip1\01\clip_image001

Saludos.””


¿Qué opináis?
Felipe.2
Felipe.2

De paso
 De paso

Cantidad de envíos : 74
Fecha de inscripción : 21/07/2014
Respeto
Eres anciano o viejo 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100Eres anciano o viejo 3barras-s1602-bar-thumb


Volver arriba Ir abajo

Eres anciano o viejo Empty Re: Eres anciano o viejo

Mensaje por Yeira Vie 22 Ago 2014, 5:43 pm

Se supone que al llegar a la 3ª edad, eres anciano o viejo y te jubilas (preciosa palabra que viene de júbilo), pero me temo que pocos llegaremos a esa vejez placentera en la que cobraríamos la jubilación después de 40 años de cotización.

La edad de jubilarse aumenta y además no habrá dinero para pagar las pensiones porque no hay trabajo para que otros coticen.

La terminología da igual. Viejo, anciano, vetusto o añoso son sinónimos, pero sí es cierto que el modo con el que se afronta  cada etapa de la vida es importante.
avatar
Yeira

De la casa
 De la casa

Cantidad de envíos : 15976
Fecha de inscripción : 03/10/2008
Localización : Madrid
Respeto
Eres anciano o viejo 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100Eres anciano o viejo 3barras-s1602-bar-thumb


Volver arriba Ir abajo

Eres anciano o viejo Empty Re: Eres anciano o viejo

Mensaje por Felipe.2 Vie 22 Ago 2014, 6:57 pm

Yeira escribió:Se supone que al llegar a la 3ª edad, eres anciano o viejo y te jubilas (preciosa palabra que viene de júbilo), pero me temo que pocos llegaremos a esa vejez placentera en la que cobraríamos la jubilación después de 40 años de cotización.

La edad de jubilarse aumenta y además no habrá dinero para pagar las pensiones porque no hay trabajo para que otros coticen.

La terminología da igual. Viejo, anciano, vetusto o añoso son sinónimos, pero sí es cierto que el modo con el que se afronta  cada etapa de la vida es importante.


 Con todo mi respeto para tu opinión a  mi me perece que de anciano (es decir tener

muchos años) a viejo va una notable diferencia, existen ancianos y de ello tenemos varios Premios Nobeles y otros que no lo son, que hasta el momento de morir han tenido inquietudes y curiosidad por todo, Creo que mientras se tenga ilusión por algo no se es viejo nunca , al contrario de lo que ocurre con algunos jóvenes-viejos que ya no se interesan por nada y están  de vuelta de todo.
 
Exactamente como tú dices, el modo como se afronta cada etapa de la vida, es la que te proporciona la denominación de anciano o viejo.
Felipe.2
Felipe.2

De paso
 De paso

Cantidad de envíos : 74
Fecha de inscripción : 21/07/2014
Respeto
Eres anciano o viejo 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100Eres anciano o viejo 3barras-s1602-bar-thumb


Volver arriba Ir abajo

Eres anciano o viejo Empty Re: Eres anciano o viejo

Mensaje por Catweazle Vie 22 Ago 2014, 7:00 pm

Es únicamente una cuestión mental, hay un montón de veinteañeros que son más carcas que mi suegra que en paz descanse y ancianos que no olvidaron el fuego


Eres anciano o viejo OAcVgjZ
Catweazle
Catweazle

Eres anciano o viejo Rbxshh

Cantidad de envíos : 3659
Fecha de inscripción : 07/01/2010
Respeto
Eres anciano o viejo 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100Eres anciano o viejo 3barras-s1602-bar-thumb


https://sites.google.com/site/catsinicio/home

Volver arriba Ir abajo

Eres anciano o viejo Empty Re: Eres anciano o viejo

Mensaje por Felipe.2 Vie 22 Ago 2014, 7:07 pm

Totalmente de acuerdo contigo Cat.........
Felipe.2
Felipe.2

De paso
 De paso

Cantidad de envíos : 74
Fecha de inscripción : 21/07/2014
Respeto
Eres anciano o viejo 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100Eres anciano o viejo 3barras-s1602-bar-thumb


Volver arriba Ir abajo

Eres anciano o viejo Empty Re: Eres anciano o viejo

Mensaje por blusman Vie 22 Ago 2014, 7:42 pm

Bueno, cuando he leido el post inicial iba a poner algo similar a lo que ha puesto Cat...

sin ir mas lejos muchos grandes del rock demuestran que se puede ser siempre joven
avatar
blusman

Conocid@
 Conocid@

Cantidad de envíos : 472
Fecha de inscripción : 26/01/2013
Respeto
Eres anciano o viejo 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100Eres anciano o viejo 3barras-s1602-bar-thumb


Volver arriba Ir abajo

Eres anciano o viejo Empty Re: Eres anciano o viejo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.