WEBS AMIGAS
Últimos temas
» Belarra, Díaz y Verstrynge, las únicas diputadas que han renunciado a las dietas del Congresopor satanas666 Vie 03 Nov 2023, 9:03 am
» Humor en la política
por satanas666 Miér 04 Oct 2023, 1:20 pm
» La derecha inicia una campaña contra el rey tras proponer a Sánchez para la investidura
por satanas666 Miér 04 Oct 2023, 1:13 pm
» Trocitos de Historia
por satanas666 Jue 04 Mayo 2023, 7:12 am
» El hallazgo de las inscripciones más antiguas en lengua vascónica en Navarra revoluciona las investigaciones sobre el euskera
por satanas666 Mar 15 Nov 2022, 7:30 am
» 35.000 millones de euros en salarios de los trabajadores mejor pagados no cotizan para las pensiones
por satanas666 Mar 15 Nov 2022, 7:17 am
» Bob
por blusman Lun 27 Sep 2021, 5:40 pm
Mi periódico
Temas similares
Por qué las empresas no quieren trabajadores de más de 40 años
+3
tay
Yeira
satanas666
7 participantes
Página 1 de 3.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
Por qué las empresas no quieren trabajadores de más de 40 años
No hay edad buena para ganarse la vida. De niño tienes que estudiar duramente para prepararte, pero en España parece que es el comienzo de una veloz carrera que acaba con tus esperanzas de progreso estrelladas en el fondo de un callejón sin salida.
Cuando eres joven no tienes experiencia y los trabajos que te ofrecen son de mala calidad (bajo sueldo, pocos derechos, mal considerado). Cuando pasas de los cuarenta pasas a ser un trabajador incómodo y la empresa está desando echarte para contratar a alguien inexperto, pero que cobre poco. Menos mal que hay una franja de edad en la que si renuncias a la familia puedes forjarte un futuro profesional.
La experiencia no es algo que se valore en España. Todo se reduce a minimizar el salario de los empleados independientemente de que ello repercuta negativamente en el funcionamiento de la empresa.
Si has sido víctima de un ERE, o de cualquier excusa de una empresa para despedirte y tienes unos cuantos años sabes que regresar al mercado laboral español es una tarea muy compleja.
Puedes enviar todos los curriculum que quieras, la gran mayoría se van al contenedor de reciclaje de papel en cuanto ven la edad. ¿Por qué? Es fácil.
- A un trabajador con experiencia ya le han mentido tantas veces que tiene callo y no se cree las promesas que el empresario le pueda hacer.
- Cualquier empresario sabe que un trabajador que tiene familia, cosa que es bastante habitual cuando se van cumpliendo años, no sacrificará el tiempo que quiere dedicar a sus hijos para regalárselo a la empresa. Sobre todo cuando ese tiempo no se paga.
- Alguien experto no tiene reparo en exigir sus derechos laborales -ante su jefe directo o ante el mismísimo consejero delegado-.
- Un trabajador experto criticará las malas decisiones empresariales con conocimiento de causa.
Todo lo anterior no está enfrentado con la eficiencia de un trabajador experto. Alguien con experiencia hace su trabajo de forma diligente, no va a criticar a la empresa si ésta le trata bien (nadie tira piedras contra su propio tejado), pero tampoco se va a dejar engañar por los empresarios.
Para continuar ahondando en el error que comenten los empresarios españoles al desdeñar la experiencia profesional tengo que comentar un hecho que siempre me ha llamado la atención. Se trata de que cuando se contrata a un joven novato, las tareas que se le encomiendan son nuevas. Una especie de vamos a ver qué hace el novato y que los expertos continúen con las tareas que tienen dominadas. A mi me parece un enorme error. Lo más lógico es que los novatos se desfoguen en proyectos que ya están en marcha, aprendiendo de los expertos, para que no cometan los errores propios de la inexperiencia. Si dejamos al novato en un proyecto nuevo cometerá todos los fallos que hemos cometido todos al comenzar de esta forma. Lo lógico sería que las personas con experiencia arranquen proyectos nuevos y que los que todavía están aprendiendo estén en tareas en las que puedan aprender de la mano de alguien que sepa.
Quizás las empresas, sobre todo las grandes que tienen que cuidar la imagen por encima de cualquier cosa, tengan a bien realizar esta política de renovación de la plantilla para publicar junto a la cuenta de resultados la media de edad de la plantilla y jactarse de ello.
Como indicador de lo guay que es la empresa puede valer, seguro que sí, aunque yo creo que serían mucho más útiles para conocer la calidad de la empresa otros indicadores, como:
- el sueldo medio de los trabajadores y el de los ejecutivos
- las horas de formación que reciben de media los empleados
- la cantidad de bajas por depresión
- la capacidad de conciliación de la vida laboral o personal
- las jornadas de baja por paternidad/maternidad.
Son indicadores que describen lo importante que son los trabajadores para el empresario. Y eso redunda en el rendimiento de la empresa. Cualquier persona es más productiva cuando no tiene que estar preocupada de cuándo la van a despedir, de que la van a sustituir por alguien por no tener una formación que lleva pidiendo un tiempo, o que no llega a fin de mes a pesar de estar trabajando.
Pero claro todo lo dicho anteriormente hace que las personas que tenemos cierta experiencia le saquemos pegas a trabajar por objetivos (la trampa de moda para no pagar horas extras). Alguien con experiencia sabe en el tiempo que se tiene que realizar una tarea, y si tus superiores te exigen que la acabes en menos tiempo le vas a decir que contrate más gente o que aprenda a planificar mejor los trabajos. Y a un jefe no le gusta que le mojen la oreja. Por eso prefiere alguien inexperto que se callará y para evitar que le culpen por hacer un trabajo de mala calidad, se quedará trabajando hasta las mil y cuarto.
Por otro lado existe el concepto de que los cuarentones (desde cuarenta, hasta el infinito y más allá) son ya una especie de pre-ancianos. Hace unas décadas alguien de cuarenta ya estaba bastante cascado, pero hoy en día no sucede así. De hecho los cuarentones en muchos casos están en mejor estado que gente más joven. Más que nada, porque quién más y quién menos hace ejercicio, se preocupa de lo que come, ya hemos dejado de fumar y nos fines de semana no son una borrachera de 72 horas. Qué narices, si yo estoy mejor ahora que cuando tenía treinta.
Por fortuna siempre queda algún empresario inteligente dispuesto a contratar trabajadores experimentados, pero hay que buscarlos con lupa. A lo mejor hay más suerte en el extranjero.
FUENTE: keagustitomekedao
Re: Por qué las empresas no quieren trabajadores de más de 40 años
Los de menos de 40 tienen que emigrar y a los de 40 no se les contrata.
Me gusta el artículo, pero es muy triste que a los 40 años consideren mayor a un trabajador.
Me gusta el artículo, pero es muy triste que a los 40 años consideren mayor a un trabajador.
Yeira
De la casa- Cantidad de envíos : 15976
Un veinteañero con la ingenuidad y la inocencia de un veinteañero, la libertad de un veinteañero, la salud de un veinteañero y la experiencia de un cuarentañero, es un imposible. Vamos, no llega ni a utopía.
tay
Conocid@- Cantidad de envíos : 316
Lamentablemente así es, conozco el tema por sufrirlo yo mismo. Pero se puede ampliar tanto ese artículo que llenaríamos páginas.
Te exigen titulitis, plena dedicación, sumisión etc etc.
La última moda, te contrato pero te haces autónomo. Nos ha jodio Mayo, y mañana me dices que en unos días no tienes trabajo para mi, que ya me avisarás, pero sigues pagando el autónomo. Así claro que le salen las cuentas al Gobierno con el descenso del paro.
U ofertas de 20 horas semanales, a jornada partida y teniendo que desplazarte. Es decir, pon dinero para trabajar.
Y más.......
Lo lamentable es que no hay solución ni a corto ni medio plazo, y eso significa que los que pasamos de la cuarentena posiblemente no podamos ni jubilarnos dignamente
La última moda, te contrato pero te haces autónomo. Nos ha jodio Mayo, y mañana me dices que en unos días no tienes trabajo para mi, que ya me avisarás, pero sigues pagando el autónomo. Así claro que le salen las cuentas al Gobierno con el descenso del paro.
U ofertas de 20 horas semanales, a jornada partida y teniendo que desplazarte. Es decir, pon dinero para trabajar.
Y más.......
Lo lamentable es que no hay solución ni a corto ni medio plazo, y eso significa que los que pasamos de la cuarentena posiblemente no podamos ni jubilarnos dignamente
belcebú- Cantidad de envíos : 6276
Lo contradictorio es considerar mayor a alguien de 40 y que luego no te dejen jubilar hasta los 67.
¿No se es mayor a los 67 para trabajar?
Yeira
Yeira escribió:
Bueno, en el caso de Mick Jagger no...
blusman
Conocid@- Cantidad de envíos : 472
Ni de Dylan.blusman escribió:Yeira escribió:
Bueno, en el caso de Mick Jagger no...
Yeira
¿Qué edad tienen Arturo Fernández o José Maria carrascal? , ambos superan los 80 y siguen en activo. Son sólo dos ejemplos aunque hay mas; todo depende de la actividad; los mineros se jubilan antes de los 60.
japoas
De paso- Cantidad de envíos : 142
japoas escribió:¿Qué edad tienen Arturo Fernández o José Maria carrascal? , ambos superan los 80 y siguen en activo. Son sólo dos ejemplos aunque hay mas; todo depende de la actividad; los mineros se jubilan antes de los 60.
cuando un trabajo es vocacional y gusta a quien lo hace es mas probable que mientras su salud se lo permita quiera seguir trabajando si puede, en cambio cuando alguien trabaja en algo que no le gusta pues lo mas seguro es que esté deseando que le llege la edad "oficial" de jubilacion...
por otro lado tambien pienso que si la edad de jubilacion es de 65 pues deberia ser para todo el mundo, no tiene mucha logica que un albañil haya de jubilarse a los sesentaycinco, y en cambio en altos cargos a los cincuenta puedan estar ya jubilados...
blusman
A los 50 años no se jubila ningún alto cargo, no confundamos jubilación con pre - jubilación que hasta la edad reglamentaria corre a cargo de la empresa.
Y si alguien trabaja en algo que no le gusta, aun sin llegar a jubilarse lo pasará muy mal durante toda su vida laboral y no rendirá adecuadamente nunca. Será un desgraciado toda su vida y no digamos si encima no vive para jubilars, ya el remate
Y si alguien trabaja en algo que no le gusta, aun sin llegar a jubilarse lo pasará muy mal durante toda su vida laboral y no rendirá adecuadamente nunca. Será un desgraciado toda su vida y no digamos si encima no vive para jubilars, ya el remate
japoas
japoas escribió:A los 50 años no se jubila ningún alto cargo, no confundamos jubilación con pre - jubilación que hasta la edad reglamentaria corre a cargo de la empresa.
bueno, si una persona puede estar en su casa con una indemnizacion de tres pares de narices y unos ingresos anuales tambien de tres pares de narices, y luego puede viajar aquí y allá, etc...pues es como si estuviese jubilao...y bueno, no coniozco a ningun albañil que pueda prejubilarse a los cincuenta y la empresa le page un suedo mientras le llega la edad "real" de jubilacion...quiero decir que si la edad de jubilacion es de 65 pues así deberia ser por ley para todo el mundo, nada de prejubilaciones ni surrealismos similares...
blusman
japoas escribió:
hombre hay mucha gente que trabaja en lo que no le gusta y rinde igual, por que no le queda mas remedio... si no rinde basicamente lo echan a la calle....
blusman
En una economía libre como la occidental las empresas pueden hacer con sus trabajadores lo que les parezcabien sisiempre que sea con su dinero y desde luego albañiles no se, pero si conozco al menos una empresa además pública que jubila a conductores a los 55 años y no se trata de altos cargos sino de conductores de autobús. Eso es algo común.
Pero el tema parece que Iba de contrataciones no de jubilaciones. Por cierto el Presidente de Italia tiene más de 90 años y mas alto cargo hay pocos.
Pero el tema parece que Iba de contrataciones no de jubilaciones. Por cierto el Presidente de Italia tiene más de 90 años y mas alto cargo hay pocos.
japoas
Yo no entiendo para qué puñetas llevan tantos años los sindicatos cobrando una pasta, si no protegen a los que ya no pueden ni trabajar.
tay
Conocid@- Cantidad de envíos : 316
por que viven de subvenciones del estado........a los sindicatos los espabilaba yo obligandoles a vivir única y exclusivamente de las cuotas de sus afiliados, fijo que se iban a convertir en sindicatos de verdad y no el mamoneo que se traen ahoratay escribió:Yo no entiendo para qué puñetas llevan tantos años los sindicatos cobrando una pasta, si no protegen a los que ya no pueden ni trabajar.
satanas666 escribió:
a los sindicatos los espabilaba yo obligandoles a vivir única y exclusivamente de las cuotas de sus afiliados, fijo que se iban a convertir en sindicatos de verdad y no el mamoneo que se traen ahora
estoy de acuerdo...
blusman
blusman escribió:japoas escribió:A los 50 años no se jubila ningún alto cargo, no confundamos jubilación con pre - jubilación que hasta la edad reglamentaria corre a cargo de la empresa.
bueno, si una persona puede estar en su casa con una indemnizacion de tres pares de narices y unos ingresos anuales tambien de tres pares de narices, y luego puede viajar aquí y allá, etc...pues es como si estuviese jubilao...y bueno, no coniozco a ningun albañil que pueda prejubilarse a los cincuenta y la empresa le page un suedo mientras le llega la edad "real" de jubilacion...quiero decir que si la edad de jubilacion es de 65 pues así deberia ser por ley para todo el mundo, nada de prejubilaciones ni surrealismos similares...
Los prejubilados de alto standing se van a casa con `prejubilizaciones´de alto standing. Ganan más que trabajando.
Yeira
Ahora mismo Telefónica ofrece a TODOS sus trabajadores de mas de 63 años la prejubilación con el 68% del sueldo, siendo a cargo de la empresa las cotizaciones sociales. Este caso no es de alto standing como por aquí se dice, es para todos sin distinción de categorías
japoas
japoas escribió:Ahora mismo Telefónica ofrece a TODOS sus trabajadores de mas de 63 años la prejubilación con el 68% del sueldo, siendo a cargo de la empresa las cotizaciones sociales. Este caso no es de alto standing como por aquí se dice, es para todos sin distinción de categorías
Telefónica!!!
Claro, para eso tienes que ser empleado de Telefónica. ¿dónde dices que se apunta uno a ser trabajador de Telefónica?
Seguro que el trabajador de Zara o un albañil también tiene esas prebendas.
Yeira
Los que ahora pueden jubilarse con 63 años entraron a trabajar hace mas o menos 40 años, en esa época cualquiera con una poca preparación podía entrar en cualquier empresa que ahora nos parece inexpugnable. No era nada del otro mundo.
japoas
Y los que tienen 45 que se jodan, ¿no?japoas escribió:Los que ahora pueden jubilarse con 63 años entraron a trabajar hace mas o menos 40 años, en esa época cualquiera con una poca preparación podía entrar en cualquier empresa que ahora nos parece inexpugnable. No era nada del otro mundo.
Yeira
blusman
Los de 45 años siguen trabajando claro que para algunos eso de trabajar, jode; con lo bien que se está en casa y que te manden el sueldo, eso es lo que prometen los de Jodemos.
japoas
japoas escribió:Los de 45 años siguen trabajando claro que para algunos eso de trabajar, jode; con lo bien que se está en casa y que te manden el sueldo, eso es lo que prometen los de Jodemos.
Me repugnas.
Oye, japoas, Felipe o Mariano, que ya tienes pelos en las turmas desde hace muchos años, no ofendas a Belce usuario de este foro que más o menos tiene esa edad y no encuentra trabajo.
belcebú escribió:Lamentablemente así es, conozco el tema por sufrirlo yo mismo. Pero se puede ampliar tanto ese artículo que llenaríamos páginas.
Y más.......
Yeira
Está claro, los de Jodemos nos han dicho que sin dar palo al agua nos llevaran el sueldo a casa y si algún empresario nos quiere hacer trabshst e resulta ser un explotador. Buena lección
japoas
Página 1 de 3. • 1, 2, 3