WEBS AMIGAS
Últimos temas
» Belarra, Díaz y Verstrynge, las únicas diputadas que han renunciado a las dietas del Congresopor satanas666 Vie 03 Nov 2023, 9:03 am
» Humor en la política
por satanas666 Miér 04 Oct 2023, 1:20 pm
» La derecha inicia una campaña contra el rey tras proponer a Sánchez para la investidura
por satanas666 Miér 04 Oct 2023, 1:13 pm
» Trocitos de Historia
por satanas666 Jue 04 Mayo 2023, 7:12 am
» El hallazgo de las inscripciones más antiguas en lengua vascónica en Navarra revoluciona las investigaciones sobre el euskera
por satanas666 Mar 15 Nov 2022, 7:30 am
» 35.000 millones de euros en salarios de los trabajadores mejor pagados no cotizan para las pensiones
por satanas666 Mar 15 Nov 2022, 7:17 am
» Bob
por blusman Lun 27 Sep 2021, 5:40 pm
Mi periódico
Temas similares
¿Quién vota todavía al PP?
5 participantes
Colegueo :: FOROS TEMATICOS :: Actualidad :: Politica
Página 1 de 1.
¿Quién vota todavía al PP?
Después de todas las noticias que recibimos sobre el Partido Popular, resulta cada vez más difícil contener en la memoria todas las tramas corruptas por las que irán a juicio y retener los nombres de todos los imputados, o investigados, como impuso el PP que se les llamara para intentar maquillar la gravedad de los delitos. Día tras día se van conociendo más detalles de financiación opaca, mordidas, asignaciones delictivas o tramas corruptas, mientras siguen encabezando las encuestas, siguen siendo votados en cada cita electoral y permanecen los mismos líderes que llevaban el partido mientras se producían esos delitos.
Aquellas personas que consideramos, como siempre dijo Julio Anguita, que apoyar a un corrupto es ser cómplice de corrupción y no víctima, podemos encontrar algo extraño que quien se ve perjudicad@ por esa corrupción sea capaz de seguir dando al partido que tiene corrupción el apoyo necesario para que pueda continuar en esa u otra actividad delictiva. Un ejemplo que podría ilustrarlo sería seguir contratando a una empresa cleptómana para hacer trabajos en tu propia casa mientras estás ausente, cuando les has sorprendido reiteradas veces robándote y además realizan mal el trabajo prometido o, simplemente, no lo hacen, como ocurrió con el programa electoral de 2011.
Para entender una opción tan carente de lógica, creo preciso recurrir a esa llamada a la verdad que Kierkegaard reprochaba al hegelianismo. Simplificando mucho: no se trata de que se la razón mueva la forma de actuar y pensar, sino más bien que la manera de actuar y pensar se razona. Una persona, por poner un ejemplo, no razona hacerse adicta al tabaco, más bien se hace adicta al tabaco y luego razona su adicción; y votar al PP es un vicio como otro cualquiera, no solo carente de razón, sino también de beneficio. El votante medio del PP no razona su voto antes de emitirlo, porque si lo hiciese no daría lugar a un gobierno como el del PP, sino que, amparado en el “mal menor”, se acoge a una opción que considera propia, y luego la razona.
Para entender cómo una opción puede llegar a manipular la razón, empezaré mostrando cómo es el votante del PP; existen tres tendencias políticas que convergen en el voto al PP: los tradicionalistas (conservadores), los nacionalcatólicos y los liberales. Las tres opciones son principios innegociables que, una vez el PP sabe fingir respeto hacia ellos, sus votantes aceptan todos los males colaterales de su voto, en tal de que su opción esté a salvo.
Los tradicionalistas y conservadores podemos verlos como aquellos votantes fieles al movimiento, amantes del ejército y de la bandera, que tuvieron su periodo dorado con Franco, y que se movilizan por la unidad de España y el 12 de octubre, pero cuando a esa patria la saquean o desahucian a su gente, ya les cuesta más sentirse interpelados. Con la caída de Franco se podría pensar que este perfil desapareció, mucho de su público pasó a apoyar a un PSOE omnipresente y los más cerrados de ese perfil tuvieron que aceptar democracia como sistema de funcionamiento. Sin embargo, como ya advertí con los populismos, últimamente aparecen nostálgicos de pasados que no vivieron, y vuelve este perfil que, encendido con las brasas del patriotismo, emerge para quedarse. El voto al PP no es la solución, ni siquiera una buena opción, pero el PP toma a estos votantes como malos necesarios, y los votantes toman al partido de los sobres como la menos mala de las opciones.
Otro perfil posible de la masa que vota al PP es el nacionalcatólico. Es evidente que el cristianismo tiene poco que ver con el liberalismo; más evidente es que si la Biblia prohíbe robar y mentir, una persona cristiana no debería votar a un partido como el PP y ser cómplice de robos y mentiras. Sin embargo, la opción supera a la razón a la hora de que una gran masa católica siga votando a quien les engaña sistemáticamente. Desde que Franco pretendiese utilizar a la iglesia católica y silenciase a su cúpula con grandes privilegios (hasta que Tarancón llegó para oponerse), no han sido pocas las personas cristianas comprometidas que se han negado a tal utilización, pero siempre fueron más quienes, llevadas por el miedo a un supuesto terror anticlerical, terminaban aceptando a la derecha como opción menos mala. Desde el período democrático, más allá de los cristianos que buscan una opción justa en su voto, existe toda una masa católica que, sin saber de política mucho y sin conciencia de clase, es capaz de votar al PP porque la campaña que orquestan contra todos los demás partidos, tachándolos de anticlericales, moviliza a creyentes incultos políticamente hablando.
Un ejemplo de todo esto puede resultar muy útil para ver cómo ese votante nacionalcatólico se siente movilizado. En Valencia se orquestó un viaje del Papa Benedicto XVI en el que toda la ciudad se engalanó, se paralizó y se exhibió ante todo el mundo, con unos gobernantes que estuvieron llevándose mordidas, montando tramas corruptas en torno al evento y utilizando al Papa como plataforma para que una región muy católica les mantuviera en las instituciones. La religión ha servido para que estos políticos mantengan un banco de votos muy grande, mientras se enriquecían a costa de esa misma religión. Recientemente se está juzgando a Rita Maestre por quitarse la camiseta en la capilla de una universidad, al ataque inquisidor se suman grandes masas de católicos en la red y el canal de televisión pagado por la Conferencia Episcopal; sin embargo, Rita no ha robado dinero a costa de un evento con el Papa, no ha utilizado al Papa para pedir votos de manera populista, no ha montado una trama corrupta usando a obispos y fieles para llenarse los bolsillos de dinero público. ¿Dónde está acá la lógica? Nuevamente la opción es previa: cualquier mínimo ataque al estatus o privilegio de la iglesia católica por parte de un sector político se ve como algo destructivo, mientras que al PP se le perdonarán todos los males, porque es una opción que no busca la laicidad, aunque además de su corrupción, utilice las creencias de una gran parte de la población para meter miedo con todos los demás partidos.
Ilustración de Adriana Esnaola
Por último, tenemos el perfil liberal. Quizás el más abierto y menos esclavo del voto al PP, pero al mismo tiempo, el que más lo necesita en sus fines. Este perfil carece de principios y de alma, a diferencia de los dos anteriores que, en su ingenuidad, pretenden votar a quien finge respeto para aprovecharse de su voto cautivo. El perfil liberal solo pretende que el negocio sea lo mejor posible, que se acaben leyes que protejan a los trabajadores, que los impuestos dejen de existir, y el dinero de los españoles (ric@s) esté en el bolsillo de los españoles (ric@s), en vez de emplearse en hospitales, colegios, carreteras, servicios sociales, ayudas a desempleados y cosas así. La redistribución es un mal para este perfil, que no tiene más patria que el banco donde tienen sus ahorros, ni más religión que el capitalismo. Banqueros y empresas del Ibex al margen, la doctrina de los predicadores liberales ha llegado a toda esa masa empobrecida, que cree algún día podrá llegar a millonaria también, y vota al PP para cuando pueda llegar también a ser algo beneficioso para ella.
La doctrina liberal ha causado estragos en una población cada vez más empobrecida. El liberalismo también es la doctrina que mueve una economía capitalista que, desde la caída del telón de acero, no hace nada por conservar servicios sociales, y se apunta al carro de destrucción del estado de bienestar, mientras vende como imposibles los derechos sociales que antes eran incuestionables. Es cierto que el PSOE también lleva en el carro del liberalismo desde que en Suresnes decidiese tirar por el camino de en medio; sin embargo el verdadero liberal sabe que el PSOE ha podido recortar mucho, o privatizar demasiado, pero no lo lleva en su ideario como opción prioritaria, como sí ocurre con el partido genovés.
Viñeta de ElKoko
Cualquiera de las tres opciones anteriores son utilizadas, pero no representan el alma del PP; un partido que cada día parece más próximo a una trama para enriquecerse a costa del poder, que un partido con ideario que aspira a un modelo justo de país. Sin embargo, una vez los liberales no ven al PP suficientemente liberal, los católicos saben que el PP no tiene principios y los tradicionalistas ven que el PP es demasiado moderno, ¿qué hacen votándolo? Solo anclan sus mentes a la opción que tomaron hace tiempo, o ven que sus principios no están representados por ninguna otra fuerza, y vuelven a apoyar a quien seguirá engañándoles.
A ello habría que sumar que, a medida que se envejece es muy difícil cambiar de opciones, y el pensamiento se aferra a los principios de manera innegociable, rara vez se cambia la opción política y menos si se tiene todo un sistema que refuerza el pensamiento esclavo. El ejemplo más manifiesto es la conocida como “TDT-party”, que ha estado contra Mariano Rajoy y su partido desde que tomó el poder: han criticado todas las políticas que ha llevado a cabo, han atacado duramente su programa incumplido y tímidamente su corrupción, se consideraron traicionados por todo lo que llevó a cabo su partido una vez alcanzó el poder, pero cuando se acercaron las elecciones retomaron el ataque a todos los demás, el acoso y derribo a todas las opciones menos al PP y C’s.
Despertar de esta realidad es difícil, si no imposible, y generar conciencia a quien lleva décadas votando sin ella, también. Sin embargo, no es motivo para rendirse, sino para luchar por el cambio, luchando por quien desde el desconocimiento y sin prejuicios se acerca a la política y la información, compartiendo y difundiendo lo que muchas veces se olvida o pretenden que olvidemos, y luchando en la casa y en la calle para que las mentiras y los disfraces del PP puedan caer a fuerza de razones ante quien busque en la razón la solución.
Re: ¿Quién vota todavía al PP?
Veremos cuantos viejitos con Alzheimer son ayudado tan amablemente por las monjitas a votar esta vez
Re: ¿Quién vota todavía al PP?
Catweazle escribió:Veremos cuantos viejitos con Alzheimer son ayudado tan amablemente por las monjitas a votar esta vez
Re: ¿Quién vota todavía al PP?
Al P.P. le votarán todos aquellos que quieren a su país, los que no lo quieren votarán a los Desunidos-Jodemos.
japoas
De paso- Cantidad de envíos : 142
Fecha de inscripción : 24/11/2015
Re: ¿Quién vota todavía al PP?
La gente que con sus corruptelas nos ha proporcionado una deuda exterior de más del 100% del PIB (más de 1 billón de €), un 30% de pobreza, 50% paro juvenil, sueldos sólo más altos que en Rumania, más de 2.000.00 emigrados por no encontrar trabajo, más muertos causados por los recortes en sanidad que Eta con sus bombas, entonces hay que volver a votar por amor al país, ah vale
Re: ¿Quién vota todavía al PP?
Catweazle escribió:La gente que con sus corruptelas nos ha proporcionado una deuda exterior de más del 100% del PIB (más de 1 billón de €), un 30% de pobreza, 50% paro juvenil, sueldos sólo más altos que en Rumania, más de 2.000.00 emigrados por no encontrar trabajo, más muertos causados por los recortes en sanidad que Eta con sus bombas, entonces hay que volver a votar por amor al país, ah vale
Supongo que esto lo dices porque te sentó mal la cena y entonces se dice lo facilón para no pensar demasiado
japoas
De paso- Cantidad de envíos : 142
Fecha de inscripción : 24/11/2015
Re: ¿Quién vota todavía al PP?
A mi lo que me hace gracia y tal, es que en un pais democratico, tambien y tal, que se presupone que cuantas mas opciones se presenten mejor, pues resulta que como en estas elecciones ya no tienen solo opciones los dos de siempre, y ha aparecido un nuevo partido con fuerza como ha sido Podemos,
pues lo nerviosos que se han puesto algunos....
pues lo nerviosos que se han puesto algunos....
blusman
Conocid@- Cantidad de envíos : 472
Fecha de inscripción : 26/01/2013
Re: ¿Quién vota todavía al PP?
Eso es lo normal, cuando hay competidores los antiguos se ponen nerviosos. Pero a ver cuantos partidos hay en USA y la primera economía del mundo, no será tan malo el que haya solo dos partidos serios, no perrofautas como los que están saliendo por Europa, véase Grecia como mas próximos.
japoas
De paso- Cantidad de envíos : 142
Fecha de inscripción : 24/11/2015
Re: ¿Quién vota todavía al PP?
japoas escribió:Eso es lo normal, cuando hay competidores los antiguos se ponen nerviosos. Pero a ver cuantos partidos hay en USA y la primera economía del mundo, no será tan malo el que haya solo dos partidos serios, no perrofautas como los que están saliendo por Europa, véase Grecia como mas próximos.
bueno, siempre será preferible que una persona tenga un perro y toque la flauta ,que no que sea un corrupto...
blusman
Conocid@- Cantidad de envíos : 472
Fecha de inscripción : 26/01/2013
Re: ¿Quién vota todavía al PP?
La corrupción es algo consustancial con el ser humano y muchos individuos se han aprovechado de posiciones privilegiadas para ponerla en práctica, pero la parte positiva si la hay, de todo ello, es que han sido descubiertos y que pagarán por ello y por otra parte, con todo lo pasado ahora las gestiones políticas van a estar tan controladas que va a ser casi imposible ser corrupto en la gestión pública. Algo positivo tiene que obtenerse de la historia.
japoas
De paso- Cantidad de envíos : 142
Fecha de inscripción : 24/11/2015
Re: ¿Quién vota todavía al PP?
los que quieren a su país y se llevan la pasta fuera??japoas escribió:Al P.P. le votarán todos aquellos que quieren a su país,
Re: ¿Quién vota todavía al PP?
con grecia te refieres a Amanecer Dorado o esos te molan??japoas escribió:Eso es lo normal, cuando hay competidores los antiguos se ponen nerviosos. Pero a ver cuantos partidos hay en USA y la primera economía del mundo, no será tan malo el que haya solo dos partidos serios, no perrofautas como los que están saliendo por Europa, véase Grecia como mas próximos.
Re: ¿Quién vota todavía al PP?
satanas666 escribió:con grecia te refieres a Amanecer Dorado o esos te molan??japoas escribió:Eso es lo normal, cuando hay competidores los antiguos se ponen nerviosos. Pero a ver cuantos partidos hay en USA y la primera economía del mundo, no será tan malo el que haya solo dos partidos serios, no perrofautas como los que están saliendo por Europa, véase Grecia como mas próximos.
No se si son los de Amanecer Dorado, los que han reducido las pensiones un 30%, los que han despedido a miles de funcionarios y al final han tenido que seguir las instrucciones de la troika, porque de lo contrario no tenían un euro. Es cierto que unos inician los temas y otros los rematan, pero en España aun no se ha admitido que el causante de "nuestra" crisis fue Z.P. y la culpa de todo ahora la tiene el P.P., claro que todo depende del causante y de nuestros gustos.
japoas
De paso- Cantidad de envíos : 142
Fecha de inscripción : 24/11/2015
Re: ¿Quién vota todavía al PP?
échale un ojo a ésto:
https://colegueo.forosactivos.net/t4217-las-grabaciones-secretas-de-interior
seguro que aún así, sigues defendiendo lo indefendible como el marhuenda
https://colegueo.forosactivos.net/t4217-las-grabaciones-secretas-de-interior
seguro que aún así, sigues defendiendo lo indefendible como el marhuenda
Re: ¿Quién vota todavía al PP?
Se les ha olvidao meter a mi familia
tay
Conocid@- Cantidad de envíos : 316
Fecha de inscripción : 10/09/2010
Re: ¿Quién vota todavía al PP?
En una democracia equilibrada es normal y deseable que el parlamento es constituido de forma que haya representantes, tanto de los progresistas, como de los conservadores y moderados. Pero en España el problema resiste que la ideología de los partidos mayoritarios ha sido sustituido por los intereses de ciertos lobbies que no representan en absoluto a los votantes.
Re: ¿Quién vota todavía al PP?
japoas escribió:La corrupción es algo consustancial con el ser humano y muchos individuos se han aprovechado de posiciones privilegiadas para ponerla en práctica, pero la parte positiva si la hay, de todo ello, es que han sido descubiertos y que pagarán por ello y por otra parte, con todo lo pasado ahora las gestiones políticas van a estar tan controladas que va a ser casi imposible ser corrupto en la gestión pública. Algo positivo tiene que obtenerse de la historia.
Estos perroflautas, desde luego....
Temas similares
» PUES TODAVÍA HAY QUIEN NO SE ENTERA.....
» Por si todavía quedan dudas
» El PP vota en contra de crear una agencia contra el fraude y la corrupción
» Por si todavía quedan dudas
» El PP vota en contra de crear una agencia contra el fraude y la corrupción
Colegueo :: FOROS TEMATICOS :: Actualidad :: Politica
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.