Colegueo
Aún no te has registrado?? ....a qué esperas??
WEBS AMIGAS
Últimos temas
» Buenos dias, buenas tardes...buenas noches
por aniter Jue 19 Ene 2017, 9:34 pm

» Trocitos de Historia
por satanas666 Jue 19 Ene 2017, 9:17 pm

» Quéjate gráficamente de nuestros políticos
por satanas666 Jue 19 Ene 2017, 8:59 pm

» Quejate gráficamente de las religiones
por satanas666 Jue 19 Ene 2017, 8:35 pm

» ¿Interesan las efemérides?
por satanas666 Miér 18 Ene 2017, 7:03 pm

» Una mujer acusa a Mercadona de vender merluza con gusanos en su interior
por satanas666 Miér 18 Ene 2017, 6:47 pm

» HUMOR GRAFICO
por satanas666 Miér 18 Ene 2017, 6:22 pm

Twitter
Mi periódico
Nos han visitado
Flag Counter
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



«Escuelas sin armarios», lema de la marcha del orgullo gay 2009

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

«Escuelas sin armarios», lema de la marcha del orgullo gay 2009

Mensaje por satanas666 el Vie 26 Jun 2009, 6:43 pm

La manifestación estatal del orgullo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB) se celebrará en Madrid el 4 de julio bajo el lema "Escuelas sin armarios", porque, según sus organizadores, sólo a través de una educación en valores de respeto y diversidad lo conseguido será "efectivo y duradero".
Esta marcha, que comenzará a las 18.00 horas en la Puerta de Alcalá de Madrid, y los actos culturales y festivos de MADO 09 (Madrid Orgullo), han sido presentados en rueda de prensa, en la que representantes de los distintos colectivos organizadores han recordado que más de 175.000 adolescentes LGTB son objeto de "elevadísimos niveles de exclusión y violencia".
Esta discriminación también la sufren los hijos de las personas LGTB, por eso "desde este acto reivindicativo que es la celebración del orgullo, exigimos que la libertad y la igualdad que ya se respiran en otros ámbitos se inserte en el sistema educativo".
"Si admitimos la diversidad, acabaremos de una vez por todas con los dañinos armarios escolares", según los organizadores de estos actos, enmarcados también en el Año de la diversidad afectivo-sexual en la educación, declarado por la Federación Estatal de LGTB.
Antonio Poveda, presidente de esta federación, ha reconocido que España es "por primera vez referente" en cuanto a los matrimonios entre personas del mismo sexo, pero éste y otros derechos no se convertirán en igualdad real hasta que no haya una verdadera igualdad social, lo que pasa, ha remachado, por la educación.
Poveda, quien ha denunciado que la homosexualidad, transexualidad y bisexualidad se sigue tratando en los colegios con "estereotipos y prejuicios", ha señalado que, más allá de esta marcha del orgullo, el trabajo hacia el camino a la igualdad debe continuar. En este sentido, ha pedido al Gobierno que "rescate" una iniciativa aprobada en la pasada legislatura de apoyo a la diversidad en las aulas y ha explicado que desde su federación se está trabajando con profesores y sindicatos educativos.
Esta marcha "no es una cabalgata", sino una manifestación porque "quedan derechos por conquistar", según el presidente de esta federación. Por su parte, Jesús García, del Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid (COGAM), ha coincidido con Poveda en que la educación es la base del cambio social y ha indicado que en Madrid se ha conseguido un espacio de igualdad que espera se traslade a otros países (aún en 80 la homosexualidad es un delito).
Además de esta marcha, a la que se espera que acuda, entre otros, la ministra de Igualdad, y cuya primera convocatoria en Madrid fue en 1979, se llevarán a cabo diversos actos culturales y festivos. El pregón e inicio de las fiestas del barrio de Chueca será el 1 de julio, a cargo de Boris Izaguirre y Soraya Arnelas.
Todas las actividades lúdicas y culturales de MADO 09 se celebrarán bajo el lema "Por la convivencia, respetemos la diferencia" y para ello Chueca contará con seis escenarios. Habrá deporte, teatro, exposiciones y conciertos (www.madoweb.es) del 25 de junio al 5 de julio. Además, el 30 de junio se presentarán, en un acto con rectores, los resultados de la iniciativa "orgullo ciudadano", que busca la adhesión de las universidades a la hora de asentar los avances legales conseguidos para alcanzar la igualdad de hecho.


Invitado Recuerda las normas AQUI




foro de amistad y tiempo libre:  http://colegueo.forosactivos.net

satanas666

De la casa
 De la casa

Cantidad de envíos : 14791
Fecha de inscripción : 26/09/2008
Localización : CIUDADANO DEL MUNDO
Respeto
0 / 1000 / 100


http://colegueo.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: «Escuelas sin armarios», lema de la marcha del orgullo gay 2009

Mensaje por Yeira el Vie 26 Jun 2009, 7:23 pm

Apoyo al colectivo LGTB para que de una vez consigan sus derechos!!!

Yeira

De la casa
 De la casa

Cantidad de envíos : 15976
Fecha de inscripción : 03/10/2008
Localización : Madrid
Respeto
0 / 1000 / 100


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.