Colegueo
Aún no te has registrado?? ....a qué esperas??

Unirse al foro, es rápido y fácil

Colegueo
Aún no te has registrado?? ....a qué esperas??
Colegueo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
WEBS AMIGAS
Últimos temas
» Belarra, Díaz y Verstrynge, las únicas diputadas que han renunciado a las dietas del Congreso
por satanas666 Vie 03 Nov 2023, 9:03 am

» Humor en la política
por satanas666 Miér 04 Oct 2023, 1:20 pm

» La derecha inicia una campaña contra el rey tras proponer a Sánchez para la investidura
por satanas666 Miér 04 Oct 2023, 1:13 pm

» Trocitos de Historia
por satanas666 Jue 04 Mayo 2023, 7:12 am

» El hallazgo de las inscripciones más antiguas en lengua vascónica en Navarra revoluciona las investigaciones sobre el euskera
por satanas666 Mar 15 Nov 2022, 7:30 am

» 35.000 millones de euros en salarios de los trabajadores mejor pagados no cotizan para las pensiones
por satanas666 Mar 15 Nov 2022, 7:17 am

» Bob
por blusman Lun 27 Sep 2021, 5:40 pm

Twitter
Mi periódico
Nos han visitado
Flag Counter
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Palabras claves

forogente  


Los Negocios destruyen montañas sagradas

Ir abajo

Los Negocios destruyen montañas sagradas Empty Los Negocios destruyen montañas sagradas

Mensaje por Almanzor Mar 21 Jul 2009, 12:33 pm

NOTA DE PRENSA DE SURVIVAL INTERNATIONAL

15 de julio de 2009


PETICIÓN URGENTE A LA ONU PARA QUE PARALICE UNA MINA

Los Negocios destruyen montañas sagradas 090715_CERD
Los dongria han desarrollado protestas con
frecuencia frente a los planes de Vedanta.
©️Survival
Survival International ha presentado hoy dos solicitudes urgentes para que se paralice la construcción de una controvertida mina de bauxita en la India. Survival ha apelado tanto a la ONU como a la Comisión Nacional de Derechos Humanos de la India para que detengan la construcción de una mina de Vedanta Resources en las colinas de Niyamgiri (Orissa).

La mina destruirá la montaña sagrada de los indígenas dongria kondh y amenaza los frondosos bosques donde vive este pueblo. Sin embargo, los dongria nunca han sido consultados acerca del proyecto, que desarrollan conjuntamente el Gobierno de Orissa y Vedanta.

El Gobierno de Orissa parece haber optado por violar los derechos de los dongria kondh en nombre del “desarrollo”. Survival ha pedido a la Comisión de la ONU para la Eliminación de la Discriminación Racial que investigue el caso de forma urgente y que establezca medidas provisionales para paralizar la construcción de la mina antes de que el daño a los dongria kondh sea irreparable .

Estas peticiones se suman a una serie de quejas, investigaciones y condenas que rodean a este proyecto. Hay activistas que llevan años manifestándose en la India contra la mina y tanto Survival como Amnistía International, Ayuda en Acción y War on Want han condenado su construcción.

El Gobierno británico está investigando una queja sobre si el trato de Vedanta Resources hacia los dongria kondh viola las pautas establecidas por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). El pasado año Martin Currie Investments vendió sus acciones en Vedanta ante las preocupaciones sobre el proyecto y el pasado mes de junio se le retiró el premio medioambiental “Golden Peacock” en el último momento, después de que una serie de activistas pusieran de manifiesto el terrible historial medioambiental de Vedanta en Orissa.

Los dongria kondh también se oponen activamente a la mina, desarrollando manifestaciones regulares y bloqueando carreteras que están siendo construidas en sus bosques.

Stephen Corry, director de Survival ha declarado hoy: “El Gobierno de Orissa y Vedanta Resources han estado eludiendo sus responsabilidades con respecto a los dongria kondh durante demasiado tiempo. Es hora de que la comunidad internacional tome partido. El Gobierno tiene el deber de proteger a sus ciudadanos, no de arrebatarles su tierra y su religión”.


Lee esta noticia online: http://www.survival.es/noticias/4755
Almanzor
Almanzor

Los Negocios destruyen montañas sagradas Banned

Cantidad de envíos : 849
Fecha de inscripción : 09/07/2009
Localización : La Mancha
Respeto
Los Negocios destruyen montañas sagradas 3barras-s1603-bar-thumb100 / 100100 / 100Los Negocios destruyen montañas sagradas 3barras-s1602-bar-thumb


Volver arriba Ir abajo

Los Negocios destruyen montañas sagradas Empty Re: Los Negocios destruyen montañas sagradas

Mensaje por Almanzor Vie 24 Jul 2009, 1:25 pm

NOTA DE PRENSA DE SURVIVAL INTERNATIONAL

24 DE JULIO DE 2009


PROTESTAS TRIBALES PARALIZAN A VEDANTA MIENTRAS LA RESISTENCIA INDÍGENA SE EXTIENDE POR EL MUNDO

Los Negocios destruyen montañas sagradas 090724_AGM
Mujeres dongria en una manifestación contra
Vedanta ©️Tilo Gummel/ Survival
Las repetidas protestas desarrolladas por los pueblos indígenas de Orissa, en la India, han paralizado los planes de minería de una de las mayores empresas británicas, provocando un costoso retraso.

El multimillonario Anil Agarwal, presidente (y propietario mayoritario) de Vedanta Resources, anunció el pasado mes de enero que su enorme mina de bauxita en las colinas de Niyamgiri comenzaría “en uno o dos meses”. Pero los hombres y mujeres del pueblo indígena de los dongria kondh, furiosos por los planes de destrucción de la cima de su montaña, han bloqueado carreteras y se han negado a permitir la entrada de las excavadoras de la empresa.

Además de las reiteradas protestas de cientos de dongria kondh y otros indígenas kondh, Survival, Amnistía Internacional, Ayuda en acción, War on Want y numerosos activistas indios han condenado la mina planificada por Vedanta. Survival ha presentado una solicitud urgente a Naciones Unidas y ha impulsado una investigación bajo las directrices de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

La próxima semana, por primera vez, un representante de los dongria kondh visitará Londres para pedir que Vedanta Resources salga de su tierra. Asimismo, asistirá a una manifestación convocada a las afueras de la asamblea anual de accionistas de Vedanta el próximo lunes 27 de julio.

Las manifestaciones de los dongria kondh son las últimas de una serie de protestas indígenas contra proyectos industriales de grandes dimensiones que están destruyendo sus tierras.

En Perú, los indígenas han bloqueado ríos con canoas para impedir la entrada de las petroleras a sus territorios. En Malasia, los nómadas penan se enfrentan a la posibilidad de ser arrestados por bloquear caminos abiertos para la tala y detener así la destrucción de su selva a manos de plantaciones de palma de aceite.

Según Stephen Corry, director de Survival: “Los pueblos indígenas se encuentran a sí mismos en primera línea de una batalla global contra la destrucción sistemática del planeta. Mientras los líderes mundiales hablan de cómo detener el cambio climático, los pueblos indígenas alrededor del mundo están, literalmente, bloqueando las excavadoras, no sólo por su bien, sino por el de todos nosotros.”

Manifestación durante la asamblea anual de accionistas de Vedanta:
Dónde: 18 Lincoln’s Inn Fields, Londres, WC2A 3ED
Cuándo: Lunes 27 de julio de 2009, manifestación a las 13.30 horas. La asamblea comienza a las 15.00 horas.



Lee esta noticia online: http://www.survival.es/noticias/4784
Almanzor
Almanzor

Los Negocios destruyen montañas sagradas Banned

Cantidad de envíos : 849
Fecha de inscripción : 09/07/2009
Localización : La Mancha
Respeto
Los Negocios destruyen montañas sagradas 3barras-s1603-bar-thumb100 / 100100 / 100Los Negocios destruyen montañas sagradas 3barras-s1602-bar-thumb


Volver arriba Ir abajo

Los Negocios destruyen montañas sagradas Empty Re: Los Negocios destruyen montañas sagradas

Mensaje por Almanzor Mar 01 Sep 2009, 9:15 am

La Comisión de Derechos Humanos de la India investigará una queja de Survival International


12 Agosto 2009




Los Negocios destruyen montañas sagradas Vedanta-placard_news_medium
Pancarta de Survival a las afueras de la Asamblea General de socios de Vedanta ("Beneficio de Vedanta, destrucción de los dongria").
©️ Survival
Tras una queja remitida por Survival International, la Comisión Nacional de Derechos Humanos de la India ha escrito al Gobierno de Orissa pidiendo un informe completo sobre su proyecto minero conjunto con el gigante minero británico Vedanta Resources.

La queja se refiere al plan de Vedanta para extraer bauxita en las colinas del Niyamgiri, al este de Orissa. El lugar de la mina es sagrado para la tribu dongria kondh, quien ha protestado contra la mina durante muchos meses.

La queja de Survival expone las formas en las que los derechos humanos de los dongria kondh, incluyendo su libertad religiosa, serían violados si el más sagrado de sus lugares es profanaod por la mina.

El futuro del proyecto minero se ha puesto en duda tras unas declaraciones del Ministro de Medioambiente de la India, quien dijo que, de haber existido leyes para proteger los derechos de los pueblos indígenas en el país cuando Vedanta solicitó el permiso para minar la montaña de los dongrias, “es posible que este proyecto no se hubiera permitido”. El billonario indio Anil Agarwal es el accionista mayoritario de Vedanta.

El ministro afirmó que el proyecto no tiene la aprobación total y que Vedanta sería perseguida legalmente si trataran de comenzar a excavar sin autorización final. Aunque la minería aún no ha empezado, Vedanta está tratando de construir carreteras de acceso y cintas transportadoras, pero la fuerte resistencia de los dongria kondh está estancando el progreso de la empresa.
Almanzor
Almanzor

Los Negocios destruyen montañas sagradas Banned

Cantidad de envíos : 849
Fecha de inscripción : 09/07/2009
Localización : La Mancha
Respeto
Los Negocios destruyen montañas sagradas 3barras-s1603-bar-thumb100 / 100100 / 100Los Negocios destruyen montañas sagradas 3barras-s1602-bar-thumb


Volver arriba Ir abajo

Los Negocios destruyen montañas sagradas Empty Re: Los Negocios destruyen montañas sagradas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.