Colegueo
Aún no te has registrado?? ....a qué esperas??

Unirse al foro, es rápido y fácil

Colegueo
Aún no te has registrado?? ....a qué esperas??
Colegueo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
WEBS AMIGAS
Últimos temas
» Belarra, Díaz y Verstrynge, las únicas diputadas que han renunciado a las dietas del Congreso
por satanas666 Vie 03 Nov 2023, 9:03 am

» Humor en la política
por satanas666 Miér 04 Oct 2023, 1:20 pm

» La derecha inicia una campaña contra el rey tras proponer a Sánchez para la investidura
por satanas666 Miér 04 Oct 2023, 1:13 pm

» Trocitos de Historia
por satanas666 Jue 04 Mayo 2023, 7:12 am

» El hallazgo de las inscripciones más antiguas en lengua vascónica en Navarra revoluciona las investigaciones sobre el euskera
por satanas666 Mar 15 Nov 2022, 7:30 am

» 35.000 millones de euros en salarios de los trabajadores mejor pagados no cotizan para las pensiones
por satanas666 Mar 15 Nov 2022, 7:17 am

» Bob
por blusman Lun 27 Sep 2021, 5:40 pm

Twitter
Mi periódico
Nos han visitado
Flag Counter
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Palabras claves

forogente  


IDEAS Y TRUCOS MOVIDO A FOROGENTE.COM

2 participantes

Ir abajo

IDEAS Y TRUCOS  MOVIDO A FOROGENTE.COM Empty IDEAS Y TRUCOS MOVIDO A FOROGENTE.COM

Mensaje por benemi Lun 01 Feb 2010, 9:13 pm

He visto que esta sección está desoladita Rolling Eyes Y he pensado en ir poniendo aquí los trucos de decoración que vayamos encontrando para cualquier lugar de la casa. Si los adminstradores prefieren cambiarlo de sitio o llamarlo de otra forma o eliminarlo lo dejo en sus manos Rolling Eyes



Aprovecha al máximo tu salón



Los colores y espejos te ayudarán



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


El cuarto de estar o salón es el indiscutible rey del hogar en cuanto a decoración se refiere. Si nos fijamos bien, pocas casas se distribuyen al margen de esta estancia y, en realidad, ésta preside y determina la disposición de todo el conjunto. No en vano, el salón es el centro de nuestra vida social, donde hacemos las reuniones con los amigos o conversamos con la familia.

Precisamente por el elevado uso que hacemos del cuarto de estar o salón, la variedad de muebles y accesorios que se necesita es alta: sillas, sofás, mesas de comedor y de centro, muebles auxiliares para la televisión o el equipo de música... La lista puede hacerse larguísima y dependerá de las necesidades de cada uno. No es difícil imaginar entonces que, incluso los ambientes más agradecidos, lleguen a saturarse y nos parezcan aún más pequeños de lo que son en realidad.

Adecorar.com te proporciona los trucos, consejos e ideas que puedes aplicar para que tu salón se convierta en un lugar cómodo y diáfano en el que todas tus visitas se sientan relajadas, como en su casa. Para ello, no te harán falta grandes obras, ya que las reformas que te proponemos tienen la peculiaridad de conseguir grandes resultados con muy poco esfuerzo


Dale color

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La luminosidad es una de las variables que más influye para que un espacio determinado parezca más grande. Para repartir la luz que llega a nuestra casa, nuestros mejores aliados serán los tonos claros, que reflejan la luz y ayudan a que se reparta por toda la casa. Crudos, pasteles, beiges y en general cualquier color claro, ayudan a nuestro propósito. Si optas por el blanco conseguirás un efecto único de luminosidad y frescor añadiendo unas gotitas de azul a la pintura.

Debes tener cuidado de seguir una misma base de tonos neutros, no sólo para las paredes, sino también para las tapicerías, suelo, cortinas, etc. Introducir accesorios un poco más oscuros te ayudará a crear mayor profundidad visual: prueba con los estores o cortinas.

Reflejos de vida

Otro de los trucos que propician que la luminosidad aumente es el uso de espejos. Gracias a sus reflejos podemos multiplicar la cantidad de luz, ya sea ésta artificial o natural. Además conseguirás otro efecto visual, gracias a la mayor profundidad del reflejo, que parece duplicar la estancia.

No debemos olvidar que el espejo debe ser considerado también como otro elemento ornamental en sí mismo, y no como un mero instrumento técnico. Debemos por lo tanto cuidar el estilo del mismo para que sea el apropiado y no desentone; atención especial merece el marco, cuyo tono y acabado debe coordinar con el resto de elementos.


Versatilidad


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La utilización de un mismo mueble para funciones diferentes debe ser una de las metas de cualquier persona interesada en ahorrar espacio. Por ejemplo, puedes jugar con una mesa baja que a la vez actúe de mesa de servicio o de asiento y, además, puedes aprovechar el hueco debajo de la misma para guardar unos pufs o unos simples taburetes.

Los pufs arcón, huecos para facilitar el almacenaje, los sofás cama o las mesas nido son otras opciones donde la multifuncionalidad es la protagonista. Existe otra modalidad de pufs, muy apropiados para el salón porque, además de proporcionar asiento, son convertibles en cama y apenas ocupan espacio.


Almacenaje a la vista


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Para despejar un salón de posibles accesorios innecesarios, nada mejor que un buen sistema de armarios donde ordenarlos. Lamentablemente, en las habitaciones angostas resulta complicado colocar un gran mueble, porque acaba saturando toda la sala. Es preferible que te decantes por los módulos, ya que así los adaptarás al hueco que tengas disponible, casi como si fuera mobiliario a medida. Combina las vitrinas y los frentes abiertos en la parte superior con las puertas ciegas en los armarios bajos.

Especial mención requieren las librerías, ya que suelen formar parte del mobiliario típico del salón. De cristal translúcido, o con unas simples estanterías, liberarás de objetos las zonas centrales del salón, aunque siempre los podrás tener a mano para cuando los necesites. Elige estanterías actuales, sin la pesadez visual de las de corte clásico. Opta por instalar luz dentro de la pieza, que además crea un rico efecto de vitrina de exposición. Las de escayola pueden solucionarte algunos de los problemas más complicados, aprovechando los entrantes, huecos de obra o esquinas del salón.


Trucos eficientes


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Los pequeños detalles nos ayudarán en nuestro propósito de ganar más amplitud en el salón. Los materiales son determinantes para las sensaciones que se transmiten desde este cuarto, por lo que debemos evitar los de apariencia pesada, visualmente hablando, como las maderas nobles y oscuras. Los conjuntos tradicionales para exteriores, como los de fibras naturales o artificiales, se consolidan como los de mayor ligereza visual.

Un truco vistoso es utilizar sillones, cómodas y sofás con patas vistas, es decir, que dejen un buen hueco debajo, lo que aporta una notoria liviandad a todo el conjunto. Las mesas tampoco deben obstaculizar el campo visual, por lo que se recomiendan las de superficie de cristal.

Conviene tener en cuenta la iluminación artificial, evitando un único foco de luz y sustituyéndolo por varios de distintas intensidades. Dirige la luz hacia el techo para aumentar la profundidad visual. Existen varios tipos, desde la conocida luz blanca, hasta focos para rellenar los rincones con una luz más ambiental.


Redacción/Facilisimo.com
benemi
benemi

Compañer@
 Compañer@

Cantidad de envíos : 1775
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Localización : En el otro extremo del mundo...
Respeto
IDEAS Y TRUCOS  MOVIDO A FOROGENTE.COM 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100IDEAS Y TRUCOS  MOVIDO A FOROGENTE.COM 3barras-s1602-bar-thumb


Volver arriba Ir abajo

IDEAS Y TRUCOS  MOVIDO A FOROGENTE.COM Empty Re: IDEAS Y TRUCOS MOVIDO A FOROGENTE.COM

Mensaje por Adalanje Sáb 06 Feb 2010, 5:36 pm

Gracias por los trucos!!!
Adalanje
Adalanje

De paso
 De paso

Cantidad de envíos : 64
Fecha de inscripción : 01/02/2010
Respeto
IDEAS Y TRUCOS  MOVIDO A FOROGENTE.COM 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100IDEAS Y TRUCOS  MOVIDO A FOROGENTE.COM 3barras-s1602-bar-thumb


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.