Colegueo
Aún no te has registrado?? ....a qué esperas??

Unirse al foro, es rápido y fácil

Colegueo
Aún no te has registrado?? ....a qué esperas??
Colegueo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
WEBS AMIGAS
Últimos temas
» Belarra, Díaz y Verstrynge, las únicas diputadas que han renunciado a las dietas del Congreso
por satanas666 Vie 03 Nov 2023, 9:03 am

» Humor en la política
por satanas666 Miér 04 Oct 2023, 1:20 pm

» La derecha inicia una campaña contra el rey tras proponer a Sánchez para la investidura
por satanas666 Miér 04 Oct 2023, 1:13 pm

» Trocitos de Historia
por satanas666 Jue 04 Mayo 2023, 7:12 am

» El hallazgo de las inscripciones más antiguas en lengua vascónica en Navarra revoluciona las investigaciones sobre el euskera
por satanas666 Mar 15 Nov 2022, 7:30 am

» 35.000 millones de euros en salarios de los trabajadores mejor pagados no cotizan para las pensiones
por satanas666 Mar 15 Nov 2022, 7:17 am

» Bob
por blusman Lun 27 Sep 2021, 5:40 pm

Twitter
Mi periódico
Nos han visitado
Flag Counter
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Palabras claves

forogente  


Paella al estilo "benemi"

Ir abajo

Paella al estilo "benemi" Empty Paella al estilo "benemi"

Mensaje por benemi Mar 09 Feb 2010, 9:47 pm

Hoy traigo una receta de paella. No está sacada de ningún libro, como ninguno de los platos que os propongo. Os los dejo tal y como los cocino yo en mi casa y tal y como los como yo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Antes de comenzar me gustaría sugerir que si podéis utilizeis un paellera electrica tipo Polsen( u otra marca) Vienen estupendas si no se tiene mucha experiencia con las paellas porque las paelleras tradicionales son complicadas en una vitrocerámica y porque se suele pegar el arroz. Con estas paelleras eléctricas no, sino la tenéis podéis pedirla prestada y luego invitar a comer vuestra paella al valiente que os la dejó [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Intentad comprarlo todo fresco, aunque vosotros lo congeléis para conservarlo hasta que vayais ha prepararla si pasan unos días.

Ingredientes:

- Arroz vaporizado ( del largo que no se pega)
- Cuatro rodajitas de congrio abierto fresco( importante que sea abierto, cerrado tiene mucha espina, y congrio porque es lo que mejor sabor le da a la paella)
- 1 sepia no muy grande limpia y fresca.
- 1/4 de kilo( o sea 250 gr.) de anilla de calamar fresca
- 200gr. de almeja babosa fresca ( importante que sea babosa, es la más sabrosa)
- 1/4 de kilo ( siguen siendo 250 gr.) de gamba arrocera fresca cruda.
- 1 pimiento italiano( los alargaditos picudos) son los sabrosos para guisar, los otros solo los utilizo para salsas.
- 1 zanahoria no muy grande
- 1 cebolla no muy grande.
- Aceite de oliva
- 1 pastillita de caldo de pescado
- vino de cocinar aromático ( yo siempre uso el mismo sean carnes o pescados)
- colorante de paellas.

Preparación:
Colocar unas horas antes las almejas en un recipiente con agua fría y sal para que abran y suelten la arena, las babosas tienen bastante... también puedes ponerle un poquito( muy poco) de vinagre, yo no lo hago, pero se puede. Dejar esas almejas que vayan soltando las arenas y cambiar el agua si se ve sucia.
Yo siempre dejo reposar los aderezos antes de añadir el arroz, por lo que empiezo la paella por la mañana y justo una horita antes de comer incorporo el arroz en el aderezo reposado.
Trocear el pimiento, la cebolla y la zanahoria lo más que se pueda, yo siempre utilizo la picadora para este tipo de cosas, pero si no tenéis armaros de paciencia y a picar...
Poner un chorrito de aceite de oliva en la paellera eléctrica( como un dedo aproximadamente) y cuando esté caliente, pero no hirviendo, agregar el picado mezclado removiendo bien para que se poche pero no se queme ni se dore.
Mantener a fuego lento-medio ( el regulador como es eléctrica es más facil de controlar pues se distribuye mejor el calor por toda la superficie de la paellera que en la vitro con una tradicional) y mientras trocear las anillas de calamar, la sepia y trocear el congrio dejando los huesos centrales del mismo pelados pero no tirarlos( yo los pongo pues dan sabor y cuando está hecha los retiro). El congrio se añade con piel, es gruesa, pero se aparta bien al comerlo y evita que se desmenuze por todo el guiso. Añadir a la paellera y remover bien para que se mezcle con el aderezo pochado.
Mientras ir quitando barbas a las gambas arroceras y sacar las almejas del agua.
Colocar las almejas en un cazo con un poquito de agua( muy, muy poquita) lo justo para hervir un poco y que se abran con el vapor. Quitarles una valva a las almejas y dejarlas solo con la valva que las aloja. Incorporar las almejas a la paellera y cuando esté todo bien mezcladito y el pescado, la anilla de calamar y la sepia estén hechas( un poco doraditas) añadir un par de vasitos de vino aromático de cocinar y la pastilla de caldo de pescado. No tapar nunca, dejar a fuego medio que se vaya haciendo y resumiendo un poco el líquido.
Cocer aproximadamente media horita y apagar tapando y dejando que repose.
Una horita antes de comer calentar el aderezo y añadir el arroz, yo pongo dos tacitas de café pequeña por persona y revuelvo bien para mezclar y añado cuatro tacitas de café pequeñas con agua por persona. Remover bien para mezclar y añadir una cucharadita de café del colorante de paellas. Yo nunca pongo sal en las comidas, pero si gusta la sal probar y ahora es el momento de salar el plato. Añadir la gamba arrocera.
Este arroz no se pasa ni se pega, dejar a fuego medio que se vaya haciendo y resumiendo el agua probando de vez en cuando para comprobar la dureza del arroz. Se puede poner agua si hace falta y el arroz todavía está algo duro. Cuando el agua se consuma y el arroz no esté duro, apagar, tapar y mantener al calor unos 15 minutos reposando.
Yo no le pongo cigalas, ni mejillón, ni andaricas( cangrejitos pequeños, no sé como se llaman, yo los conozco por andaricas) porque no nos gustan en la paella, pero si lo deseáis lo podéis añadir al final para adornar, previamente cocidos, claro.

Suerte y a comer paella. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
benemi
benemi

Compañer@
 Compañer@

Cantidad de envíos : 1775
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Localización : En el otro extremo del mundo...
Respeto
Paella al estilo "benemi" 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100Paella al estilo "benemi" 3barras-s1602-bar-thumb


Volver arriba Ir abajo

Paella al estilo "benemi" Empty Re: Paella al estilo "benemi"

Mensaje por benemi Miér 10 Feb 2010, 10:34 pm

He puesto la paellita especialmente para Yeira... lo saco a la luz para que se vea [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
benemi
benemi

Compañer@
 Compañer@

Cantidad de envíos : 1775
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Localización : En el otro extremo del mundo...
Respeto
Paella al estilo "benemi" 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100Paella al estilo "benemi" 3barras-s1602-bar-thumb


Volver arriba Ir abajo

Paella al estilo "benemi" Empty Re: Paella al estilo "benemi"

Mensaje por benemi Vie 26 Feb 2010, 4:12 pm

¿A nadie le gustó mi paella? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Estreñi@ssss!!!!!!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
benemi
benemi

Compañer@
 Compañer@

Cantidad de envíos : 1775
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Localización : En el otro extremo del mundo...
Respeto
Paella al estilo "benemi" 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100Paella al estilo "benemi" 3barras-s1602-bar-thumb


Volver arriba Ir abajo

Paella al estilo "benemi" Empty Re: Paella al estilo "benemi"

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.