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Filtros bosquejar con Photoshop

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Mensaje por satanas666 Miér 05 Jun 2013, 12:16 pm


Filtros bosquejar con Photoshop



pablo




Filtros bosquejar con Photoshop  User_invisible 04/01/2012, 17:55






Estos filtros se encargan de añadir
textura a las imágenes........... con frecuencia para crear un efecto
tridimensional, y son muy útiles para simular dibujos hechos a mano.
Muchos de estos filtros utilizan el color frontal y de fondo mientras
vuelven a dibujar la imagen. Veamos cueles son:



Bajorrelieve: Crea un efecto sobre las imágenes que emula un
bajorrelieve, como msu propio nombre indica, y las ilumina para acentuar
las variaciones de la superficie. Las zonas oscuras que posea la imagen
tomarán color frontal y las claras el de fondo. Dispone de tres
herramientas, Detalle, ajusta la fidelidad de la imagen, Suavizado y la
dirección desde donde apunta el foco de luz.

Bordes rasgados: Este filtro resulta interesante para imágenes
que contengan textos o zonas de alto contraste. Crea una reconstrucción
de la imagen a base de un collage de trozos de papel rasgados y los dota
del color frontal y de fondo que tengamos seleccionado. Los ajustes que
nos ofrece son Equilibrio de la imagen, que contrapesa la cantidad de
claroscuro que va a dotar a la imagen, Suavizar y Contraste.

Carboncillo: Repasa el dibujo de una imagen para crear un efecto
pasterizado o de mancha. De esta forma los bordes principales o las
zonas que poseen un cambio de tono muy brusco se dibujan con un tono muy
oscuro y para los semitonos utiliza unas líneas diagonales. Anchura de
carboncillo nos determinará el grosor de las líneas diagonales. Además
Detalle y Equilibrio entre luz y sombra, nos permitirá ajustar la imagen
lo más posible.

Conté crayón: Reproduce la textura de los pasteles Conté blancos
puros y los oscuros densos de una imagen. Utiliza el color frontal en
las áreas oscuras, y el de fondo en las claras. Aporta un completo
catálogo de ajustes que nos permite definir los niveles frontales y de
fondo, así como el Escalado, el Relieve y la Textura del lienzo y su
iluminación.

Cromo: Le da a la imagen un aspecto de cromo pulido. Las luces se
convierten en los puntos altos y las sombras en los bajos, emulando una
superficie reflectante. Detalle y Suavizar nos permite sacar todos los
tipos diferentes de resultados, pero también resulta óptimo usar los
niveles para conseguir mejores efectos.

Escayola: Aplicando este filtro se moldeará una imagen en
escayola como si fuese tridimensional y colorea el resultado utilizando
los colores frontal y de fondo que tengamos seleccionados. Las áreas
oscuras se elevan y las claras se hunden. Equilibrio de imagen nos
permite conseguir un efecto más o menos detallado. Suavizar nos dará el
acabado general de la imagen.

Estilográfica: Utiliza trazos de tinta para definir los detalles
de la imagen y es muy recomendable sobre imágenes escaneadas, ya que
realza de sobremanera el acabado. El filtro sustituye el color de la
imagen original utilizando el color frontal para la tinta y el de fondo
para el papel. Con sus herramientas podemos variar la longitud del
trazo, su dirección y el equilibrio entre claro y oscuro.

Fotocopia: Nos reproduce el acabado que podemos obtener de una
imagen cuando la fotocopiamos. Las áreas grandes de oscuridad tienden a
copiarse sólo alrededor de sus bordes y los medios tonos quedan como
negro o blanco sólido. El Detalle y la Cantidad de Oscuro nos dará una
imagen más limpia o más sucia, propia de un proceso de varias
fotocopias.

Modelo de semitono: Simula el efecto de una trama de semitonos al
tiempo que mantiene la gama continua de los tonos. Algo muy parecido a
los que se suele usar en los cómics en blanco y negro. Podremos manejar
el contraste, el tipo y la forma del punto.

Papel con relieve: Emula una imagen que ha sido construida de
papel a mano. El filtro simplifica la imagen y combina los efectos de
los filtros Estilizar/Relieve y Textura/Granulado. Las áreas oscuras de
la imagen aparecen como agujeros en la capa superior del papel y
descubren el color de fondo. Se pueden ajustar el Equilibrio de la
imagen, el Granulado y el Relieve de la misma.

Papel húmedo: Usa manchas descoloridas que parecen pintadas sobre
papel fibroso y húmedo, lo que hace que los colores fluyan y se fundan.
Es un efecto muy parecido a una acuarela o una aguada y puede crear
bellos entornos, principalmente recomendable para paisajes. Los clásicos
brillo y contraste se pueden ajustar, así como la longitud de la fibra
del papel sobreel que teóricamente estamos trabajando.

Reticulación: Nos da el efecto que se produce debido a la
reducción y distorsión controlada de la emulsión de la película. Creará
una imagen que parece agrupada en las áreas en sombra y ligeramente
granulada en las iluminaciones. El nivel frontal y de fondo para ajustar
el contraste así como la Densidad de la emulsión son controladas por
las herramientas del filtro.

Tampón: Muy recomendable de aplicar en imágenes en blanco y
negro, El filtro simplifica la imagen para que parezca acuñada con un
tampón de goma o de madera creando grandes zonas de blanco y negro puro.
Podremos ajustar el Equilibrio de la imagen así como su Suavizado.

Tiza y carboncillo: Aplicando este filtro se vuelven a dibujar
las luces y los medios tonos de una imagen con un fondo de medios tonos
grises dibujados con tiza. Las áreas de sombra se sustituyen por líneas
negras diagonales de carboncillo. El carboncillo se dibuja en el color
frontal y la tiza en el color de fondo. Sin duda una técnica mixta
realmente interesante. Se puede controlar la Presión del trazo, el Nivel
del carboncillo y la tiza.



Fuente: Revista"Retoque digital"
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