Colegueo
Aún no te has registrado?? ....a qué esperas??

Unirse al foro, es rápido y fácil

Colegueo
Aún no te has registrado?? ....a qué esperas??
Colegueo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
WEBS AMIGAS
Últimos temas
» Belarra, Díaz y Verstrynge, las únicas diputadas que han renunciado a las dietas del Congreso
por satanas666 Vie 03 Nov 2023, 9:03 am

» Humor en la política
por satanas666 Miér 04 Oct 2023, 1:20 pm

» La derecha inicia una campaña contra el rey tras proponer a Sánchez para la investidura
por satanas666 Miér 04 Oct 2023, 1:13 pm

» Trocitos de Historia
por satanas666 Jue 04 Mayo 2023, 7:12 am

» El hallazgo de las inscripciones más antiguas en lengua vascónica en Navarra revoluciona las investigaciones sobre el euskera
por satanas666 Mar 15 Nov 2022, 7:30 am

» 35.000 millones de euros en salarios de los trabajadores mejor pagados no cotizan para las pensiones
por satanas666 Mar 15 Nov 2022, 7:17 am

» Bob
por blusman Lun 27 Sep 2021, 5:40 pm

Twitter
Mi periódico
Temas similares
Nos han visitado
Flag Counter
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Palabras claves

forogente  


¿ Asignatura del futuro ?

4 participantes

Ir abajo

¿ Asignatura del futuro ? Empty ¿ Asignatura del futuro ?

Mensaje por Reina de Corazones Lun 19 Ago 2013, 9:37 am


Qué heredamos continuamente de la tierra, lo qué sucedió ayer----? De éso se encarga la historia. Es lo que todos estudiamos, la historia, pero no la historia del futuro.

Por qué no se estudia ni una mínima parte de la historia del futuro en la educación que recibimos en nuestra etapa escolar, de lo que es nuestra vida cotidiana, de sus circunstnacias, dificultades que obligatoriamente muchos nos vemos obligados a afrontar. Porque tanta historia estudiar y no dar un hueco al la asignatura del futuo, al futuro, sólo le interesa eso. Con la historia me parece a mi, que no creo que vaya a cambiar mucho en los próximos 500 años, todo será lo mismo, el mismo materialismo, las mismas prioridades, los mismos acontecimientos, quizá por etapas cíclicas, pero al final de cuentas todo es un bucle.

Estudiamos siempre lo mismo la victoria o la derrota. Cuando la naturaleza no entiende de esos términos. La naturaleza tiene movimiento. Y el movimiento se gana con la ACEPTACIÓN, aceptar como viene el SOL, la lluvia, el granizo, el viento, las nubes, el frío...Todos ellos quieren quedarse fijos en este mundo, pero en cambio, existe movimiento en el Universo, por ello, saben de más, que tienen que ACEPTAR esos movimientos. Hay animales que comen hierba, para en breve ser devorados por el león. Y no se trata de ver quién es más fuerte.

Por todo ello, en el ciclo todos vivimos, no hay invictos ni fracasados. Sólo tiempos que superar. Todo pasará. Una circunstancia sucederá a otra. Y así continuará el ciclo hasta nuestro día, en mi caso y a ser posible en viernes y en primavera, donde mi carne se liberara de mi alma y me encontraré con la Energía Divina.

Porque no se estudia el futuro desde pequeños desde esta perspectiva, seas quién seas, bien sea, por elección propia o porque el insondable destino lo pusó allí, tu espíritu tiene que tener alegría en el combate una vez que esté a punto de empezar.

El corazón del ser humano es la respuesta al futuro, esa es la asignatura que para mí debería estudiarse en etapa escolar, para que luego se vaya desarrollando sola en su camino y te acerque a tu alma.

Cuando tu corazón ACEPTE ésto, eres LIBRE.


P.D. A la asignatura la llamaría"Mundo Amarillo".






(Escrito de mi propiedad que fue publicado en otro foro con otro nick
adaptado y enfocado por mi de una idea de una fuente amiga)
Reina de Corazones
Reina de Corazones

De paso
 De paso

Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 25/06/2013
Respeto
¿ Asignatura del futuro ? 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100¿ Asignatura del futuro ? 3barras-s1602-bar-thumb


Volver arriba Ir abajo

¿ Asignatura del futuro ? Empty Re: ¿ Asignatura del futuro ?

Mensaje por Almita Lun 19 Ago 2013, 12:37 pm

Si no son capaces de enseñarnos la historia del pasado como es debido para que aprendamos de los errores cometidos y evitemos repetirlos ¿como quieres que enseñen algo tan incierto como seria la historia del futuro?:BSTE:
Almita
Almita

De paso
 De paso

Cantidad de envíos : 39
Fecha de inscripción : 10/09/2010
Respeto
¿ Asignatura del futuro ? 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100¿ Asignatura del futuro ? 3barras-s1602-bar-thumb


Volver arriba Ir abajo

¿ Asignatura del futuro ? Empty Re: ¿ Asignatura del futuro ?

Mensaje por blusman Lun 19 Ago 2013, 11:47 pm

la explicacion del pasado, abre el interes por el futuro, ademas el futuro no deja de ser una hipotesis, quiero decir que hace cien años ningun profesor podría haber explicado con claridad lo que hoy es internet...

en realidad cada persona se interesará o no por el futuro, siempre han existido y existiran gente como Julio Verne o gente que su maxima preocupacion sea saber el resultado del partido donde juega su equipo favorito el domingo tarde
avatar
blusman

Conocid@
 Conocid@

Cantidad de envíos : 472
Fecha de inscripción : 26/01/2013
Respeto
¿ Asignatura del futuro ? 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100¿ Asignatura del futuro ? 3barras-s1602-bar-thumb


Volver arriba Ir abajo

¿ Asignatura del futuro ? Empty Re: ¿ Asignatura del futuro ?

Mensaje por Reina de Corazones Mar 20 Ago 2013, 9:18 am

blusman escribió:la explicacion del pasado, abre el interes por el futuro, ademas el futuro no deja de ser una hipotesis, quiero decir que hace cien años ningun profesor podría haber explicado con claridad lo que hoy es internet...

en realidad cada persona se interesará o no por el futuro, siempre han existido y existiran gente como Julio Verne o gente que su maxima preocupacion sea saber el resultado del partido donde juega su equipo favorito el domingo tarde
Efectivamente, así debería ser que de la explicación del pasado, seamos capaces de asimilar todo lo acontecido y bajo qué y por qué circunstancias se dieron, aunque algunas se nos escapase de nuestras manos, por no tener respuestas; pero muchas de los hechos ocurridos, si tienen respuesta y tenemos sus conclusiones y en cambio, no las utilizamos para intuir y preveer de manera que nos pueda servir de lección en vista a un futuro o futuro muy próximo.

A pesar de todo ello, no interesa por lo que veo estudiar esa asignatura, debe ser que no vende, no da dinero. Evolucionamos tecnológicamente a un ritmo impresionante, pero en qué sentido es esa evolución....?, en tener información qué manejar, interpretar, analilzar, pero cuántos hacen éso ?, si la realidad es que leemos y no sabemos interpretar y menos aún analizar lo que alguien dice, para así ponernos en su "pellejo" y pensar, cómo, por qué, dónde ocurrieron las cosas.

Bajo mi punto de vista el avance de tecnología es muy importante, pero debe ser directamente proporcional al avance personal y no sucede así, según avanzamos, los valores morales esenciales del ser humano, van en detrimento.

Todo lo que sucedió ayer, se vuelve a repetir en el ciclo de la vida y en la mayoría de los casos, por no aceptar los hechos y acontecimientos sucedidos, o bien, no  haber aprendido de ellos. A menudo, muchos seres humanos no escarmienta en cabeza ajena, porque deben experimentarlo por ellos mismos. Para ellos no existe la asignatura del futuro que es el pensar lo que ocurre, ocurrió ayer, en aras de que mañana, esos errores puedan corregirse.

Te aseguro que si Yo tuviera el poder de trasladarme 100 años atrás en el tiempo, no dudaría del avance tecnológico, podría intuirlo. Ahora lo que si que nunca, me imaginaría, que fuera inversamente proporcional al avance de los valores morales, familiares y sociales y no me refiero a que sea negativa a lo que nos acerca como herramienta científica; sino cómo muchos de nosotros aprendemos con ellas. No van de la mano el avace en  el terreno de valores y principios evolutivo de ser humano con el tecnológico.

1º PD. De lo que hoy no aprendamos, mañana será
    un problema a tratar por psicólogos.

2º PD. Cuando te expresas lo haces con la pre-intención de ser opinión  relativa, o todo a cien...?
Reina de Corazones
Reina de Corazones

De paso
 De paso

Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 25/06/2013
Respeto
¿ Asignatura del futuro ? 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100¿ Asignatura del futuro ? 3barras-s1602-bar-thumb


Volver arriba Ir abajo

¿ Asignatura del futuro ? Empty Re: ¿ Asignatura del futuro ?

Mensaje por blusman Mar 20 Ago 2013, 1:01 pm

bueno, si intuyes o sabes lo que sucederá de aquí a cien o trescientos años podrias abrir un post con ese tema,puede ser entretenido...

es cierto que hay muchas "evoluciones" tecnologicas que son involuciones para el ser humano, pero en fin, es lo que ahí, luego cada cual puede llevar su camino personal allá por donde le apetezca, quiero decir que hay gente que vive rodeada de ordenadores, ipads, moviles, gps...etc....y hay gente que pasa de eso...

mi opinion no es con ninguna intencion, es tan solo una opinion mas...
avatar
blusman

Conocid@
 Conocid@

Cantidad de envíos : 472
Fecha de inscripción : 26/01/2013
Respeto
¿ Asignatura del futuro ? 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100¿ Asignatura del futuro ? 3barras-s1602-bar-thumb


Volver arriba Ir abajo

¿ Asignatura del futuro ? Empty Re: ¿ Asignatura del futuro ?

Mensaje por Reina de Corazones Mar 20 Ago 2013, 3:30 pm

blusman escribió:bueno, si intuyes o sabes lo que sucederá de aquí a cien o trescientos años podrias abrir un post con ese tema,puede ser entretenido...

es cierto que hay muchas "evoluciones" tecnologicas que son involuciones para el ser humano, pero en fin, es lo que ahí, luego cada cual puede llevar su camino personal allá por donde le apetezca, quiero decir que hay gente que vive rodeada de ordenadores, ipads, moviles, gps...etc....y hay gente que pasa de eso...

mi opinion no es con ninguna intencion, es tan solo una opinion mas...
PD. Con el fin de ser una opinión más, relativa, rebatida, reconsiderada, rectificada o todo a cien...?
Reina de Corazones
Reina de Corazones

De paso
 De paso

Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 25/06/2013
Respeto
¿ Asignatura del futuro ? 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100¿ Asignatura del futuro ? 3barras-s1602-bar-thumb


Volver arriba Ir abajo

¿ Asignatura del futuro ? Empty Re: ¿ Asignatura del futuro ?

Mensaje por Catweazle Mar 20 Ago 2013, 3:34 pm

El ser humano es demasiado olvidadizo para aprender del pasado y demasiado soberbio para ver el futuro, es el único animal que no sólo tropieza dos veces con la misma piedra, sino 50 veces
Catweazle
Catweazle

¿ Asignatura del futuro ? Rbxshh

Cantidad de envíos : 3659
Fecha de inscripción : 07/01/2010
Respeto
¿ Asignatura del futuro ? 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100¿ Asignatura del futuro ? 3barras-s1602-bar-thumb


https://sites.google.com/site/catsinicio/home

Volver arriba Ir abajo

¿ Asignatura del futuro ? Empty Re: ¿ Asignatura del futuro ?

Mensaje por Reina de Corazones Mar 20 Ago 2013, 3:42 pm

Catweazle escribió:El ser humano es demasiado olvidadizo para aprender del pasado y demasiado soberbio para ver el futuro, es el único animal que no sólo tropieza dos veces con la misma piedra, sino 50 veces
Exacto sobre todo, cuando el cambiar toda esa soberbia hacia el futuro, está en nuestras manos, en cada uno de nosotros, cambiando desde dentro a fuera y no permitiendo ni tolerando las acciones que vayan en contra de los principios y valores morales. Pero como ésto en principio somos incapaces algunos en ver que tiene valor, nos cuesta mucho entrar en nosotros mismos y hacer una introspección de las carencias personales que tenemos.

Seguro que a muchos de nosotros si nos resarcieran económicamente por ello, sí lo haríamos, pero nunca sería igual el resultado. Puesto te cegaría el ego por el dinero y verías lo que lo económico te dejara ver.
Reina de Corazones
Reina de Corazones

De paso
 De paso

Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 25/06/2013
Respeto
¿ Asignatura del futuro ? 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100¿ Asignatura del futuro ? 3barras-s1602-bar-thumb


Volver arriba Ir abajo

¿ Asignatura del futuro ? Empty Re: ¿ Asignatura del futuro ?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.