Colegueo
Aún no te has registrado?? ....a qué esperas??
WEBS AMIGAS
Últimos temas
» Buenos dias, buenas tardes...buenas noches
por aniter Hoy a las 10:49 am

» Frases, citas, refranes y proverbios populares
por satanas666 Mar 29 Nov 2016, 7:20 pm

» A propósito de Ciudadanos...
por satanas666 Mar 29 Nov 2016, 7:18 pm

» Trocitos de Historia
por satanas666 Lun 28 Nov 2016, 8:50 pm

» A propósito del PSOE...........
por satanas666 Lun 28 Nov 2016, 8:46 pm

» Inundaciones devastadoras podrían afectar a Nueva York y Londres
por satanas666 Lun 28 Nov 2016, 8:44 pm

» Quejate gráficamente de las religiones
por satanas666 Lun 28 Nov 2016, 8:36 pm

Twitter
Mi periódico
Nos han visitado
Flag Counter
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



El PP dispara un ‘tiro en el pie’ de Cospedal:

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El PP dispara un ‘tiro en el pie’ de Cospedal:

Mensaje por satanas666 el Jue 24 Abr 2014, 4:42 pm

Génova certifica que en 2009-2010 ella era tesorera-secretaria general ¿Se enteró de dónde salieron los casi dos millones de euros que el PP entregó en sobresueldos ese año? ¿Y de los pagos en B de las obras en Génova?



Seguramente no era consciente de ello, pero cuando Carlos Floriano anunció a los periodistas este martes que su partido había confirmado al juez que el 5 de junio de 2009 habían despojado a Luis Bárcenas de sus poderes como tesorero, estaba dándole un tiro en el pie a su jefa, María Dolores de Cospedal. Porque esa declaración, cruzada con las declaraciones del propio Bárcenas el pasado 10 de abril en la Audiencia Nacional, se convertían en un dedo acusador contra la secretaria general del PP por las irregularidades que el extesorero había ratificado.

Dinero en B como forma habitual de financiación


Nos explicamos. En su declaración ante Pablo Ruz, Luis Bárcenas vino a confirmar el ingreso de dinero en B como una forma habitual de financiación generalizada del Partido Popular, tanto para sus cuentas ‘nacionales’, como para las ‘autonómicas’ y las ‘locales’. Dinero que llegaba de constructoras, y que, así lo certifican los informes de la UDEF, llovía de manera más copiosa, en los años electorales, y con conocimiento y control último por parte de los secretarios generales de cada sede. Incluida Génova, claro.



María Dolores de Cospedal y Luis Bárcenas conversan en los pasillos del Senado, en una foto de archivo.

Y añadió Bárcenas al juez que ese no era un dinero ‘finalista’, es decir que quien lo entregaba lo hacía con un propósito fijo. Bueno, excepto en un caso, el que entregó Sacyr para la campaña de las autonómicas de 2007… para la propia Cospedal.

La secretaria general Cospedal supervisa a la tesorera Cospedal


Es decir, el dinero ‘sucio’ que entregaban las empresas, según Bárcenas, se ‘diluía’ dentro de la contabilidad del PP, con el dinero ‘limpio’ que llegaba a Génova de otras fuentes. Y con todo el dinero mezclado se hacían todos los pagos. Por ejemplo, el de los sobresueldos.
En 2009, de acuerdo a documentación que posee ELPLURAL.COM, sólo para los principales ‘capos’ de Génova, el PP repartió cerca de 2.000.000 de euros. Un dinero que, ya ausente Bárcenas, como certificó el PP al juez y Floriano a los periodistas, controlaba la tesorera Cospedal bajo la supervisión de la secretaria general… Cospedal.

Los sobresueldos en los tiempos de Cospedal


Por sólo dar algunos ejemplos, ese año 2009 (el año del estallido para todos los demás ciudadanos de la crisis, por cierto), Génova con sus ‘fondos en A y en B’ pagó 106.000 euros a Javier Arenas, 104.000 a González Pons, o 32.000 a Floriano, y 103.000 a Ana Mato, y 71.000 a Cristóbal Montoro. Ese año, María Dolores de Cospedal, en su calidad de ‘bi-responsable’ de las cuentas del PP, se dio a sí misma 167.000 euros en sobresueldo. Y a su jefe, Mariano Rajoy, 196.000 euros.



La última vez que se ‘vieron’ Cospedal y Bárcenas fue en el Juzgado de Instrucción número 4 de Toledo. Foto EFE

Ella tenía que conocer, en su doble condición de tesorera-secretaria general, esos pagos. Esa más, cuesta trabajo pensar que ella no supiera, y eso quizás sorprenda aún más, que a quien había despedido y sustituido en junio de 2009, Luis Bárcenas, Génova le pagó ese mismo año, a pesar de todo, 132.000 euros. Cantidad que empalidece con la que, aún más sorprendentemente si se aplica sólo la lógica de que estamos hablando de un despedido, se le entregó al año siguiente: 219.000 euros. Cifra récord entre todos los dirigentes ‘populares’, incluido Rajoy.


Los pagos en B de las obras de Génova, por los que se obtenía descuento por hacerlos “en efectivo” y no se pagaba IVA


Pero hay un capítulo más que se abre, de repente, tras las declaraciones de Bárcenas y el reconocimiento de que Cospedal fue la tesorera del partido y su responsable económica única, al menos entre junio de 2009 y abril de 2010, cuando se nombró a Romay Beccaria como nuevo tesorero del PP nacional. Nos referimos a los pagos por las obras de renovación que, planta a planta, se llevaron a cabo en Génova por parte del despacho de arquitectos Unifica.



Cospedal subiendo al coche oficial después de declarar en la Audiencia nacional ante el juez Pablo Ruz (14-08-13)

Estas obras, según consta en los sumarios que instruye el juez Ruz, se prolongaron entre 2005 y 2012. Se fueron realizando planta a planta. Y según contó Bárcenas al juez Ruz se pagaron por dos vías, una ‘legal’, y otra “en efectivo”, por la que Unifica, la empresa del arquitecto Gonzalo Urquijo, en palabras literales de Bárcenas, “rebajó la parte que se pagaba de esa forma en un 8-10%, o sea que el partido aparte de ahorrarse el IVA, se ahorró un 10%”. Y desvela entonces el extesorero que “el dinero ese que se pagaba en B”. Y aún más, en un momento de su declaración, Bárcenas cifra esa cantidad que paga el PP por las obras en B entre el 30 y el 50% de lo facturado.


¿Sabía Cospedal tesorera que pagaban en negro las obras, y que defraudaban el IVA?


Es decir, Bárcenas aseguró que por un lado el PP utilizaba el dinero que percibían en ‘negro’ para pagar la obra. Y por otro, que el partido que entonces era el principal grupo de la oposición, cuyos dirigentes pedían en el Congreso y en el Senado mayor control del fraude fiscal, y lo convertían en parte de su política de desgaste contra el Gobierno, no pagaba parte del IVA por unas obras que se hacían en su propia sede.
Y ahora lo que nos dice el propio Partido Popular es que María Dolores de Cospedal, después de que el 5 de junio de 2009 le retiró los poderes notariales a Luis Bárcenas, asumió el cargo de tesorera además del de Secretaria General (razón por la que quizás a su sueldo de parlamentaria añadió ese año el alto sobresueldo del partido antes especificado, 167.000 euros… Por cierto, un aumento de 25.000 euros sobre lo que había percibido de sobresueldo su antecesor, Angel Acebes, que se había quedado en ‘solo’ 143.000 euros en 2008). O lo que es lo mismo, Cospedal en su condición de ‘bi-responsable’ tenía todo el control sobre los pagos que el PP tuviera que hacer a Unifica por las obras… Esas obras que Bárcenas asegura que se pagaban parcialmente “en efectivo”, con entre un 8 y un 10% de descuento, con “dinero en B” y por los que “no se cotizaba el IVA”

http://www.elplural.com


Invitado Recuerda las normas AQUI




foro de amistad y tiempo libre:  http://colegueo.forosactivos.net

satanas666

De la casa
 De la casa

Cantidad de envíos : 14742
Fecha de inscripción : 26/09/2008
Localización : CIUDADANO DEL MUNDO
Respeto
0 / 1000 / 100


http://colegueo.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.