Colegueo
Aún no te has registrado?? ....a qué esperas??

Unirse al foro, es rápido y fácil

Colegueo
Aún no te has registrado?? ....a qué esperas??
Colegueo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
WEBS AMIGAS
Últimos temas
» Belarra, Díaz y Verstrynge, las únicas diputadas que han renunciado a las dietas del Congreso
por satanas666 Vie 03 Nov 2023, 9:03 am

» Humor en la política
por satanas666 Miér 04 Oct 2023, 1:20 pm

» La derecha inicia una campaña contra el rey tras proponer a Sánchez para la investidura
por satanas666 Miér 04 Oct 2023, 1:13 pm

» Trocitos de Historia
por satanas666 Jue 04 Mayo 2023, 7:12 am

» El hallazgo de las inscripciones más antiguas en lengua vascónica en Navarra revoluciona las investigaciones sobre el euskera
por satanas666 Mar 15 Nov 2022, 7:30 am

» 35.000 millones de euros en salarios de los trabajadores mejor pagados no cotizan para las pensiones
por satanas666 Mar 15 Nov 2022, 7:17 am

» Bob
por blusman Lun 27 Sep 2021, 5:40 pm

Twitter
Mi periódico
Nos han visitado
Flag Counter
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Palabras claves

forogente  


deberia un Presidente del Gobierno....?

+2
blusman
Singlot
6 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

deberia un Presidente del Gobierno....? - Página 2 Empty deberia un Presidente del Gobierno....?

Mensaje por Singlot Miér 17 Sep 2014, 10:26 pm

Recuerdo del primer mensaje :

deberia un Presidente del Gobierno conocer y hablar todas las lenguas de su pais? requisito indispensable?

dejemos al margen lo lamentable que es que tenga que llevar un traductor de ingles, a mi que me disculpen pero es penoso pero, como se le va a pedir que pueda hablar con el ministro ingles si no sabe las lenguas cooficiales de su propio pais?
Singlot
Singlot

De paso
 De paso

Cantidad de envíos : 102
Fecha de inscripción : 10/09/2014
Respeto
deberia un Presidente del Gobierno....? - Página 2 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100deberia un Presidente del Gobierno....? - Página 2 3barras-s1602-bar-thumb


Volver arriba Ir abajo


deberia un Presidente del Gobierno....? - Página 2 Empty Re: deberia un Presidente del Gobierno....?

Mensaje por blusman Vie 19 Sep 2014, 5:28 pm

Singlot escribió:clara respuesta de menos precio y afan de superioridad por la pluralidad de un pais

los idiomas son cultura, excepto para algunos

esta es mi opinion o mi percecpion de tu respuesta

respuestas de este tipo son las que hacen que esas regiones que tu les llamas no se sientan incluidas en vuestra UNIDAD
 pues te confundes totalmente . o igual interpreto mal tu respuesta...

a mi me parece tan respetable el idioma catalan como el castellano, y por supuesto me parece muy respetable que un catalan hable como le venga en gana, si quiere hablar en catalan que lo haga y si quiere hablar en castellano tambien...

y por supuesto que en el idioma catalan hay cultura y es cultura en si mismo como el castellano, y artistas como Espriu, Lluis Llach , Plá...etc...que han realizado su obra en catalan, pero tambien es cultura catalana por ejemplo muchos de los dibujantes catalanes que curraban en la revista "El Vibora" aunque su obra fuese en castellano...
avatar
blusman

Conocid@
 Conocid@

Cantidad de envíos : 472
Fecha de inscripción : 26/01/2013
Respeto
deberia un Presidente del Gobierno....? - Página 2 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100deberia un Presidente del Gobierno....? - Página 2 3barras-s1602-bar-thumb


Volver arriba Ir abajo

deberia un Presidente del Gobierno....? - Página 2 Empty Re: deberia un Presidente del Gobierno....?

Mensaje por Yeira Vie 19 Sep 2014, 5:57 pm

El Presidente de Gobierno, es elegido por el poder legislativo y no necesariamente ha estudiado Políticas.

Suárez  hizo derecho, Calvo Sotelo ingeniería de caminos (políglota, llegó a dominar el inglés, el francés, el italiano, el alemán y el portugués), Felipe González derecho, Aznar derecho y funcionario de Hacienda como Inspector de Finanzas del Estado, Zapatero derecho y Rajoy derecho y registrador de la propiedad.

En esas carreras no existen las asignaturas de lenguas de España, así que tendrían que estudiarlas y aprenderlas al llegar a Presidentes. Quizá catalán y gallego lo puedan aprender, pero euskera, ya ha dicho Cat que es complicadísimo.

Me parece correcto y como deferencia, que si visitan las comunidades, lean un discurso en ese idioma o se aprendan unas frases por cortesía, pero que al llegar al Gobierno, tengan que saber todas las lenguas del país, es exagerado.

Sería estupendo que todos pudiéramos aprender en el colegio: catalán, gallego, euskera, inglés, francés, alemán...

Es imposible.
avatar
Yeira

De la casa
 De la casa

Cantidad de envíos : 15976
Fecha de inscripción : 03/10/2008
Localización : Madrid
Respeto
deberia un Presidente del Gobierno....? - Página 2 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100deberia un Presidente del Gobierno....? - Página 2 3barras-s1602-bar-thumb


Volver arriba Ir abajo

deberia un Presidente del Gobierno....? - Página 2 Empty Re: deberia un Presidente del Gobierno....?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.