Colegueo
Aún no te has registrado?? ....a qué esperas??
WEBS AMIGAS
Twitter
Mi periódico
Nos han visitado
Flag Counter
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



Conselleria habilita 13 unidades concertadas en localidades donde ha suprimido 33 en centros públicos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Conselleria habilita 13 unidades concertadas en localidades donde ha suprimido 33 en centros públicos

Mensaje por satanas666 el Lun 22 Sep 2014, 8:03 pm

CSI·F ha denunciado que en algunos casos, como en Elda o Elche, las unidades suprimidas en las escuela publica coinciden con las autorizadas en la concertada
El sindicato apunta que en algunos casos podrían haberse evitado todas las supresiones en educación Infantil si no se hubiesen concertado nuevas unidades




La conselleria de Educación, María José Catalá, en una rueda de prensa del Consell

El sindicato CSI•F ha denunciado que la conselleria de Educación ha suprimido este curso respecto al pasado 33 aulas en centros públicos en localidades donde, posteriormente, ha concedido 13 habilitaciones de unidades a centros concertados. Incluso en algunos casos, como los de Elda y Elche, apuntan que las unidades suprimidas han sido las mismas que luego otorgó la Administración a centros concertados.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI•F) ha explicado que para el presente curso Valencia, Catarroja, Torrent, Alicante, Elche y Elda han perdido 33 unidades de Intantil y Primaria en centros públicos que Conselleria de Educación ha decidido suprimir. En estas mismas poblaciones, y con posterioridad, la propia Administración ha concedido 13 habilitaciones de nuevas aulas en centros concertados.

CSI•F señala que, por ejemplo, en la ciudad de Alicante “podría haberse evitado todas las supresiones hechas en Educación Infantil si no se hubiese concertado nuevas unidades con la privada". Esta circunstancia resulta "especialmente significativa, ya que no se trata de una etapa obligatoria, por lo que no parece lógico suprimir unidades de la escuela pública, que ofrece el servicio y puede asumirlo, para más adelante concertarlas con colegios privados, con el gasto que ello supone”.
La central sindical explica que, además, “se da el caso de que en Elche y Elda no hubiera sido necesario habilitar nuevas unidades en centros concertados, ya que las suprimidas en los públicos son las mismas que posteriormente se crearon en los concertados”.


http://www.eldiario.es/


Invitado Recuerda las normas AQUI




foro de amistad y tiempo libre:  http://colegueo.forosactivos.net

satanas666

De la casa
 De la casa

Cantidad de envíos : 14806
Fecha de inscripción : 26/09/2008
Localización : CIUDADANO DEL MUNDO
Respeto
0 / 1000 / 100


http://colegueo.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.