Colegueo
Aún no te has registrado?? ....a qué esperas??
WEBS AMIGAS
Últimos temas
» Buenos dias, buenas tardes...buenas noches
por aniter Hoy a las 10:19 am

» Frases, citas, refranes y proverbios populares
por satanas666 Mar Nov 29, 2016 7:20 pm

» A propósito de Ciudadanos...
por satanas666 Mar Nov 29, 2016 7:18 pm

» Trocitos de Historia
por satanas666 Lun Nov 28, 2016 8:50 pm

» A propósito del PSOE...........
por satanas666 Lun Nov 28, 2016 8:46 pm

» Inundaciones devastadoras podrían afectar a Nueva York y Londres
por satanas666 Lun Nov 28, 2016 8:44 pm

» Quejate gráficamente de las religiones
por satanas666 Lun Nov 28, 2016 8:36 pm

Twitter
Mi periódico
Nos han visitado
Flag Counter
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



Javier Bardem y el juez Garzón, se presentarán con Podemos y Tania Sánchez en Madrid

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Javier Bardem y el juez Garzón, se presentarán con Podemos y Tania Sánchez en Madrid

Mensaje por satanas666 el Vie Feb 20, 2015 8:59 pm

El exjuez Garzón, los Bardem y Bunbury, por un Frente Popular en Madrid

“La gente no entendería que se antepusieran banderas partidistas por encima del interés común”, concluye el texto firmado por cerca de 150 reconocidas personalidades

Tania Sánchez y Mauricio Valiente durante la presentación de la candidatura de unidad popular para el Ayuntamiento de Madrid. (EFE)

Cerca de 150 reconocidas personalidades del mundo de la cultura, la economía, la universidad o los movimientos sociales han dado un paso al frente para exigir a las fuerzas políticas y sociales que se unan en frente común electoral y “construir una alternativa” al actual Gobierno popular de la Comunidad de Madrid. Los actores Javier Bardem y Juan Diego Botto, los músicos Ismael Serrano y Enrique Bunbury, el jurista Baltasar Garzón o los periodistas Ramón Lobo y Rosa María Artal son algunos de los firmantes del manifiesto denominado ‘Merecemos Otra Comunidad de Madrid’, que muestra un rechazo frontal a las políticas neoliberales y propone como alternativa una candidatura de unidad popular similar a la puesta en marcha para las municipales.
El acuerdo alcanzado por Podemos, críticos del IU, Equo y la plataforma ciudadana Ganemos para disputar el Ayuntamiento de Madrid no se ha replicado, de momento, en la comunidad, debido a la decisión de Podemos de presentarse con marca propia y al rechazo de Izquierda Unida a converger en candidaturas que no sean coaliciones preservando sus siglas. El sector de Tania Sánchez, escindido de IU, trabaja desde hace varias semanas con Equo y otros colectivos sociales para dar forma a este tipo de candidatura.

La gente no entendería que se antepusieran banderas partidistas por encima del interés común
La propuesta presentada por el cineasta Stéphane Grueso y el activista social José Vicente Barcia, apuesta por “acabar con décadas de neoliberalismo ciego e irracional” mediante la creación de un “espacio común en el que confluir”. Los firmantes piden generosidad a todos los actores implicados demandándoles “que den un paso adelante, con audacia y responsabilidad, para crear un espacio común desde el que se pueda trabajar para recuperar la Comunidad de Madrid".
 
Los 146 firmantes se reclaman como miembros de la sociedad civil, desde la que pretenden influir y subrayar la necesidad urgente de un cambio en la Comunidad de Madrid y que se haga una auténtica candidatura de unidad popular”, según apuntó Barcia en rueda de prensa este lunes. Entre ellos, se encuentran destacados militantes de Podemos, como la economista Bibiana Medialdea, autora de la resolución 'Auditoría y reestructuración de la deuda: una propuesta para Podemos', aprobada en la asamblea constituyente de Vistalegre, así como de la plataforma Ganemos Madrid.
El lanzamiento del manifiesto se produce menos de 48 horas después de que Podemos cerrase su proceso constituyente para las ejecutivas autonómicas, en el que descendió considerablemente el apoyo a las candidaturas oficialistas de ‘Claro Que Podemos’, apadrinadas por Pablo Iglesias. El mensaje de las bases a la cúpula, enrocada en la decisión de presentarse por solitario a las autonómicas, ha sido contundente.

El apoyo de simpatizantes de Podemos a este manifiesto, entre los que también se encuentran el filósofo Santiago Alba Rico o el sociólogo César Rendueles parece ir en este sentido. Asimismo, militantes de Izquierda Unida, como Héctor Juanatey, responsable de redes sociales de la formación y presentador del programa La Tuerka, o Facu Díaz también han apoyado la iniciativa.
“La gente no entendería que se antepusieran banderas partidistas por encima del interés común”, apunta el documento. Precisamente por ello, reclaman a los actores políticos clave que den un paso adelante para “recuperar” la Comunidad de Madrid y ponerla al servicio de la ciudadanía.


http://www.elconfidencial.com


Invitado Recuerda las normas AQUI




foro de amistad y tiempo libre:  http://colegueo.forosactivos.net

satanas666

De la casa
 De la casa

Cantidad de envíos : 14742
Fecha de inscripción : 26/09/2008
Localización : CIUDADANO DEL MUNDO
Respeto
0 / 1000 / 100


http://colegueo.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.