Colegueo
Aún no te has registrado?? ....a qué esperas??

Unirse al foro, es rápido y fácil

Colegueo
Aún no te has registrado?? ....a qué esperas??
Colegueo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
WEBS AMIGAS
Últimos temas
» Belarra, Díaz y Verstrynge, las únicas diputadas que han renunciado a las dietas del Congreso
por satanas666 Vie 03 Nov 2023, 9:03 am

» Humor en la política
por satanas666 Miér 04 Oct 2023, 1:20 pm

» La derecha inicia una campaña contra el rey tras proponer a Sánchez para la investidura
por satanas666 Miér 04 Oct 2023, 1:13 pm

» Trocitos de Historia
por satanas666 Jue 04 Mayo 2023, 7:12 am

» El hallazgo de las inscripciones más antiguas en lengua vascónica en Navarra revoluciona las investigaciones sobre el euskera
por satanas666 Mar 15 Nov 2022, 7:30 am

» 35.000 millones de euros en salarios de los trabajadores mejor pagados no cotizan para las pensiones
por satanas666 Mar 15 Nov 2022, 7:17 am

» Bob
por blusman Lun 27 Sep 2021, 5:40 pm

Twitter
Mi periódico
Nos han visitado
Flag Counter
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Palabras claves

forogente  


Foro Social Mundial abrió con multitudinaria marcha en Amazonia de Brasil

3 participantes

Ir abajo

Foro Social Mundial abrió con multitudinaria marcha en Amazonia de Brasil Empty Foro Social Mundial abrió con multitudinaria marcha en Amazonia de Brasil

Mensaje por satanas666 Miér 28 Ene 2009, 12:35 am

Unos 60.000 activistas de movimientos sociales de todos los puntos del planeta y centenares de indígenas recorrieron las calles de la amazónica ciudad de Belém, en Brasil, en una multitudinaria marcha que inauguró este martes el Foro Social Mundial.
Tambores y ritmos de fiesta tronaron por la ciudad en una festiva marcha plagada de eslóganes y banderas multicolores traídos de las más variadas partes del mundo.
La marcha, que ocurrió bajo una intensa y prolongada lluvia, se inició al grito de "Otro mundo es posible", lema del Foro, y fue un mosaico de lo que será este evento "altermundialista" que acogerá a unos 100.000 activistas y cinco presidentes hasta el domingo cuando termine.
Unos 70.000 personas, según los manifestantes, y 60.000 según divulgó la policía a la AFP, participaron de la manifestación.
El mayor evento mundial antiglobalización neoliberal apuesta este año a ponerle freno al capitalismo en crisis y a defender la Amazonía que lo acoge por primera vez.

"Esta crisis del capitalismo la tienen que pagar quienes la crearon", coreaba un altavoz en plena manifestación. "Salvar la Amazonía tiene que ser ahora o ahora", resaltaba una inmensa pancarta.
"No podemos llamarnos Foro Social Mundial si no gritamos bien alto contra la masacre del pueblo de Gaza", proclamaba otra voz y "vamos a encontrar otra ONU para nuestros hermanos palestinos", gritaba otra.
La defensa de la causa palestina es una de las grandes banderas del Foro que por primera vez desde que fue creado en 2001 se inicio sin el grito de "fuera (George W.) Bush", sino con un ambiente de expectativa y simpatía hacia el nuevo presidente estadounidense, Barack Obama, demócrata que hizo su campaña con apoyo de movimientos sociales e internet, como los altermundistas.
"Esta marcha es para que el mundo se junte a nuestra solidaridad, con los que sufren y no pueden estar con nosotros, y los que luchan por el desarrollo de los países", destacó a la AFP emocionada Paulina Mateus, de una organización de mujeres de Mozambique.
"Este foro es una posibilidad de que cambie algo para nuestras sociedades indígenas, algo para mejor", explicaba esperanzado Eriverto Ayala, un joven indígena de 22 años de la comunidad Sawhoyamaxa de Paraguay.
Dos días tardó en llegar a la ciudad un grupo de Osaka, Japón, que trajo consigo su campaña "No a la guerra".
"Este es el foro que dará la respuesta global de los movimientos sociales de todo el mundo a la crisis. Somos la más grande red mundial que reúne a todas las organizaciones demócratas progresistas de izquierda y los movimientos de la sociedad civil de todo el mundo", había explicado en la mañana Raffaella Bolini, coordinadora del Foro Social Europeo.
El brasileño Candido Grzybowski, organizador y uno de los fundadores del foro sostuvo: "No esperen de nosotros ideas únicas".
"El diálogo no es fácil, pero nuestro objetivo es alcanzar puntos comunes para aglutinarlos en luchas para un nuevo modelo de desarrollo que sea sustentable a todos los niveles", explicó la activista Aldalice Oterloo.
Los presidentes Luiz Inacio Lula da Silva (Brasil), Evo Morales (Bolivia), Rafael Correa (Ecuador), Hugo Chávez (Venezuela) y Fernando Lugo (Paraguay) participarán de un debate con la sociedad civil la noche del jueves.
satanas666
satanas666

De la casa
 De la casa

Cantidad de envíos : 15373
Fecha de inscripción : 26/09/2008
Localización : CIUDADANO DEL MUNDO
Respeto
Foro Social Mundial abrió con multitudinaria marcha en Amazonia de Brasil 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100Foro Social Mundial abrió con multitudinaria marcha en Amazonia de Brasil 3barras-s1602-bar-thumb


https://colegueo.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Foro Social Mundial abrió con multitudinaria marcha en Amazonia de Brasil Empty Re: Foro Social Mundial abrió con multitudinaria marcha en Amazonia de Brasil

Mensaje por Yeira Miér 04 Feb 2009, 6:13 pm

Hacerse la foto está bien si eres atractivo (no lo son estos tipos de mirada viciosa que pretenden perpeturarse en el poder para enriquecerse a costa de los más pobres)


Carta de las Comunidades Indigenas a Hugo Chavez, Presidente de Venezuela


La siguiente carta fue enviada através de un servicio de correo privado, esperemos que la reciba y la lea...

Ciudadano
Comandante Hugo Rafael Chávez Frías
Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela
Su Despacho.

- Excelentísimo Señor Presidente:

Después de recorrer vanamente todas las instancias regulares, nos dirijimos a Usted, muy respetuosamente, para plantearle un caso gravísimo de violación de los derechos colectivos consagrados en la nueva Constitución de la República Bolivariana de Venezuela a favor de los pueblos indígenas.

En fecha reciente el Tribunal Supremo de Justicia, en Sala Constitucional, desconoció arbitrariamente la garantía contenida en la Carta Magna que que obliga al estado a realizar un Estudio de Impacto Socio-Cultural con carácter previo a la ejecución de proyectos de desarrollo basados en la explotación de recursos naturales en las áreas geográficas habitadas por comunidades indígenas. Las consideraciones alusivas a la referida decisión judicial están expuestas en un escrito que anexamos a esta correspondencia.

Nuestras comunidades reiteran ante su persona las razones que fundamentan la solicitud de realización de un Estudio de Impacto Socio-Cultural en el caso específico de la construcción de la interconexión eléctrica Venezuela-Brasil. Tales argumentos ya son de su conocimiento, en virtud de las comunicaciones remitidas por nosotros a su despacho.

Públicamente la ciudadana Ministra del Ambiente, Lic. Ana Elisa Osorio y otros altos funcionarios del Poder Ejecutivo Nacional, así como voceros calificados de diversas empresas de explotación minera han manifestado en forma inequívoca que uno de los principales propósitos de la construcción del Tendido Eléctrico consiste en suministrar suficiente energía a los desarrollos mineros situados en la selva de Imataca y en el Parque Nacional Canaima, ambos ubicados en Áreas Bajo Régimen de Administración Especial (A.B.R.A.E.) por constituir ecosistemas de alta sensibilidad.

Las dos zonas en cuestión, desde tiempos ancestrales, han servido de asiento a la cultura indígena pemón, hoy seriamente amenzada por inciativas reñidas con su permanencia en el espacio y en el tiempo.

Voceros autorizados de una empresa minera multinacional concesionaria y socia del Estado venezolano han declarado su decisión de crear 30.000 empleos directos, tan solo en la explotación aurífera y diamantífera conocida conocida como "Las Cristinas". Ello acarrearía, a través de empleos indirectos y la traída de familiares, un contingente poblacional de aproximadamente medio millón de nuevos habitantes, quienes con su presencia arrojarían totalmente al pueblo Pemón, y al mismo tiempo provocarían el despojo y degradación de su habitat histórico, el cual nisiquiera ha sido delimitado, tal como lo ordena la Constitución Nacional.

En todos los casos cientificamente estudiados de desarrollo unilateral, es decir, sin involucramiento ni participación decisoria de las poblaciones indígenas preexistentes, el resultado ha sido siempre el mismo: Una parte de la población indígena se retira a determinados enclaves de refugio dispersos en su antiguo territorio; mientras que otra se sumerge en las nuevas ciudades en calidad de marginados, segregados y excluídos.

Esta suerte es contraria a las previsiones constitucionales que demandan la preservación de la identidad étnica y cultural de los pueblos indígenas, así como la conservación de la memoria histórica de la nación. En otros términos, pone en entredicho la continuidad y autodesarrollo de las culturas indígenas, al igual que el carácter oficial y patrimonial de sus idiomas.

Ante esta emergencia, reunidos en San Rafael de Kamoirán los días 19, 20 y 21 de Febrero del año en curso, hemos decidido, como última opción ante una catástrofe que se perfila irreversible, solicitar a su alta magistratura la conformación de una comisión de alto nivel para llevar a efecto el estudio de impacto socio-cultural previsto en la Constitución Nacional.
avatar
Yeira

De la casa
 De la casa

Cantidad de envíos : 15976
Fecha de inscripción : 03/10/2008
Localización : Madrid
Respeto
Foro Social Mundial abrió con multitudinaria marcha en Amazonia de Brasil 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100Foro Social Mundial abrió con multitudinaria marcha en Amazonia de Brasil 3barras-s1602-bar-thumb


Volver arriba Ir abajo

Foro Social Mundial abrió con multitudinaria marcha en Amazonia de Brasil Empty Re: Foro Social Mundial abrió con multitudinaria marcha en Amazonia de Brasil

Mensaje por Almanzor Vie 07 Ago 2009, 5:10 pm

El gobierno de Perú cambia las leyes para vender la amazonia a empresas privadas, para ello primero reprime a los indigenas dueños de su tierra..mas de 200 indigenas han sido asesinados en los los ultimos dos meses. Alan García podria ser juzgado por crímenes contra la humanidad





Perú: ¡La Amazonía no se vende, la amazonía se defiende!

Miércoles, 20 de Mayo de 2009






Alianza Humanista de Abogados, 12 de mayo.- La Junta directiva Nacional de la gloriosa Federación de Estudiantes del Perú – FEP, máxima y única central nacional de representación de los estudiantes peruanos, se dirige al país para expresar nuestra más profunda solidaridad con los pueblos amazónicos que vienen librando una heroica lucha contra la venta de la amazonía que pretende consumar el antipopular y derechista gobierno aprista encabezado por Alan García.



Vivimos una vieja y caduca republica peruana que desde su fundación ha estado de espalda y muchas veces contra las grandes mayorías, que explica que tras casi 200 años de república las clases dominantes hoy con su representante de turno el genocida Alan García pretenda rematar nuestras riquezas de la amazonía no solo vulnerando los derechos de nuestros hermanos que habitan en la zona, sino también poniendo en peligro nuestra soberanía y el medio ambiente.



La Justa lucha de nuestros hermanos de la amazonía por la derogatoria de los decretos legislativos 1011, 1089, 1079, 1013, 1039, 1048, 1084, 1090,1020, 1064, 1081 y otros de los 102 Decretos supremos que fueron dados por el poder ejecutivo y legislativo en julio del 2008, no debe ser entendida solo como una lucha regional que solo involucra a esos pueblos, sino una lucha de todos los peruanos porque está en peligro nuestra soberanía.



Entendiendo también que el entreguismo y sometimiento al imperialismo de parte del gobierno no responde a los intereses de la nación sino a los intereses de clase de los grandes empresarios que creen que el país está en remate y que hay venderlo todo sin importar que se tengan qué vulnerar los ancestrales derechos de los pueblos en este caso amazónicos.



Los estudiantes como parte del pueblo condenamos enérgicamente la represión desata contra nuestros hermanos de la amazonía, así mismo exigimos al gobierno central que levante el estado de emergencia decretado en las provincias en conflicto, se de libertad a todos los detenidos por las fuerzas del “orden”, y que derogue inmediatamente los mencionados decretos que son lesivos a los intereses de la nación.



Así mismo hacemos un llamado a todos los estudiantes del país organizados o no a participar activamente en las medidas de lucha de nuestros hermanos de la amazonía, porque sus luchas son nuestras luchas, invocamos además a todas las organizaciones populares a la más pronta convocatoria de medidas de lucha en respaldo de los pueblos de la amazonía.



¡Viva la heroica lucha de los pueblos de la amazonía! ¡Libertad a los detenidos por la represión! ¡No a la represión del gobierno aprista vende patria! ¡Derogatoria inmediata de los decretos legislativos lesivos a los interese del país!



Tarapoto, 12 de mayo de 2009

Por la Junta Directiva Nacional de la FEP

Michael Gámez Begazo, Presidente. Junta Directiva Nacional. Federación de Estudiantes del Perú – FEP.

José Flores Valeriano. Segundo Vicepresidente. Junta Directiva Nacional. Federación de Estudiantes del Perú – FEP.
Almanzor
Almanzor

Foro Social Mundial abrió con multitudinaria marcha en Amazonia de Brasil Banned

Cantidad de envíos : 849
Fecha de inscripción : 09/07/2009
Localización : La Mancha
Respeto
Foro Social Mundial abrió con multitudinaria marcha en Amazonia de Brasil 3barras-s1603-bar-thumb100 / 100100 / 100Foro Social Mundial abrió con multitudinaria marcha en Amazonia de Brasil 3barras-s1602-bar-thumb


Volver arriba Ir abajo

Foro Social Mundial abrió con multitudinaria marcha en Amazonia de Brasil Empty Re: Foro Social Mundial abrió con multitudinaria marcha en Amazonia de Brasil

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.