Colegueo
Aún no te has registrado?? ....a qué esperas??
WEBS AMIGAS
Últimos temas
» Buenos dias, buenas tardes...buenas noches
por aniter Hoy a las 11:50 am

» Frases, citas, refranes y proverbios populares
por satanas666 Mar 29 Nov 2016, 7:20 pm

» A propósito de Ciudadanos...
por satanas666 Mar 29 Nov 2016, 7:18 pm

» Trocitos de Historia
por satanas666 Lun 28 Nov 2016, 8:50 pm

» A propósito del PSOE...........
por satanas666 Lun 28 Nov 2016, 8:46 pm

» Inundaciones devastadoras podrían afectar a Nueva York y Londres
por satanas666 Lun 28 Nov 2016, 8:44 pm

» Quejate gráficamente de las religiones
por satanas666 Lun 28 Nov 2016, 8:36 pm

Twitter
Mi periódico
Nos han visitado
Flag Counter
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



Un cazador español mata por 50.000 euros a Cecil, el león más bello de Zimbabue

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Un cazador español mata por 50.000 euros a Cecil, el león más bello de Zimbabue

Mensaje por satanas666 el Vie 24 Jul 2015, 7:11 pm

El animal fue engañado para que saliera de la reserva de Hwange. Su cuerpo sin vida fue encontrado sin la cabeza ni la piel

Se encontraron su cuerpo sin cabeza ni piel. Cecil, el león más famoso de la reserva zimbabuense de Hwange, fue hallado muerto el pasado día 1 de julio. A sus trece años se había convertido en el felino más grande la región, y nada menos que un total de tres leonas suspiraban en la manada por su oscura melena. La belleza de este mamífero no pasaba desapercibida ante los turistas que veían en él el mejor de los modelos para sus fotos de recuerdo.

Sin embargo, la elegancia y el porte de Cecil nunca más podrán ser contemplados. Las autoridades del país, según informa 'El Correo', no han conseguido todavía identificar al cazador que ha terminado con la vida de su estrella animal, pero sí han confirmado que se trata de un hombre español. Las fuerzas de seguridad calculan que se habrían pagado 50.000 euros por arrebatar la vida a este león que hacía las delicias de todo el que lo admiraba.


La belleza del león Cecil era innegable

“Le dispararon por la noche con arco y flechas para no hacer ruido, y estuvo desangrándose toda la noche hasta que lo remataron con rifles por la mañana. Podría considerarse una caza furtiva”, explican para el citado diario miembros de varias organizaciones sudafricanas cuyo objetivo es la defensa de los felinos, tanto en cautividad como en libertad. La investigación ha determinado que el animal fue engañado para que saliera del parque a través de una presa muerta que se le colocó como cebo para que acudiera a comer. Estos datos se conocen porque el animal llevaba desde 1999 un collar GPS que ayudaba a la Universidad de Oxford a conocer sus hábitos.

La matanza no sólo ha terminado con la vida de Cecil, sino que sus siete cachorros también encontrarán la muerte: el nuevo macho que se ponga al frente de la manada les matará para que las hembras estén dispuestas a procrear de nuevo. De esta manera, la estirpe del león más famoso de Zimbabue terminará en el mismo momento en que un nuevo león se haga cargo del grupo.


Las fauces de Cecil, con sangre después de haber devorado alguna presa

La cabeza del precioso felino está siendo buscada entre los taxidermistas del país, pero aún no se ha encontrado y se sospecha que ha sido sacada fuera del país de manera ilegal –como dato al respecto destaca que España estuvo, desde 2007 hasta 2012, a la cabeza de los países europeos que importaban trofeos de león desde Sudáfrica–. Un final de lo más triste para un león que, sin duda, se había convertido en el auténtico rey de la reserva de Hwange.

http://www.elconfidencial.com/


Invitado Recuerda las normas AQUI




foro de amistad y tiempo libre:  http://colegueo.forosactivos.net

satanas666

De la casa
 De la casa

Cantidad de envíos : 14742
Fecha de inscripción : 26/09/2008
Localización : CIUDADANO DEL MUNDO
Respeto
0 / 1000 / 100


http://colegueo.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Un cazador español mata por 50.000 euros a Cecil, el león más bello de Zimbabue

Mensaje por Lucifera el Lun 27 Jul 2015, 2:33 pm

Leer la noticia me hizo daño. Una muerte más. Guerra a la muerte, a la matanza de animales, a los imbéciles que acaban con ellos por deporte o por dinero.

Lucifera

De paso
 De paso

Cantidad de envíos : 222
Fecha de inscripción : 11/04/2015
Respeto
0 / 1000 / 100


Volver arriba Ir abajo

Re: Un cazador español mata por 50.000 euros a Cecil, el león más bello de Zimbabue

Mensaje por Yeira el Mar 28 Jul 2015, 7:33 pm

No fue un español, fue un estadounidense, Walter James Palmer.

Yeira

De la casa
 De la casa

Cantidad de envíos : 15976
Fecha de inscripción : 03/10/2008
Localización : Madrid
Respeto
0 / 1000 / 100


Volver arriba Ir abajo

Re: Un cazador español mata por 50.000 euros a Cecil, el león más bello de Zimbabue

Mensaje por Catweazle el Miér 29 Jul 2015, 10:17 am

Da lo mismo, pertenece a una especie que tenía que estar expuesto en un museo antropológico.



Catweazle



Cantidad de envíos : 3562
Fecha de inscripción : 07/01/2010
Respeto
0 / 1000 / 100


https://sites.google.com/site/catsinicio/home

Volver arriba Ir abajo

Re: Un cazador español mata por 50.000 euros a Cecil, el león más bello de Zimbabue

Mensaje por Yeira el Jue 30 Jul 2015, 6:54 pm

Lo va a tener crudo.


Este es Walter James Palmer, el cazador compulsivo que mató al célebre león de Zimbabue

Un acaudalado dentista estadounidense provocó una nueva polémica sobre la caza mayor en África al matar un león de melena negra de Zimbabue, con la ayuda de intermediarios locales.
Pocos meses después del escándalo suscitado por la caza en Namibia de un rinoceronte negro, una especie amenazada de extinción, el estadounidense está acusado de matar a Cecil, un león macho de 13 años de edad, estrella del parque Hwange y célebre por su melena negra.
El dentista estadounidense que mató al querido león Cecil en Zimbabue es un coleccionista de trofeos de cacería que ya tiene en su palmarés una condena por caza furtiva en Estados Unidos.
Walter Palmer, de 55 años, se ufana de ser un purista del arco y flecha que ni siquiera lleva un arma de fuego como refuerzo cuando está tras una gran presa.
Es lo que dijo el propio Palmer, personaje de cierto renombre en el mundo de la cacería, en un artículo del New York Times sobre los buscadores de trofeos publicado en 2009.
En aquella ocasión contó al diario que aprendió a disparar a los cinco años y que ha matado a todos los 29 trofeos animales reconocidos por el grupo de cazadores de arco y flecha Pope and Young, menos uno.
Se dice que es capaz de acertar un naipe con su arco compuesto desde 100 metros de distancia.
Pero su popularidad mermó desde que el martes una ONG denunció la muerte, a manos de Palmer, de este león semidomesticado, tranquilo y majestuoso que era símbolo del parque nacional de Hwange.
Este miércoles dos zimbabuenses comparecen ante la justicia de su país acusados de caza furtiva por haber organizado el safari.
Luego de la denuncia de la ONG, las imágenes de Palmer sonriente sobre sus presas muertas (un leopardo que yace flácido como un muñeco de peluche sobre sus brazos desnudos, un rinoceronte, un alce, un búfalo…) comenzaron a circular en internet.
En 2006 en Estados Unidos, Palmer disparó ilegalmente a un oso negro fuera del área designada de cacería. Fue condenado por mentir a las autoridades federales sobre el lugar de la matanza y pasó un año en libertad condicional tras pagar una multa de 3.000 dólares.
Su botín incluye 43 animales, entre ellos un oso polar, un puma, un elefante y otro león africano, según los registros del club obtenidos por el diario Minneapolis Star Tribune.
Al parecer, el león Cecil fue atraído fuera de los límites del parque Hwange con una carnada y luego atacado con arco y flecha. Pero la flecha sólo lo hirió. Según la ONG Zimbabwe Conservation Task Force (ZCTF), pasaron 40 horas antes de que Palmer y su guía encontraran a su presa y le dieran el golpe final con un arma de fuego.
Según las autoridades de Zimbabue, Palmer pagó 50.000 dólares a Theo Bronkhorst y Honest Ndlovu –los dos inculpados locales– por esta expedición.

Walter James Palmer (izq.) posa con un cazador junto al cadáver de Cecil, el león más famoso de Zimbabue.

– “No tenía ni idea” –
Pocas horas después de que se extendiera la noticia el martes, las redes sociales de Palmer estaban inundadas de ataques y amenazas.
La cuenta de Facebook de su consulta dental –River Bluff Dental, en un suburbio de Minneapolis, Minnesota (norte)– estaba cancelada y su página de internet sufría constantes cortes.
Además, su cuenta de Twitter parecía haber sido hackeada: estaba llena de imágenes de las películas de “El rey león” y mensajes como “Ustedes en serio tienen que calmarse. Era sólo un león“.
Para el miércoles por la mañana, una petición en línea que exige justicia para Cecil ya sumaba más de 400.000 firmas.
Según mostraban medios locales, también se armó un improvisado altar en la salida del consultorio de Palmer, donde los críticos llevaban muñecos de peluche y flores en memoria de Cecil.
En un comunicado publicado el martes, Palmer lamentó la muerte del león, pero aseguró que había seguido las indicaciones de sus intermediarios y que había “confiado en la experiencia de los guías locales profesionales para cazar en el marco de la legalidad”.
Sin embargo, a los críticos no les conmovió su disculpa. Muchos lo atacaron por practicar tan polémico deporte. Otros cuestionaron su sinceridad, dado que ya fue inculpado en el pasado por caza furtiva.
Según la biografía que aparece en la página de internet de su consultorio dental, Palmer es un hombre casado y padre de dos hijos originario de North Dakota (norte) que “disfruta las actividades al aire libre”.
– 40 horas de asedio –
Según la oenegé ZCTF, el león Cecil habría sido atraído fuera del parque utilizando como cebo un animal amarrado a un vehículo, después de que fuera localizado por la noche con un foco luminoso.
Palmer habría disparado contra Cecil con su arco, alcanzando a herirlo, para después matarlo con un tiro de fusil tras cuarenta horas de asedio, según la oenegé que añade que el cazador habría pagado 50.000 dólares a su intermediario.
Los cazadores intentaron sin éxito disimular el emisor GPS del león, instalado en el marco de un programa de investigación de la universidad de Oxford. A continuación, Cecil fue despedazado y su cabeza no se halló por el momento, precisó la oenegé.
Hasta ahora, dos zimbabuenses acusados de haber organizado la cacería han sido incriminados: Theo Bronkhorst, cuya familia posee una empresa desde 1992 que se especializa en la caza mayor de leopardos en el norte de Zimbabue, y Honest Trymore Ndlovu, propietario de la granja donde fueron encontrados los restos del león a comienzos de este mes.
Ambos hombres comparecerán el miércoles ante el tribunal de Victoria Falls por caza furtiva. Zane Bronkhorst, hijo de Theo, titular de un permiso de caza profesional, es todavía buscado bajo sospecha de complicidad.
“Lo más triste de todo esto, ahora que Cecil está muerto, el león que lo sigue en la jerarquía, Jericho, probablemente matará a todos los hijos del primero para privilegiar a sus descendientes ante las hembras como lo imponen las reglas sociales normales entre leones”, lamenta la oenegé.
África austral, célebre por sus inmensas reservas de animales, ricas en felinos, elefantes y rinocerontes, entre otros, atraen todos los años a cazadores del mundo entero. Regulada y legal, esta caza provoca en cambio frecuentes polémicas.
Durante un safari en 2010, en Zimbabue, el hijo de Donald Trump, magnate financiero y actual candidato a las primarias republicanas para la presidencia estadounidense, fue duramente criticado tras posar junto al cadáver de un leopardo y una cola de elefante cortada con cuchillo.
En 2012, el rey Juan Carlos I de España tuvo que excusarse por haber realizado una costosa cacería de elefantes en Botsuana mientras su país se encontraba en plena crisis económica.
http://noticiaaldia.com/2015/07/dentista-estadounidense-provoca-escandalo-al-matar-a-celebre-leon-de-zimbabue/

Yeira

De la casa
 De la casa

Cantidad de envíos : 15976
Fecha de inscripción : 03/10/2008
Localización : Madrid
Respeto
0 / 1000 / 100


Volver arriba Ir abajo

Re: Un cazador español mata por 50.000 euros a Cecil, el león más bello de Zimbabue

Mensaje por Lucifera el Vie 31 Jul 2015, 6:37 am

Al final no era un español sino un dentista estadounidense.

Lucifera

De paso
 De paso

Cantidad de envíos : 222
Fecha de inscripción : 11/04/2015
Respeto
0 / 1000 / 100


Volver arriba Ir abajo

Re: Un cazador español mata por 50.000 euros a Cecil, el león más bello de Zimbabue

Mensaje por Yeira el Vie 31 Jul 2015, 4:41 pm

Autoridades de Zimbabue piden la extradición del dentista de Minnesota por matar al león Cecil

http://www.peopleenespanol.com/article/zimbabue-extradicion-dentista-minnesota-walter-palmer-james-leon-cecil-

Yeira

De la casa
 De la casa

Cantidad de envíos : 15976
Fecha de inscripción : 03/10/2008
Localización : Madrid
Respeto
0 / 1000 / 100


Volver arriba Ir abajo

Re: Un cazador español mata por 50.000 euros a Cecil, el león más bello de Zimbabue

Mensaje por tay el Jue 03 Sep 2015, 7:31 pm

Pues el tal Walter ya podía, por impulso, machacársela con la tapa un cofre...

tay

Conocid@
 Conocid@

Cantidad de envíos : 303
Fecha de inscripción : 10/09/2010
Respeto
0 / 1000 / 100


Volver arriba Ir abajo

Re: Un cazador español mata por 50.000 euros a Cecil, el león más bello de Zimbabue

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:31 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.