Colegueo
Aún no te has registrado?? ....a qué esperas??
WEBS AMIGAS
Últimos temas
» Buenos dias, buenas tardes...buenas noches
por aniter Hoy a las 10:19 am

» Frases, citas, refranes y proverbios populares
por satanas666 Mar Nov 29, 2016 7:20 pm

» A propósito de Ciudadanos...
por satanas666 Mar Nov 29, 2016 7:18 pm

» Trocitos de Historia
por satanas666 Lun Nov 28, 2016 8:50 pm

» A propósito del PSOE...........
por satanas666 Lun Nov 28, 2016 8:46 pm

» Inundaciones devastadoras podrían afectar a Nueva York y Londres
por satanas666 Lun Nov 28, 2016 8:44 pm

» Quejate gráficamente de las religiones
por satanas666 Lun Nov 28, 2016 8:36 pm

Twitter
Mi periódico
Nos han visitado
Flag Counter
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



Las encuestas suben a Cs pero los ciudadanos bajan

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Las encuestas suben a Cs pero los ciudadanos bajan

Mensaje por satanas666 el Lun Abr 11, 2016 10:51 am

Arrecia la presión sobre Pedro Sánchez para que fracase con Pablo Iglesias




Albert Rivera se apunta a la sien si se repiten elecciones

Todos los sondeos coinciden pero el PP sabe que los votantes naranjas están asustados. Y el miedo provoca el “voto útil”. En las filas socialistas ocurre igual: cuando Pedro Sánchez se acerca a Podemos las portadas de los diarios arremeten contra él utilizando a Susana Díaz, que se presta con coquetería al juego. Todo funcionó hasta el 20-D y ahora se repite. ¿Obtendrán los mismos resultados? Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera tienen la palabra tras la reunión de los dos primeros este miércoles. En el aire, la repetición de las elecciones donde parece que el único beneficiado será el PP pues en el peor de los casos hasta octubre no habría Gobierno y él seguiría cobrando.




Ha sido Javier Maroto, mano derecha de Rajoy, quien ha tranquilizado a sus huestes desvelando en su red social lo que cualquier periodista conoce en la calle: que una buena parte de los votantes de Ciudadanos, que querían la regeneración del PP, creen ahora que se les fue un poco la mano. Es cierto que el debate de investidura aupó a Albert Rivera por sus razonadas y razonables intervenciones de cara al resto del espectro político pero no es menos verdad que la simpatía o el buen hacer no siempre se traduce en voto en tan poco tiempo, y más aún en momentos tan decisivos como los que ahora vive España. Los diputados naranjas, en una legislatura, podrían experimentar un “subidón” como el que obtuvo Adolfo Suárez con el CDS pero si al votante se le pone entre la espada y la pared de unos precipitados y repetidos comicios no todo el monte sería orégano. Ocurrió el 20-D, con sus exitosos 40 diputados surgidos de la nada, pero un 26-J sería tentar demasiado a la suerte. Y los votantes están escamados porque el Gobierno de cambio no se consuma por la incapacidad de pactar de una u otra forma entre los 3 principales partidos que lo protagonizan.



“¿Por qué Ciudadanos queda mejor en las encuestas que en las urnas?”, se pregunta el periodista Jordi Pérez Colomé al detectar que “el partido de Albert Rivera vuelve a subir en los sondeos, como ha pasado en otros ciclos electorales”. En las elecciones locales de mayo de 2015 las encuestas les dieron unos resultados buenos para un partido emergente, pero decepcionantes respecto a los sondeos y “apenas tres meses después de las elecciones, parece que la tendencia vuelve a aparecer: la media de sondeos vuelve a lanzar hacia arriba a Ciudadanos. La tendencia es aún incipiente”. Belén Barreiro, la directora de MyWord que ha dado esta semana el sorpasso de Ciudadanos a Podemos, dice que es más clara la caída de Podemos en el voto bruto -antes de cocinar las estimaciones- que el ascenso de Ciudadanos. “No me da tanta seguridad cuando un partido sube pero no lo hace en voto directo”, dice Barreiro. Es algo aún etéreo, pero el éxito demoscópico de Ciudadanos amenaza con volver”. Y Jordi Pérez Colomé apunta 6 razones para este “espejismo” demoscópico:

1. Es un partido por hacer;
2. El centro es un lugar bonito pero frágil;
3. Su votante es difícil de medir;
4. Las elecciones están lejos;
5. Los medios necesitan titulares;
6. ¿Y si todo fuera manipulación?



“Cuando hay un contexto pluripartidista y el votante quiere fortalecer la posición negociadora de su lado, se va al partido extremo”, dice el politólogo Pepe Fernández-Albertos. Eso puede llevar a que, a pesar de ser de centro, al final se vote con el bloque de izquierdas o derechas para evitar que gobierne quien no quieres. “El voto más fácil de estimar ha sido PP y PSOE, luego Podemos. El que más nos cuesta es el votante de Ciudadanos”, dice Narciso Michavila (Gad3). “Es un votante posmoderno, como ya ocurría con UPyD”, añade. Es más joven y con más estudios, como el de Podemos -de ahí que puede haber intercambio de votos entre ambas formaciones-, pero también es “templado, huye de los extremos y busca el equilibrio”, apunta Michavila (Gad3). La mayoría de votantes de Ciudadanos procede del PP. “Hay un tipo de votante conservador que dice que va a votar a Ciudadanos pero cuando se acercan las elecciones vota al PP”, dice el analista Kiko Llaneras. “El motivo no es voto útil sino que vota al que en realidad es su partido”, añade. Belén Barreiro sí detecta trasvase de votos entre PP y Ciudadanos, pero en ambas direcciones: “Es posible que Cs pierda por su derecha y atraiga a votantes más centristas. Y al revés, el PP se quede con votantes más de derechas. Pueda ser una reorientación de electorados, que Ciudadanos se esté haciendo más centrista y el PP más de derechas”. “En la lejanía electoral, un problema para Ciudadanos puede ser que es un partido de votantes que deciden a última hora y ahora están en el grupo de “no sabe no contesta”, indica Kiko Llaneras.




El sociólogo Nacho S. de “La Cloaca”, es mucho más crítico: “El escandaloso ‘error’ de las encuestas a favor de Ciudadanos” titula en su blog: “Muchos lo leísteis. Sí, hablo de la primera ocasión en el que las encuestadoras “fallaron” estrepitosamente con la predicción hacia Ciudadanos. Ocurrió en las elecciones autonómicas del 24 de Mayo y fuimos nosotros los que aireamos un escándalo del que no se hizo eco la opinión pública. Si en el primer artículo arrojábamos una enorme sombra de duda sobre la imparcialidad y la falta de intencionalidad de estos supuestamente objetivos sondeos, voy a hablar con claridad: nos la han intentado colar otra vez. Y les ha vuelto a salir mal”.



“Por más que el establishment no ha cejado en su interés en colocar a Ciudadanos como muleta del viejo y decrépito régimen del PP, ante la avalancha de votos que preveían que sacaría Podemos, sus encuestas de nuevo manipuladas e infladas con el fin de animar a los indecisos a votar a la formación de Albert Rivera no han surtido efecto. De nuevo, aireamos este escándalo del cual apenas se hablará en los medios todos estos días que nos van a suceder. Pero dejémonos de palabras y pasemos a las gráficas y a las puras matemáticas. En esta ocasión las gráficas las he realizado yo mismo, basándome en el modelo en el que se realizaron las anteriores por parte del usuario xacaxa de un conocido foro de Internet: El resultado real respecto a los sondeos es doblemente indignante porque no solo Ciudadanos está claramente manipulado como en la anterior ocasión, sino por el hecho de que Podemos ha sido claramente minusvalorado. La triquiñuela es doble: Ciudadanos ha obtenido un 37,3% menos de los diputados predichos y Podemos ha conseguido un 28,8% más.”.



“Está claro que cuando tu partido no cuenta con la simpatía de las élites que manejan los grandes medios de comunicación y los sondeos, el grueso de las noticias que te mencionen van a ser para tratar de perjudicarte. El resultado de Podemos con estos factores en contra no obstante ha sido excepcional. Aunque hay algo que no puedo dejar de lamentar: una confluencia de Unidad Popular con Podemos hubiera dado al partido de Pablo Iglesias más de 900.000 votos más, lo que hubiera hecho que se superase con claridad al PSOE. Sondeos y noticias falsas no se pueden controlar, pero este factor sí que estaba en las manos de los políticos del cambio. Mientras siga esta ley electoral injusta, no confluir es un error en el que pierde la mayoría de la gente y gana la derecha. ¿Aprenderemos de este error en venideras elecciones?”, concluye Nacho S.



Así las cosas, el secretario de Comunicación de Ciudadanos, Fernando de Páramo, ha asegurado que no quiere nuevas elecciones aunque les encuestas les beneficien. El responsable de C’s ha asegurado que la celebración de unos nuevos comicios sería “un fracaso de la política” y demostraría que los políticos no son capaces de ponerse de acuerdo con el resultado de las urnas que han decidido los ciudadanos. “Unas nuevas elecciones no cambiarían el panorama y estaríamos en una situación parecida, uno arriba o uno abajo, pero en cualquier caso tendríamos que ponernos de acuerdo de nuevo y sentarnos a la mesa”, ha añadido. Ellos apuestan por un pacto PP-PSOE-Cs pero ya la única opción que queda sobre la mesa para evitar la repetición electoral es que Pedro Sánchez busca algún mecanismo -público o discreto– que sea capaz de engarzar al partido naranja y al morado al menos para evitar el desastre electoral -y de desprestigio- que a los 3 partidos se les avecina y con el que Mariano Rajoy tendrá hecha su nueva campaña: “No hay nuevos partidos, ni recambio, ni generación del cambio: todos los políticos somos iguales”. El bipartidismo llama de nuevo a la puerta y es muy posible que la inconsciencia, la insensatez o la falta de miras pueda abrírsela de nuevo para decepción de la sociedad civil española.

Fuentes:
La Cloaca
El Español
OK Diario
http://espiaenelcongreso.com


Invitado Recuerda las normas AQUI




foro de amistad y tiempo libre:  http://colegueo.forosactivos.net

satanas666

De la casa
 De la casa

Cantidad de envíos : 14742
Fecha de inscripción : 26/09/2008
Localización : CIUDADANO DEL MUNDO
Respeto
0 / 1000 / 100


http://colegueo.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.