WEBS AMIGAS
Últimos temas
» Belarra, Díaz y Verstrynge, las únicas diputadas que han renunciado a las dietas del Congresopor satanas666 Vie 03 Nov 2023, 9:03 am
» Humor en la política
por satanas666 Miér 04 Oct 2023, 1:20 pm
» La derecha inicia una campaña contra el rey tras proponer a Sánchez para la investidura
por satanas666 Miér 04 Oct 2023, 1:13 pm
» Trocitos de Historia
por satanas666 Jue 04 Mayo 2023, 7:12 am
» El hallazgo de las inscripciones más antiguas en lengua vascónica en Navarra revoluciona las investigaciones sobre el euskera
por satanas666 Mar 15 Nov 2022, 7:30 am
» 35.000 millones de euros en salarios de los trabajadores mejor pagados no cotizan para las pensiones
por satanas666 Mar 15 Nov 2022, 7:17 am
» Bob
por blusman Lun 27 Sep 2021, 5:40 pm
Mi periódico
Recetas de cocina
+9
KIMERA
Diablo
belcebú
Yeira
satanas666
Zyrxy
neus29
VIRGO
cactus-007
13 participantes
Colegueo :: FOROS TEMATICOS :: Hogar dulce hogar :: Cocina
Página 3 de 4.
Página 3 de 4. • 1, 2, 3, 4
Recetas de cocina
Recuerdo del primer mensaje :
PATE DE ATUN
Ingredientes:
3 latas de atún en aceite de oliva.
1 lata de anchoas.
Nata.
Preparación:
Es muy fácil, sólo tenemos que escurrir el aceite de las latas de atún, mezclar con tres anchoas y batir con la minipimer.
Una vez batida la mezcla, le echamos unas gotitas de nata para que coja una buena consistencia y sea fácil de untar, seguimos batiendo hasta que adquiera verdadero aspecto de paté-
y a comer !!
PATE DE ATUN
Ingredientes:
3 latas de atún en aceite de oliva.
1 lata de anchoas.
Nata.
Preparación:
Es muy fácil, sólo tenemos que escurrir el aceite de las latas de atún, mezclar con tres anchoas y batir con la minipimer.
Una vez batida la mezcla, le echamos unas gotitas de nata para que coja una buena consistencia y sea fácil de untar, seguimos batiendo hasta que adquiera verdadero aspecto de paté-
y a comer !!
cactus-007
Conocid@- Cantidad de envíos : 467
Re: Recetas de cocina
Bien!!! Ahora me he enterado y habrá que hacerlas ñam ñam
Yeira
De la casa- Cantidad de envíos : 15976
son muy fáciles cariño.........ademas, estan...........mmmmmmmmmmmmm.............
lo que pasa es que yo tengo que hacerlas de noche, porque si no......una que pongo en el plato, aparecen manos pa robarmela, y asi no............ asi no gusta........ entonces las hago de noche, porque frias es como mas buenas estan, y al dia siguiente, pues si, a zampar...............
ya nos contarás como te fue
lo que pasa es que yo tengo que hacerlas de noche, porque si no......una que pongo en el plato, aparecen manos pa robarmela, y asi no............ asi no gusta........ entonces las hago de noche, porque frias es como mas buenas estan, y al dia siguiente, pues si, a zampar...............
ya nos contarás como te fue
KIMERA- Cantidad de envíos : 801
Sólo lo contaré si me salen bien
Yeira
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] POSTRE DE S. VALENTIN | |
Introducción: Este bizcocho lo utilicé como base para una tarta de San Valentín (de ahí su forma de corazón), por lo que no tengo una foto del resultado final fuera del molde. Mi intención era poner el paso a paso, pero las fotos no se ven así que os lo pongo en el foro. MundoRecetas.com Ingredientes: - 125 g. de CHOCOLATE para postres - 60 g. de MANTEQUILLA - 125 g. de AZÚCAR - 3 HUEVOS - 60 g. de MAICENA MundoRecetas.com Instrucciones: 1. Derretir el chocolate con la mantequilla en un bol al baño María o en microondas, como se prefiera. 2. Separar las claras de las yemas y mezclar las últimas con el azúcar hasta que esté muy espumoso. 3. Añadir el chocolate derretido y la maicena tamizada a la mezcla y remover hasta que esté homogénea. 4. Montar las claras a punto de nieve e incorporarlas cuidadosamente a la mezcla. 5. Verter la mezcla en un molde engrasado con mantequilla o aceite y con el fondo enharinado y cocer en el horno a 180º durante 25 minutos. 6. Desmoldarlo templado casi frío y dejar enfriar en una rejilla. 7. Rellenar o adornar como se desee (nata, crema pastelera, azúcar glass...) | |
VIRGO
De la casa- Cantidad de envíos : 2862
Qué pinta tieneeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
Yeira
GUISADO DE CARNE
Ingredientes para 4 personas:
1/2 kg. de carne ternera o vaca
1/4 kg. de cebolla
1 zanahoria
1 tomate
1/4 kg. de patatas
1/4 kg. de setas
4 cucharadas de aceite
1 ajo
hojita de laurel
1 vaso de vino tinto
Sal
Preparación:
Paso 1: Trocear la carne en trozos más bien pequeños. Pelar las patatas y se trocean en unidades no muy grandes. Picar el tomate tras quitarle la piel y la pepitas. Picar la cebolla. Cortar a rodajas la zanahoria. Limpiar y cortar la parte de abajo de las setas, picarlas y echarlas en agua.
Paso 2: Se rehoga la carne y se echa a la olla. En el mismo aceite se fríe la cebolla y el tomate.
Paso 3: Se ponen en la olla todo con un vaso de vino tinto. Se añade la sal y el laurel. Se deja cocer suficiente tiempo calculando que si se ha utilizado carne de vaca se necesita un buen rato más que con carne de ternera. Cuando se comprueba que la carne esta blanda, el guiso ya está preparado para servir.
Variantes y trucos. Este guisado de carne es un guiso muy popular, especialmente en la zona de Levante, Murcia. Hay quienes aparte de la zanahoria le añaden también guisantes. También pueden probarse otras carnes, aparte de la ternera o la vaca. Con olla a presión se hace muy rápidamente. En realidad con solo 1/2 hora es suficiente. Si sospechamos que la carne del guiso nos va a salir dura tenemos dos opciones: una, congelarla antes, otra, si ya no nos da tiempo, añadirle al guiso una aspirina (cuidado a los alérgicos a la aspirina).
Ingredientes para 4 personas:
1/2 kg. de carne ternera o vaca
1/4 kg. de cebolla
1 zanahoria
1 tomate
1/4 kg. de patatas
1/4 kg. de setas
4 cucharadas de aceite
1 ajo
hojita de laurel
1 vaso de vino tinto
Sal
Preparación:
Paso 1: Trocear la carne en trozos más bien pequeños. Pelar las patatas y se trocean en unidades no muy grandes. Picar el tomate tras quitarle la piel y la pepitas. Picar la cebolla. Cortar a rodajas la zanahoria. Limpiar y cortar la parte de abajo de las setas, picarlas y echarlas en agua.
Paso 2: Se rehoga la carne y se echa a la olla. En el mismo aceite se fríe la cebolla y el tomate.
Paso 3: Se ponen en la olla todo con un vaso de vino tinto. Se añade la sal y el laurel. Se deja cocer suficiente tiempo calculando que si se ha utilizado carne de vaca se necesita un buen rato más que con carne de ternera. Cuando se comprueba que la carne esta blanda, el guiso ya está preparado para servir.
Variantes y trucos. Este guisado de carne es un guiso muy popular, especialmente en la zona de Levante, Murcia. Hay quienes aparte de la zanahoria le añaden también guisantes. También pueden probarse otras carnes, aparte de la ternera o la vaca. Con olla a presión se hace muy rápidamente. En realidad con solo 1/2 hora es suficiente. Si sospechamos que la carne del guiso nos va a salir dura tenemos dos opciones: una, congelarla antes, otra, si ya no nos da tiempo, añadirle al guiso una aspirina (cuidado a los alérgicos a la aspirina).
cactus-007
cactus ven a mi casa
Diablo
Conocid@- Cantidad de envíos : 299
No Diablo a la mia y le pongo un buen vino para ese guiso
gracias cactus
gracias cactus
VIRGO
A cactus yo le pondría una sonrisa :CLVO:
Yeira
cactus esta receta tiene buena pinta.....¿puedes venir a mi casa y me enseñas como se hace??? luego te invito a comer jajaja......
Marian- Cantidad de envíos : 5352
Marian...ten cuidado con Cactus que hace tiempo que no moja ..............el pan en la sopa digo
gracias por advertirme.... el pan lo pongo yo....
esperemos que todo todo nooooooooo.....
jajaja, Me voy a cenar
Yeira
(Perdón, cactus...)
Yeira
Hay que ver como sois
Marian encanto a estos 2 chalados ni caso, tú trae el pan que yo pongo la sopa, por cierto, cómo te gusta la sopa?
Marian encanto a estos 2 chalados ni caso, tú trae el pan que yo pongo la sopa, por cierto, cómo te gusta la sopa?
cactus-007
me es igual cactus, yo con tal de que me la hagan...
Marian escribió:me es igual cactus, yo con tal de que me la hagan...
yo te la hago , tú pide por esa boca
cactus-007
LaEsperanza
De paso- Cantidad de envíos : 163
Marian no sabes donde vas a meter la cuchara
VIRGO
Renuncio a la sopa...le diré a mi chico que me la haga, el no tiene pinchos.... vaya cachondeo con la sopa....
Tienes razón voy a poner una receta
belcebú- Cantidad de envíos : 6276
Tengo una idea
Creamos una receta nueva?
Podemos poner tres o cuatro ingredientes cada uno y la elaboramos. Siempre me gustó improvisar en la cocina, sobre todo cuando hay hambre jajaja
Creamos una receta nueva?
Podemos poner tres o cuatro ingredientes cada uno y la elaboramos. Siempre me gustó improvisar en la cocina, sobre todo cuando hay hambre jajaja
belcebú- Cantidad de envíos : 6276
Página 3 de 4. • 1, 2, 3, 4
Colegueo :: FOROS TEMATICOS :: Hogar dulce hogar :: Cocina
Página 3 de 4.