WEBS AMIGAS
Últimos temas
» Belarra, Díaz y Verstrynge, las únicas diputadas que han renunciado a las dietas del Congresopor satanas666 Vie 03 Nov 2023, 9:03 am
» Humor en la política
por satanas666 Miér 04 Oct 2023, 1:20 pm
» La derecha inicia una campaña contra el rey tras proponer a Sánchez para la investidura
por satanas666 Miér 04 Oct 2023, 1:13 pm
» Trocitos de Historia
por satanas666 Jue 04 Mayo 2023, 7:12 am
» El hallazgo de las inscripciones más antiguas en lengua vascónica en Navarra revoluciona las investigaciones sobre el euskera
por satanas666 Mar 15 Nov 2022, 7:30 am
» 35.000 millones de euros en salarios de los trabajadores mejor pagados no cotizan para las pensiones
por satanas666 Mar 15 Nov 2022, 7:17 am
» Bob
por blusman Lun 27 Sep 2021, 5:40 pm
Mi periódico
Temas similares
TRUCOS EN LA COCINA
+6
Zyrxy
neus29
cactus-007
Yeira
satanas666
VIRGO
10 participantes
Colegueo :: FOROS TEMATICOS :: Hogar dulce hogar :: Cocina
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
TRUCOS EN LA COCINA
MORCILLAS TROCEADAS
Si te gusta cocinar las morcillas troceadas pero acaban deshaciéndose completamente. El truco consiste en cortarlas antes de freírlas y rebozarlas en un velo de harina. De ésta manera la carne se mantendrá unida y su aspecto será mucho mas agradable
Si te gusta cocinar las morcillas troceadas pero acaban deshaciéndose completamente. El truco consiste en cortarlas antes de freírlas y rebozarlas en un velo de harina. De ésta manera la carne se mantendrá unida y su aspecto será mucho mas agradable
VIRGO
De la casa- Cantidad de envíos : 2862
Re: TRUCOS EN LA COCINA
sata para eso es para para ayudarnos
HUEVOS
cuandó te pongas hacer una tortilla patatas francesa o de lo q quieras y veas q no tienes bastante huevos una forma d solucionarlo es echando un poco de leches lo mezclas con los huevos y lo vates y ya esta y cuando quieras rebozar igual tanto como si no quieres gastar mas huevo para lo poco que te queda de hacer y luego tener que tirarlo pues un poco de leche vates y arrebozar
HUEVOS
cuandó te pongas hacer una tortilla patatas francesa o de lo q quieras y veas q no tienes bastante huevos una forma d solucionarlo es echando un poco de leches lo mezclas con los huevos y lo vates y ya esta y cuando quieras rebozar igual tanto como si no quieres gastar mas huevo para lo poco que te queda de hacer y luego tener que tirarlo pues un poco de leche vates y arrebozar
VIRGO
Para hacer rebozados se le echa un chorrito de gaseosa y crece mucho más y la masa está más esponjosa.Las gambas quedan de rechupete
Yeira
De la casa- Cantidad de envíos : 15976
Cualquier guiso que se haga con arroz no deberá echársele cebolla porque se ablanda y queda baboso.
Yeira
Yeira esos no los sabia sobretodo el de la gaseosa tengo hoy calamares probare yatencontare mañana gracias
VIRGO
VIRGO escribió:Yeira esos no los sabia sobretodo el de la gaseosa tengo hoy calamares probare yatencontare mañana gracias
Se le puede echar sifón, pero si no se tiene, la gaseosa hace las funciones perfectamente.
Tienes que hacer una pasta o masa con harina, sal, gaseosa y levadura.La dejas reposar y luego rebozas los calamares o lo que desees.
Suerte y que aproveche!!!
Yeira
yeira hice como me dijiste y parace como los bocatas de calamares de la plaza mayor triunfe :Apla: mis calamares eran mas sosos
VIRGO
VIRGO escribió:yeira hice como me dijiste y parace como los bocatas de calamares de la plaza mayor triunfe :Apla: mis calamares eran mas sosos
Me alegro, VIRGO :cp.:
Yeira
MEDIDAS DE ANDAR POR CASA---GR =CUCHARAS
- Aceite.- 5 gr. Una cucharada de café .- 16 gr. Una cucharada sopera.
- Agua.- 5 gr. Una cucharada de café.-18 gr. Una cucharada sopera.
- Harina.- 5 gr. Una cucharada de café.- 15 gr. Una cucharada sopera.
- Mantequilla.- 4 gr. Una cucharada de café.-12 gr. Una cucharada sopera.
- Miel.- 5 gr. Una cucharada de café.- 18 gr. Una cucharada sopera
- Sal.- 5 gr. Una cucharada de café.-15 gr. Una cucharada sopera.
Hasta aquí todas las cucharadas rasas. - Azúcar.- 9 gr. Una cucharada de café.- 25 gr. Una cucharada sopera.
- Mantequilla.- 9 gr. Una cucharada de café..-22 gr. Una cucharada sopera.
- Sal.- 9 gr. Una cucharada de café.- 25 gr. Una cucharada sopera.Todas las cucharadas colmadas.
VIRGO
Gracias, VIRGO, es una excelente información!!!
Yeira
VIRGO escribió: MEDIDAS DE ANDAR POR CASA---GR =CUCHARAS
- Aceite.- 5 gr. Una cucharada de café .- 16 gr. Una cucharada sopera.
- Agua.- 5 gr. Una cucharada de café.-18 gr. Una cucharada sopera.
- Harina.- 5 gr. Una cucharada de café.- 15 gr. Una cucharada sopera.
- Mantequilla.- 4 gr. Una cucharada de café.-12 gr. Una cucharada sopera.
- Miel.- 5 gr. Una cucharada de café.- 18 gr. Una cucharada sopera
- Sal.- 5 gr. Una cucharada de café.-15 gr. Una cucharada sopera.
Hasta aquí todas las cucharadas rasas.- Azúcar.- 9 gr. Una cucharada de café.- 25 gr. Una cucharada sopera.
- Mantequilla.- 9 gr. Una cucharada de café..-22 gr. Una cucharada sopera.
- Sal.- 9 gr. Una cucharada de café.- 25 gr. Una cucharada sopera.Todas las cucharadas colmadas.
Muy buen apunte Virgo, a mí me lo enseñaron tal y como tú dices :Apla:
cactus-007
Conocid@- Cantidad de envíos : 467
Me alegro q lo de las medidas os halla venido bien pues prefiero las cosas q se usan en la cocina q la bascula y tengo por hay la de los liquidos por vasos por c.l
AQUÍ VA OTRO DE LECHE
Si una salsa se te queda demasiado espesa la puedes alargar en caliente con un poco de leche. Esto permitirá que no pierda "cuerpo" y mantendrá su sabor y textura
AQUÍ VA OTRO DE LECHE
Si una salsa se te queda demasiado espesa la puedes alargar en caliente con un poco de leche. Esto permitirá que no pierda "cuerpo" y mantendrá su sabor y textura
VIRGO
Se nota que eres buena cocinera, VIRGO :D
Yeira
gracias me defiendo en q ahora cambio el ordena por las cazuelas
VIRGO
Para evitar que salpique el aceite caliente, únicamente espolvorear en la sartén unas pizcas de sal antes de poner a freír la comida.
Yeira
como sabeis todas esas cosas???jejejeje muy interesante si......gracias a las dos!!!
neus29
De la casa- Cantidad de envíos : 3836
si, yo alucino y nuestro amigo Cactus el hostelero tambien controla lo suyo....lástima que tenga tan poquillo tiempo para postear sus recetarios........por cierto, probe la receta que nos dió sobre el pate de atún y aluciné en colores con lo facil que me resultó hacerlo y más facil aún zamparmelo :azx:
yaaaa...cactus tambien sabe muxas cosas!!se le exa de menos eeh....yo la receta del atun aun n la e exo pero lo kiero hacer xq a mi me encanta!!!! :D
neus29
De la casa- Cantidad de envíos : 3836
NEUS cariño cuando me case y hacia un arroz blanco o unos macarrones tenia q llamar a mama y me decia paso a paso como hacerlo y la practica teda la sabiduria y Cactus unas recetitas faciles como el pateé lo hice el domingo y lo puse de entrada y tuvo un hesito que me quede corta
ACEITE
Cuando pones aceite a calentar y estas preparando carne pescado lo q sea y veas q el aceite se quema y no te da tiempo a tener lo q quieras preparado para freír lo normal es retirar la sarten pero si no la retiras y tienes miedo a te salte echa un poco de pan luego lo retiras y tienes el aceite listo para fréir
ACEITE
Cuando pones aceite a calentar y estas preparando carne pescado lo q sea y veas q el aceite se quema y no te da tiempo a tener lo q quieras preparado para freír lo normal es retirar la sarten pero si no la retiras y tienes miedo a te salte echa un poco de pan luego lo retiras y tienes el aceite listo para fréir
VIRGO
Esperamos los trucos y recetas de cactus con impaciencia :D
Yeira
LA NEVERA
Para evitar que tu nevera tenga olores desagradables en un plato pequeno pon un limon cortado a la mitad y clava encima de sus pulpas 4 o 5 clavos(son una especia)veras que los olores desaparecen
Para evitar que tu nevera tenga olores desagradables en un plato pequeno pon un limon cortado a la mitad y clava encima de sus pulpas 4 o 5 clavos(son una especia)veras que los olores desaparecen
VIRGO
COMO PELAR TOMATES PARA SALSA
Cada uno tiene su método para pelar tomates y hacer una sustanciosa salsa, pero creo que el más acertado es el de hacer la pequeña cruz con el cuchillo antes de ponerlos a hervir, así la piel luego se despega entera y sola.
COMO SACAR MÄS ZUMO DE LOS CÍTRICOS?
Recuerdo que cuando era un nenu, mi abuela me pedía que pisase con suavidad limones, naranjas o pomelos.
De esa forma tan rudimentaria, pero efectiva, luego de unos segundos casi no tenía que hacer mucho esfuerzo para sacar el zumo de la fruta.
Este truco es antiquisimo, pero aún así efectivo para aprovechar todo el zumo de la fruta. Se puede hacer con la mano, pero os aconsejo con el pie, pisando con suavidad la fruta, ya que se ejerce una presión constante y un tanto más fuerte.
Esto permite que la fruta se ablande para la presión al momento de exprimirla.
Cada uno tiene su método para pelar tomates y hacer una sustanciosa salsa, pero creo que el más acertado es el de hacer la pequeña cruz con el cuchillo antes de ponerlos a hervir, así la piel luego se despega entera y sola.
COMO SACAR MÄS ZUMO DE LOS CÍTRICOS?
Recuerdo que cuando era un nenu, mi abuela me pedía que pisase con suavidad limones, naranjas o pomelos.
De esa forma tan rudimentaria, pero efectiva, luego de unos segundos casi no tenía que hacer mucho esfuerzo para sacar el zumo de la fruta.
Este truco es antiquisimo, pero aún así efectivo para aprovechar todo el zumo de la fruta. Se puede hacer con la mano, pero os aconsejo con el pie, pisando con suavidad la fruta, ya que se ejerce una presión constante y un tanto más fuerte.
Esto permite que la fruta se ablande para la presión al momento de exprimirla.
cactus-007
Conocid@- Cantidad de envíos : 467
Página 1 de 2. • 1, 2
Colegueo :: FOROS TEMATICOS :: Hogar dulce hogar :: Cocina
Página 1 de 2.