Colegueo
Aún no te has registrado?? ....a qué esperas??

Unirse al foro, es rápido y fácil

Colegueo
Aún no te has registrado?? ....a qué esperas??
Colegueo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
WEBS AMIGAS
Últimos temas
» Belarra, Díaz y Verstrynge, las únicas diputadas que han renunciado a las dietas del Congreso
por satanas666 Vie 03 Nov 2023, 9:03 am

» Humor en la política
por satanas666 Miér 04 Oct 2023, 1:20 pm

» La derecha inicia una campaña contra el rey tras proponer a Sánchez para la investidura
por satanas666 Miér 04 Oct 2023, 1:13 pm

» Trocitos de Historia
por satanas666 Jue 04 Mayo 2023, 7:12 am

» El hallazgo de las inscripciones más antiguas en lengua vascónica en Navarra revoluciona las investigaciones sobre el euskera
por satanas666 Mar 15 Nov 2022, 7:30 am

» 35.000 millones de euros en salarios de los trabajadores mejor pagados no cotizan para las pensiones
por satanas666 Mar 15 Nov 2022, 7:17 am

» Bob
por blusman Lun 27 Sep 2021, 5:40 pm

Twitter
Mi periódico
Nos han visitado
Flag Counter
Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

Palabras claves

forogente  

Patatas rellenas estilo "benemi"

5 participantes

Patatas rellenas estilo "benemi" Empty Patatas rellenas estilo "benemi"

Mensaje por benemi Dom 31 Ene 2010, 10:13 pm

Aquí os dejo una receta que no sé si es conocida o no. Lo cierto es que yo la conozco desde niña porque mi abuela la cocinaba, mi madre también y yo desde que me independize la hago como comida familiar. Es un plato único pues llena bastante.Es un poco laboriosa de hacer, pero no es dificil.

Ingredientes para la salsa:

- 4 pimientos verdes
- 2 cebollas medianas
- 1 zanahoria
- un vasito pequeño de vino de cocinar aromático( lo venden en grandes superficies, es especial para cocinar no para beber pues lleva especias, no le echéis vino blanco normal porque le daréis a la salsa un punto de acidez muy desagradable)
- Yo no le pongo jamás sal a las comidas, pero evidentemente los demás no tienen porque comer soso, así que una pizquita de sal al gusto.

Ingredientes para las patatas rellenas:

- 6 patatas de tamaño mediano y de forma regular ( ovaladitas o al menos que se aproximen)
- 1 pimiento italiano no muy grande
- 1 cebolla pequeña
- 1 zanahoria pequeñita
- 250 gr de carne picada de ternera
- 1 vasito de vino blanco de cocinar aromático
- 1 pastilla de caldo de carne

Prepararción de la salsa:

Coger una cazuela grande, a ser posible de diámetro considerable y no muy alta. Poner un chorrito de acéite de oliva a calentar a fuego medio. Trocear las cebollas sin tener en consideracion el tamaño, pero para pochar mejor no muy grandes los trozos. Hacer lo mismo con los pimientos y la zanahoria. Dejar a fuego medio removiendo de vez en cuando para evitar que se pegue y se vaya pochando la mezcla.

Prapación de la carne:

En otra cazuela más pequeña echar un chorrito de aceite de oliva. No poner al fuego aún. Coger la picadora ( si se tiene y sino a mano) y poner en ella pimiento italiano, cebolla y zanahoria, no es necesario ponerlo todo, solo lo suficiente para hacer la carne con un buen aderezo. El sentido común nos dirá la cantidad, evidentemente no vamos poner más aderezo que carne. Cuanto más picadito mejor, por eso es aconsejable hacerlo con una maquina picadora, pues evita la perdida de tiempo, pero se puede hacer a mano perfectamente. Poner toda la mezca picada en el aceite que hemos puesto ya a calentar a fuego medio.( No olvidarnos de que tenemos la salsa pochando en la otra cazuela sino adios receta :111111: ). Pochar esta mezcla y cuando esté lista añadir la carne picada bajando el fuego al minimo pues sino se pegará a la cazuela. Si es necesario y vemos que se pega un poco poner un poquito más de aceite, pero sin pasarnos. Remover concienzudamente la carne picada para que se deshagan los grumos y nos quede bien hecha.

Volvamos a la salsa:

Mientras la carne se hace, sin perderla de vista a fuego lento y removiendola, echamos en la cazuela de la salsa el vasito de vino de cocinar aromático y lo removemos bien y le damos un poco de hervor. Apagamos la salsa y la dejamos tapadita que repose un poco antes de tamizarla. Mientras nos vamos a la carne y echamos el vasito de vino de cocinar aromático y la pastillita de caldo de carne y lo removemos bien y lo dejamos a fuego lento que hierva poco a poco. Preparamos el tamizador o la batidora( yo uso siempre batidora pues ahorra tiempo y lo pasa finito) Echamos un poquito de agua en la mezca para la salsa para que bata bien y lo pasamos por la batidora hasta hacer una salsa homogénea y bien pasada (dependerá del gusto de cada cuál el como dejarla de fina, nosotros somos de gaznate estrecho, así que muy pasada). Una vez conseguida la salsa dejarla en la cazuela grande y apartar para el final.

Volvamos a la carne:

Nuestra carne ha tenido tiempo de sobra de hacerse lentamente, al ser picada no le llevará mucho tiempo. Nos ha de quedar bien pasadita y con una salsita espesita al final. Yo a la carne jamás le echo agua para cocinarla, eso la endureze y estropeas el guiso( al menos es mi experiencia). Apagar el fuego y dejar en su cazuela apartada para cuando haya que rellenar las patatas.

Preparación básica de las patatas para rellenar:

Coger las patatas seleccionadas y pelarlas. Es imprescindible disponer de un vaciador de patatas que no tenga la cazuelilla muy grande. Los venden en muchos sitios, se llaman vaciadores de patata( aunque se utilizan para más cosas). Ahora viene la parte realmente dificil para no estropear la patata y vaciarla bien. Agarrar al patata con saña como si se nos fuera a escapar... con toda la mano. En uno de los extremos estrechos de la patata introducir el vaciador girandolo para sacarle pulpa de su interior con movimiento de sacacorchos, más o menos. Hay que repetir esto varias veces con cada patata y teniendo sumo cuidado de no romper las paredes delas mismas pues sino al rellenar se escapa la carne por ahí. Guardar todo lo que se vacié de las patatas, saldrán cachitos de patata redondos con una forma cóncava que usaremos para tapar el orificio cuando estén rellenas.

Rellenado de las patatas:

Coger una cucharilla pequeñita de café y rellenar cada patata con la carne bien colmadas y tapar con uno o dos cachitos de patata del vaciado apretendo bien y con ganas para que no se salga(la patata no se va a quejar, os lo aseguro :111111: ) Cuando estén todas las patatas rellenas poner acéite en una sartén grande para freirlas rellenas y todo. Cuando el acéite esté caliente, pero no ardiendo, freir las patatas de manera que queden lo mejor fritas todas ellas. Es complicado porque están enteras y rellenas, pero con cuidado y moviendolas cada poco se consigue.

Finalizar la receta:

Cuando las patatas estén ya fritas ( eso se nota pues adquieren otro color y textura) se van sacando con cuidado( yo utilizo una pinza de cocina con el final de espatula, las hay en los chinos) y vamos colocando las patatas en la cazuela grande de la salsa para darles un hervor a fuego lentito para que cuezcan un poquito. Hay que vigilarlas moviendolas con cuidadito con una cuchara de madera para que no se peguen pero que no se deshagan. Aproximadamente unos 20 m. después apagar el fuego y dejar la cazuela tapada al fuego para que se aproveche el calor y se terminen de hacer. Esto es importante para que la patata no quede dura. Es desagradable ir a comerlas y que estén talludas. Puede suceder que alguna se rompa y se deshaga, no os desmoralizeis, yo hace años que las hago y nunca me quedan igual.
Es recomendable dejar una horita desde que se terminan hasta que se comen para que la receta tenga su punto. Pero no es necesario. Es que a mí me gusta reposar las comidas despues de hacerlas y despues de comerlas.

Espero que no os asustéis con la receta. Es laboriosa y requiere dedicación y tiempo, pero os aseguro que os chuparéis los dedos.

Suerte

vaciador de patatas

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

pinzas para cocinar

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Última edición por benemi el Mar 09 Feb 2010, 9:05 pm, editado 1 vez
benemi
benemi

Compañer@
 Compañer@

Cantidad de envíos : 1775
Respeto
Patatas rellenas estilo "benemi" 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100Patatas rellenas estilo "benemi" 3barras-s1602-bar-thumb

Patatas rellenas estilo "benemi" Empty Re: Patatas rellenas estilo "benemi"

Mensaje por Camila Dom 31 Ene 2010, 10:24 pm

ufff... parece laboriosa.... pero la imprimiré y la haré, seguro. Qué buena pinta....
Camila
Camila

Patatas rellenas estilo "benemi" Modera10

Cantidad de envíos : 1408
Respeto
Patatas rellenas estilo "benemi" 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100Patatas rellenas estilo "benemi" 3barras-s1602-bar-thumb

http://www.psicologiamiradaintegral.com

Mensaje por benemi Dom 31 Ene 2010, 10:30 pm

Resulta laboriosa porque hay mucho que leer ya que me he explayado bien en un intento de que se entendieran todos los pasos que hay que dar :6cocinar: . Pero es rutinaria, no es dificil y sabe muy rica. cmer) Animate y ya me contarás, que con los langostinos te chupaste los dedos con la salsa 23422

Mañana pondré una recetita de paella estilo benemi... yo es que cocino sin libro, todo de mi propia experiencia entre mis fogones. Cuando he intentado hacer algo por libro no me ha salido, así que yo estilo benemi :111111: :locas:
benemi
benemi

Compañer@
 Compañer@

Respeto

Mensaje por belcebú Dom 31 Ene 2010, 10:33 pm

Me acaba de entrar hambre [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
belcebú
belcebú

Patatas rellenas estilo "benemi" Rbxshh

Cantidad de envíos : 6276
Respeto

Mensaje por benemi Dom 31 Ene 2010, 10:43 pm

belcebú escribió:Me acaba de entrar hambre [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

:111111: Pues ya sabes, agarra las patatas con saña y manos a la obra :111111: :6cocinar:
benemi
benemi

Compañer@
 Compañer@

Respeto

Mensaje por manu4165 Jue 11 Feb 2010, 6:25 pm

Me encantan las recetas caseras, estas recetas como la que has puesto que es de las recetas de las abuelas, las de toda la vida.
manu4165
manu4165

De paso
 De paso

Cantidad de envíos : 4
Respeto

Mensaje por tay Vie 25 Abr 2014, 7:53 am

Una receta estupenda que admite variaciones.
La mía es ésta:
Aso las patatas antes de vaciarlas. Después aplasto la pulpa en un plato, con un tenedor. Frío unas almendras laminadas y unos trocitos pequeñitos de bacon, y lo mezclo con las patatas, añadiendo también una pizca de pimienta blanca y otra de nuez moscada.
Relleno las patatas con la carne rehogada con la cebolla, pimiento verde y un poco de tomate frito, al punto de sal. Después hago un "sombrero" por encima con la pulpa de la patata, lo cubro de queso rallado y lo gratino al horno o al microondas si tiene grill. No las frío, ni las sirvo con salsa. Están también muy ricas.
tay
tay

Conocid@
 Conocid@

Cantidad de envíos : 316
Respeto

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado