Colegueo
Aún no te has registrado?? ....a qué esperas??

Unirse al foro, es rápido y fácil

Colegueo
Aún no te has registrado?? ....a qué esperas??
Colegueo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
WEBS AMIGAS
Últimos temas
» Belarra, Díaz y Verstrynge, las únicas diputadas que han renunciado a las dietas del Congreso
por satanas666 Vie 03 Nov 2023, 9:03 am

» Humor en la política
por satanas666 Miér 04 Oct 2023, 1:20 pm

» La derecha inicia una campaña contra el rey tras proponer a Sánchez para la investidura
por satanas666 Miér 04 Oct 2023, 1:13 pm

» Trocitos de Historia
por satanas666 Jue 04 Mayo 2023, 7:12 am

» El hallazgo de las inscripciones más antiguas en lengua vascónica en Navarra revoluciona las investigaciones sobre el euskera
por satanas666 Mar 15 Nov 2022, 7:30 am

» 35.000 millones de euros en salarios de los trabajadores mejor pagados no cotizan para las pensiones
por satanas666 Mar 15 Nov 2022, 7:17 am

» Bob
por blusman Lun 27 Sep 2021, 5:40 pm

Twitter
Mi periódico
Nos han visitado
Flag Counter
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Palabras claves

forogente  


Ayuda por favor

4 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Ayuda por favor Empty Ayuda por favor

Mensaje por Felipe.2 Jue 28 Ago 2014, 9:12 pm

Si me habéis leído, habréis observado que soy un hombre positivo, alegre, ingenioso etc., al menos esa es la impresión que quiero dar y que creo conseguir, pero en mi interior existe algo que me consume y que está acabando conmigo, ese algo es MI SOLEDAD.

 
Es una soledad impuesta por las circunstancias, nunca aceptada por mí, es una soledad física y espiritual, es un vacío interior que me destruye.
 
Desde hace un tiempo que murió mi ser más querido he tratado de aceptarlo con un espíritu positivo y lo he hecho a base de una huida, pero hacía adelante, es decir saliendo de mi mismo, siempre dispuesto a la diversión, me he llagado hasta enamorar de un imposible, pero todo ha sido una quimera, mi fondo estaba solo, añorando otros tiempos y llorando interiormente.
 
Os pido ayuda, aunque soy consciente que aunque lo pretendáis no podéis hacerlo, quizá la ayuda me la esté prestando yo a  mi mismo al escribir mis sentimientos ante vosotros, que pienso que mas que ayuda es un alivio momentáneo al descargar mi tristeza ante todos.
 

PERDONAR


P/D: Este escrito no es reciente, lo escribí hace tiempo en otro foro, pero mi situación no ha cambiado, si acaso, con el paso del tiempo se ha acentuado mi soledad
Felipe.2
Felipe.2

De paso
 De paso

Cantidad de envíos : 74
Fecha de inscripción : 21/07/2014
Respeto
Ayuda por favor 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100Ayuda por favor 3barras-s1602-bar-thumb


Volver arriba Ir abajo

Ayuda por favor Empty Re: Ayuda por favor

Mensaje por Yeira Vie 29 Ago 2014, 9:11 pm

Felipe, no sé si alguien puede ayudarte cuando la soledad no es elegida y se impone por decreto.

Añorar a un ser querido hasta el punto de no poder vivir sin él, es lo normal y requiere pasar el duelo que en algunos casos es demasiado largo. Nunca podrás olvidar al ser que amaste y te amó tanto, pero tienes que vivir.

¿Cómo se vive si esa soledad se instala y permanece con esa tristeza?

No lo sé y te lo digo en serio.

Puedes acudir a algún lugar para conocer a gente, viajar con ellos (hay grupos de singles) y recordar sin olvidar a tu ser amado.

Conozco una señora que enviudó a los 64 años de una forma trágica y está en un grupo. Viajan mucho, están en bailes tradicionales, hacen trabajos que exponen, escriben, pertenecen a un coro y debido a eso, van a pueblos a cantar.

No se me ocurre nada más de momento, pero si me necesitas, aquí me tienes. 5t
avatar
Yeira

De la casa
 De la casa

Cantidad de envíos : 15976
Fecha de inscripción : 03/10/2008
Localización : Madrid
Respeto
Ayuda por favor 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100Ayuda por favor 3barras-s1602-bar-thumb


Volver arriba Ir abajo

Ayuda por favor Empty Re: Ayuda por favor

Mensaje por Catweazle Sáb 30 Ago 2014, 1:04 am

Siempre es un trance doloroso perdiendo a un ser querido, Felipe. Aunque es cierto que nosotros no te podemos ayudar de forma directa, si podemos ofrecerte nuestra compañía, aunque sólo sea de forma virtual. Quizás también sería positivo, en vez de carcomerte tu alma en casa, de salir a conocer gente, como te ha aconsejada nuestra querida compañera Yeira, Faltaría naturalmente más de ofrecerte siempre nuestro atención para cuando la necesitas
Catweazle
Catweazle

Ayuda por favor Rbxshh

Cantidad de envíos : 3659
Fecha de inscripción : 07/01/2010
Respeto
Ayuda por favor 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100Ayuda por favor 3barras-s1602-bar-thumb


https://sites.google.com/site/catsinicio/home

Volver arriba Ir abajo

Ayuda por favor Empty Re: Ayuda por favor

Mensaje por Felipe.2 Sáb 30 Ago 2014, 12:35 pm

Yeira y Cat....... os agradezco vuestras  buenas intenciones, pero mi mal no tiene ayuda y eso lo sé desde que ocurrió, la soledad es la grave enfermedad de nuestro tiempo, soy consciente de que la padecen muchas personas, e incluso la peor estando rodeadas de gente.
 
Yo vivo solo, tengo cuatro hijos y cuatro nieto, pero como es natural tienen su propias vidas e intereses, como me paso a mi cuando me casé, aunque yo opino que la sociedad ha cambiado, es solamente una impresión, en mi generación ya se nota, tanto mi esposa como yo estábamos mucho más pendientes de nuestros padres. Opino que cuanto más avanzada este una sociedad menos se preocupa de sus mayores. El "retraso" del tercer mundo consiste, entre otras cosas, no deseables, una que es muy humana y deseable y que nosotros la hemos tenido hasta hace bien poco y es el cuidado y la consideración de nuestros progenitores.
 
¿Puede deberse a que antes la mujer no trabajaba fuera de casa y podía dedicar más tiempo a los padres? Pienso que si ahora, trabajan ambos no pueden dedicar el tiempo ni a sus hijos, mucho menos a los mayores, esto es posible que influya bastante, pero no lo es todo.
 
Sería un buen tema a considerar y podríamos opinar y enriquecernos.
 

Tengo parientes que han estado viviendo en Suiza y me dicen que allí las familias apenas se visitan ni hablan "cada uno a su bola"
Felipe.2
Felipe.2

De paso
 De paso

Cantidad de envíos : 74
Fecha de inscripción : 21/07/2014
Respeto
Ayuda por favor 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100Ayuda por favor 3barras-s1602-bar-thumb


Volver arriba Ir abajo

Ayuda por favor Empty Re: Ayuda por favor

Mensaje por Catweazle Sáb 30 Ago 2014, 1:34 pm

Si,la anonimidad es el gran mal en el mundo civilizado, en las ciudades hay muchos en grandes edificios conviviendo décadas sin conocerse. Es una de las razones porque prefiero vivir en un pueblo, donde todavía existe la vecindad y la amistad y donde la gente se encuentra para tomarse junto unas cervezas. Pero en última instancia la soledad depende en gran parte de todos nosotros y nuestra voluntad de relacionarnos. Se nota enseguida en las ciudades, donde la gente pasan delante de unos a otros sin siquiera verse, en vez como pasa en los pueblos donde se saluda o incluso se detiene para una pequeña charla, aunque sea sin trascendencia.
Catweazle
Catweazle

Ayuda por favor Rbxshh

Cantidad de envíos : 3659
Fecha de inscripción : 07/01/2010
Respeto
Ayuda por favor 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100Ayuda por favor 3barras-s1602-bar-thumb


https://sites.google.com/site/catsinicio/home

Volver arriba Ir abajo

Ayuda por favor Empty Re: Ayuda por favor

Mensaje por blusman Sáb 30 Ago 2014, 3:38 pm

Al margen de casos personales sobre los que no me gusta nunca comentar, aunque me parece respetable a quien si le guste...el tema de la soledad o no es bastante relativo,hoy en dia hay parejas que se presumen "enamoradas e ilusionadas" que van a cenar a un restaurant y ambos se pasan cada cual por su lado enviando "guasás" o mirando el movil, y al final de la cena ni se han hablao...

luego está el lado espiritual, una persona puede sentirse "llena" rodeado-a de gente y otras personas pueden sentirse "llenas" con la lectura, en la busqueda espiritual...etc...
avatar
blusman

Conocid@
 Conocid@

Cantidad de envíos : 472
Fecha de inscripción : 26/01/2013
Respeto
Ayuda por favor 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100Ayuda por favor 3barras-s1602-bar-thumb


Volver arriba Ir abajo

Ayuda por favor Empty Re: Ayuda por favor

Mensaje por blusman Sáb 30 Ago 2014, 3:40 pm

Felipe.2 escribió:
 
¿Puede deberse a que antes la mujer no trabajaba fuera de casa y podía dedicar más tiempo a los padres? 


hay todo tipo de casos, pero hoy en dia la mayoria de la gente mira por su vida, y hay mujeres que no trabajan y prefieren pasar el dia en el "feisbú" que pasar un dia con sus padres mayores y ya no te digo que los tenga que cuidar...

en ese sentido hay que parender de otras culturas en que veneran a sus mayores.
avatar
blusman

Conocid@
 Conocid@

Cantidad de envíos : 472
Fecha de inscripción : 26/01/2013
Respeto
Ayuda por favor 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100Ayuda por favor 3barras-s1602-bar-thumb


Volver arriba Ir abajo

Ayuda por favor Empty Re: Ayuda por favor

Mensaje por Felipe.2 Sáb 30 Ago 2014, 4:35 pm

blusman escribió:Al margen de casos personales sobre los que no me gusta nunca comentar, aunque me parece respetable a quien si le guste...el tema de la soledad o no es bastante relativo,hoy en dia hay parejas que se presumen "enamoradas e ilusionadas" que van a cenar a un restaurant y ambos se pasan cada cual por su lado enviando "guasás" o mirando el movil, y al final de la cena ni se han hablao...

luego está el lado espiritual, una persona puede sentirse "llena" rodeado-a de gente y otras personas pueden sentirse "llenas" con la lectura, en la busqueda espiritual...etc...

Blusman a mií el primer caso que expones me parece una aberración moderna.

En el segundo caso estoy de acuerdo la soledad es algo muy subjetivo
Felipe.2
Felipe.2

De paso
 De paso

Cantidad de envíos : 74
Fecha de inscripción : 21/07/2014
Respeto
Ayuda por favor 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100Ayuda por favor 3barras-s1602-bar-thumb


Volver arriba Ir abajo

Ayuda por favor Empty Re: Ayuda por favor

Mensaje por Felipe.2 Sáb 30 Ago 2014, 4:38 pm

blusman escribió:
Felipe.2 escribió:
 
¿Puede deberse a que antes la mujer no trabajaba fuera de casa y podía dedicar más tiempo a los padres? 


hay todo tipo de casos, pero hoy en dia la mayoria de la gente mira por su vida, y hay mujeres que no trabajan y prefieren pasar el dia en el "feisbú" que pasar un dia con sus padres mayores y ya no te digo que los tenga que cuidar...

en ese sentido hay que parender de otras culturas en que veneran a sus mayores.

Desde luego por eso en mi pots digo lo siguiente "esto es posible que influya bastante, pero no lo es todo".
Felipe.2
Felipe.2

De paso
 De paso

Cantidad de envíos : 74
Fecha de inscripción : 21/07/2014
Respeto
Ayuda por favor 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100Ayuda por favor 3barras-s1602-bar-thumb


Volver arriba Ir abajo

Ayuda por favor Empty Re: Ayuda por favor

Mensaje por Felipe.2 Sáb 30 Ago 2014, 4:48 pm

Catweazle escribió:Si,la anonimidad es el gran mal en el mundo civilizado, en las ciudades hay muchos en grandes edificios conviviendo décadas sin conocerse. Es una de las razones porque prefiero vivir en un pueblo, donde todavía existe la vecindad y la amistad y donde la gente se encuentra para tomarse junto unas cervezas. Pero en última instancia la soledad depende en gran parte de todos nosotros y nuestra voluntad de relacionarnos. Se nota enseguida en las ciudades, donde la gente pasan delante de unos a otros sin siquiera verse, en vez como pasa en los pueblos donde se saluda o incluso se detiene para una pequeña charla, aunque sea sin trascendencia.

Efectivamente en las grandes ciudades es donde más gente se siente sola, antiguamente los barrios eran como un pequeños pueblos en que todo el mundo se conocía y se podía pedir sal a la vecino, hoy en día te comes la comida sosa. Como no existía la televisión, en verano al atardecer se salía al fresco con los vecinos y el botijo, lo mismo que en los pueblos, pero llego ""la caja tonta"" y se acabaron las tertulias tanto en los barrios como en los pueblos. Ahora se muere el vecino del 5º y ni te enteras, es una indiferencia que no creo que sea buena.
Felipe.2
Felipe.2

De paso
 De paso

Cantidad de envíos : 74
Fecha de inscripción : 21/07/2014
Respeto
Ayuda por favor 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100Ayuda por favor 3barras-s1602-bar-thumb


Volver arriba Ir abajo

Ayuda por favor Empty Re: Ayuda por favor

Mensaje por Catweazle Sáb 30 Ago 2014, 6:39 pm

Desde luego la tele es letal, sobre todo si hay un partido de fútbol, aunque por allí quizás ayuda la nefasta programación que actualmente se emite para que la gente se acuerda de salir un poco más. Pero independiente de esto, contactos y amistades hay que ir buscando,nunca vienen porque si, salir de vez e cuando es imprescindible para este fin.
Catweazle
Catweazle

Ayuda por favor Rbxshh

Cantidad de envíos : 3659
Fecha de inscripción : 07/01/2010
Respeto
Ayuda por favor 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100Ayuda por favor 3barras-s1602-bar-thumb


https://sites.google.com/site/catsinicio/home

Volver arriba Ir abajo

Ayuda por favor Empty Re: Ayuda por favor

Mensaje por Yeira Dom 31 Ago 2014, 3:44 pm

Felipe.2 escribió:Yeira y Cat....... os agradezco vuestras  buenas intenciones, pero mi mal no tiene ayuda y eso lo sé desde que ocurrió, la soledad es la grave enfermedad de nuestro tiempo, soy consciente de que la padecen muchas personas, e incluso la peor estando rodeadas de gente.
 
Yo vivo solo, tengo cuatro hijos y cuatro nieto, pero como es natural tienen su propias vidas e intereses, como me paso a mi cuando me casé, aunque yo opino que la sociedad ha cambiado, es solamente una impresión, en mi generación ya se nota, tanto mi esposa como yo estábamos mucho más pendientes de nuestros padres. Opino que cuanto más avanzada este una sociedad menos se preocupa de sus mayores. El "retraso" del tercer mundo consiste, entre otras cosas, no deseables, una que es muy humana y deseable y que nosotros la hemos tenido hasta hace bien poco y es el cuidado y la consideración de nuestros progenitores.
 
¿Puede deberse a que antes la mujer no trabajaba fuera de casa y podía dedicar más tiempo a los padres? Pienso que si ahora, trabajan ambos no pueden dedicar el tiempo ni a sus hijos, mucho menos a los mayores, esto es posible que influya bastante, pero no lo es todo.
 
Sería un buen tema a considerar y podríamos opinar y enriquecernos.
 

Tengo parientes que han estado viviendo en Suiza y me dicen que allí las familias apenas se visitan ni hablan "cada uno a su bola"

Mi madre trabaja, mis hermanas trabajan y yo también. No se puede vivir sin trabajar y dependiendo de que un marido "te mantenga", entre otras cosas porque quizá no tengas marido o novio ni desees ser una mantenida.

En casa de mis padres se cuida de los mayores, así que no tiene nada que ver con que la mujer trabaje.
avatar
Yeira

De la casa
 De la casa

Cantidad de envíos : 15976
Fecha de inscripción : 03/10/2008
Localización : Madrid
Respeto
Ayuda por favor 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100Ayuda por favor 3barras-s1602-bar-thumb


Volver arriba Ir abajo

Ayuda por favor Empty Re: Ayuda por favor

Mensaje por Felipe.2 Dom 31 Ago 2014, 4:38 pm

Yeira escribió:
Felipe.2 escribió:Yeira y Cat....... os agradezco vuestras  buenas intenciones, pero mi mal no tiene ayuda y eso lo sé desde que ocurrió, la soledad es la grave enfermedad de nuestro tiempo, soy consciente de que la padecen muchas personas, e incluso la peor estando rodeadas de gente.
 
Yo vivo solo, tengo cuatro hijos y cuatro nieto, pero como es natural tienen su propias vidas e intereses, como me paso a mi cuando me casé, aunque yo opino que la sociedad ha cambiado, es solamente una impresión, en mi generación ya se nota, tanto mi esposa como yo estábamos mucho más pendientes de nuestros padres. Opino que cuanto más avanzada este una sociedad menos se preocupa de sus mayores. El "retraso" del tercer mundo consiste, entre otras cosas, no deseables, una que es muy humana y deseable y que nosotros la hemos tenido hasta hace bien poco y es el cuidado y la consideración de nuestros progenitores.
 
¿Puede deberse a que antes la mujer no trabajaba fuera de casa y podía dedicar más tiempo a los padres? Pienso que si ahora, trabajan ambos no pueden dedicar el tiempo ni a sus hijos, mucho menos a los mayores, esto es posible que influya bastante, pero no lo es todo.
 
Sería un buen tema a considerar y podríamos opinar y enriquecernos.
 

Tengo parientes que han estado viviendo en Suiza y me dicen que allí las familias apenas se visitan ni hablan "cada uno a su bola"

Mi madre trabaja, mis hermanas trabajan y yo también. No se puede vivir sin trabajar y dependiendo de que un marido "te mantenga", entre otras cosas porque quizá no tengas marido o novio ni desees ser una mantenida.

En casa de mis padres se cuida de los mayores, así que no tiene nada que ver con que la mujer trabaje.

Vamos a ver Yeira, tú  me pones un ejemplo de lo que ocurre en tu casa y ahora yo te pongo otro de lo que ocurre en casa de mi hija (como ocurre en tantas otras) Trabaja el matrimonio, el hijo estudia, su suegra viuda vive con ellos ¿Quien la cuida? Afortunadamente la llevan a  un centro de día y luego la recogen ¿Pero y si estuviera imposibilitada en cama como tantos ancianos ¿Quien podría atenderla, si tampoco tienen dinero para pagar a una persona.
 
Antiguamente las mujeres no trabajaban fuera de sus casas y podían cuidar de sus mayores hoy hasta los pequeñines tienen que llevarlos a guarderías.
 
Habrás observado que he dicho que esto puede ser una causa, pero no la única, hay otras de egoísmo y comodidad.
Felipe.2
Felipe.2

De paso
 De paso

Cantidad de envíos : 74
Fecha de inscripción : 21/07/2014
Respeto
Ayuda por favor 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100Ayuda por favor 3barras-s1602-bar-thumb


Volver arriba Ir abajo

Ayuda por favor Empty Re: Ayuda por favor

Mensaje por Yeira Dom 31 Ago 2014, 4:47 pm

¿Por qué no deja de trabajar tu yerno y así cuida de su madre?

No generalizaré, pero habrá egoísmo, comodidad, derecho al trabajo y también necesidad de llegar a fin de mes.
avatar
Yeira

De la casa
 De la casa

Cantidad de envíos : 15976
Fecha de inscripción : 03/10/2008
Localización : Madrid
Respeto
Ayuda por favor 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100Ayuda por favor 3barras-s1602-bar-thumb


Volver arriba Ir abajo

Ayuda por favor Empty Re: Ayuda por favor

Mensaje por Felipe.2 Dom 31 Ago 2014, 5:11 pm

Yeira escribió:¿Por qué no deja de trabajar tu yerno y así cuida de su madre?

No generalizaré, pero habrá egoísmo, comodidad, derecho al trabajo y también necesidad de llegar a fin de mes.

jajjajja que cosas dices ¿Y la hipoteca como la pagan?
Felipe.2
Felipe.2

De paso
 De paso

Cantidad de envíos : 74
Fecha de inscripción : 21/07/2014
Respeto
Ayuda por favor 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100Ayuda por favor 3barras-s1602-bar-thumb


Volver arriba Ir abajo

Ayuda por favor Empty Re: Ayuda por favor

Mensaje por Yeira Dom 31 Ago 2014, 5:30 pm

Claro, por eso trabajan los dos y si la que está en casa es la madre de tu yerno, si uno de los dos tiene que dejar de trabajar, lo lógico es que sea el hijo y no la nuera.

Estamos en una época de crisis, con sueldos bajos y se necesitan dos para hacer uno y poder pagar la hipoteca.
avatar
Yeira

De la casa
 De la casa

Cantidad de envíos : 15976
Fecha de inscripción : 03/10/2008
Localización : Madrid
Respeto
Ayuda por favor 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100Ayuda por favor 3barras-s1602-bar-thumb


Volver arriba Ir abajo

Ayuda por favor Empty Re: Ayuda por favor

Mensaje por Felipe.2 Dom 31 Ago 2014, 6:08 pm

Yeira escribió:Claro, por eso trabajan los dos y si la que está en casa es la madre de tu yerno, si uno de los dos tiene que dejar de trabajar, lo lógico es que sea el hijo y no la nuera.

Estamos en una época de crisis, con sueldos bajos y se necesitan dos para hacer uno y poder pagar la hipoteca.

Yeira, lo que dices llevas razón hoy, pero si lo dijeras en lo tiempo de mi abuelita, te pondría como los trapos.

Tu sabes que antiguamente (no hace tanto) la amas de casa no dejaban entrar en la cocina al marido porque decían que eso no era cosa de hombres ¿Quien nos hizo machistas? jajajajajajaja.

Ahora hablando en serio dependerá de lo que gane cada uno ¿no? posiblemente interese más que lo deje ella.
Felipe.2
Felipe.2

De paso
 De paso

Cantidad de envíos : 74
Fecha de inscripción : 21/07/2014
Respeto
Ayuda por favor 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100Ayuda por favor 3barras-s1602-bar-thumb


Volver arriba Ir abajo

Ayuda por favor Empty Re: Ayuda por favor

Mensaje por Yeira Dom 31 Ago 2014, 6:36 pm

Felipe.2 escribió:

Yeira, lo que dices llevas razón hoy, pero si lo dijeras en lo tiempo de mi abuelita, te pondría como los trapos.

Tu sabes que antiguamente (no hace tanto) la amas de casa no dejaban entrar en la cocina al marido porque decían que eso no era cosa de hombres ¿Quien nos hizo machistas? jajajajajajaja.

Ahora hablando en serio dependerá de lo que gane cada uno ¿no? posiblemente interese más que lo deje ella.
Ya no estamos en tiempos de las abuelas, afortunadamente. :GUIÑO:

Antiguamente el machismo se instaló en las mujeres a golpe de mando de los hombres.

Por mucho más que gane el marido, es injusto que la mujer tenga que dejar el trabajo, ya sea para cuidar a su suegra, a su padre o a los niños.

Hay más opciones que meter a la mujer en la cocina con la lavadora, el frigorífico, las camas, la aspiradora...
avatar
Yeira

De la casa
 De la casa

Cantidad de envíos : 15976
Fecha de inscripción : 03/10/2008
Localización : Madrid
Respeto
Ayuda por favor 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100Ayuda por favor 3barras-s1602-bar-thumb


Volver arriba Ir abajo

Ayuda por favor Empty Re: Ayuda por favor

Mensaje por Felipe.2 Dom 31 Ago 2014, 7:55 pm

Yeira escribió:
Felipe.2 escribió:

Yeira, lo que dices llevas razón hoy, pero si lo dijeras en lo tiempo de mi abuelita, te pondría como los trapos.

Tu sabes que antiguamente (no hace tanto) la amas de casa no dejaban entrar en la cocina al marido porque decían que eso no era cosa de hombres ¿Quien nos hizo machistas? jajajajajajaja.

Ahora hablando en serio dependerá de lo que gane cada uno ¿no? posiblemente interese más que lo deje ella.
Ya no estamos en tiempos de las abuelas, afortunadamente. :GUIÑO:

Antiguamente el machismo se instaló en las mujeres a golpe de mando de los hombres.

Por mucho más que gane el marido, es injusto que la mujer tenga que dejar el trabajo, ya sea para cuidar a su suegra, a su padre o a los niños.

Hay más opciones que meter a la mujer en la cocina con la lavadora, el frigorífico, las camas, la aspiradora...

 
Ya, ya te veo por donde respiras, eres feminista a ultranza, pero no te pases conmigo, que jamás he sido ni soy machista.
 
Mira antes de que empezara vuestra movida, en aquellos remotos tiempos, he tenido muchos problemas por defender los derechos de las mujeres (cuando todos pensaban que deberían estar en la cocina) también tuve problemas por las injusticias que se cometían contra los homosexuales.
 
Pero me da la impresión (seguramente que para ti equivocada) que ahora las mujeres ni los homosexuales, quieren la igualdad, desean la superioridad. Los españoles somos muy propensos a la Ley de péndulo
Felipe.2
Felipe.2

De paso
 De paso

Cantidad de envíos : 74
Fecha de inscripción : 21/07/2014
Respeto
Ayuda por favor 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100Ayuda por favor 3barras-s1602-bar-thumb


Volver arriba Ir abajo

Ayuda por favor Empty Re: Ayuda por favor

Mensaje por Yeira Dom 31 Ago 2014, 8:04 pm

Tanto las mujeres como los homosexuales han estado y están subyugados. Te digo más, la mujer en muchos países no tiene derechos y puede ser lapidada, violada, ultrajada. A los homosexuales simplemente se les asesina por serlo.

Feminismo: Movimiento que exige para las mujeres iguales derechos que para los hombres.

Yo no quiero ser superior ni tampoco inferior a los hombres.
avatar
Yeira

De la casa
 De la casa

Cantidad de envíos : 15976
Fecha de inscripción : 03/10/2008
Localización : Madrid
Respeto
Ayuda por favor 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100Ayuda por favor 3barras-s1602-bar-thumb


Volver arriba Ir abajo

Ayuda por favor Empty Re: Ayuda por favor

Mensaje por blusman Dom 31 Ago 2014, 8:24 pm

El feminismo que exigia iguales derechos para hombres y mujeres me parece perfecto como cualquier justa reivindicacion, a igual trabajo igual sueldo hombres y mujeres e iguales derechos para hombres y mujeres me parece perfecto...pero hoy en dia tambien existe un tipo de feminismo que lo que pretende es que sea el hombre el que esté marginao, y que no pueda decir ni "mú" pa que no se le echen encima o le den un pancartazo, y eso no veo yo que esté mu bien...
avatar
blusman

Conocid@
 Conocid@

Cantidad de envíos : 472
Fecha de inscripción : 26/01/2013
Respeto
Ayuda por favor 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100Ayuda por favor 3barras-s1602-bar-thumb


Volver arriba Ir abajo

Ayuda por favor Empty Re: Ayuda por favor

Mensaje por Felipe.2 Dom 31 Ago 2014, 8:30 pm

Yeira escribió:Tanto las mujeres como los homosexuales han estado y están subyugados. Te digo más, la mujer en muchos países no tiene derechos y puede ser lapidada, violada, ultrajada. A los homosexuales simplemente se les asesina por serlo.

Feminismo: Movimiento que exige para las mujeres iguales derechos que para los hombres.

Yo no quiero ser superior ni tampoco inferior a los hombres.

Si, si esa es la definición oficial, pero no la que muchas mujeres persiguen, algunas exigen venganza
Felipe.2
Felipe.2

De paso
 De paso

Cantidad de envíos : 74
Fecha de inscripción : 21/07/2014
Respeto
Ayuda por favor 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100Ayuda por favor 3barras-s1602-bar-thumb


Volver arriba Ir abajo

Ayuda por favor Empty Re: Ayuda por favor

Mensaje por Felipe.2 Dom 31 Ago 2014, 8:33 pm

Alguien ha puesto un recuerdo del mensaje inicial, para que no no vallamos por las ramas :llorona1: :llorona1: :llorona1:
Felipe.2
Felipe.2

De paso
 De paso

Cantidad de envíos : 74
Fecha de inscripción : 21/07/2014
Respeto
Ayuda por favor 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100Ayuda por favor 3barras-s1602-bar-thumb


Volver arriba Ir abajo

Ayuda por favor Empty Re: Ayuda por favor

Mensaje por Yeira Dom 31 Ago 2014, 8:57 pm

Felipe.2 escribió:Yeira y Cat....... os agradezco vuestras  buenas intenciones, pero mi mal no tiene ayuda y eso lo sé desde que ocurrió, la soledad es la grave enfermedad de nuestro tiempo, soy consciente de que la padecen muchas personas, e incluso la peor estando rodeadas de gente.
 
Yo vivo solo, tengo cuatro hijos y cuatro nieto, pero como es natural tienen su propias vidas e intereses, como me paso a mi cuando me casé, aunque yo opino que la sociedad ha cambiado, es solamente una impresión, en mi generación ya se nota, tanto mi esposa como yo estábamos mucho más pendientes de nuestros padres. Opino que cuanto más avanzada este una sociedad menos se preocupa de sus mayores. El "retraso" del tercer mundo consiste, entre otras cosas, no deseables, una que es muy humana y deseable y que nosotros la hemos tenido hasta hace bien poco y es el cuidado y la consideración de nuestros progenitores.
 
¿Puede deberse a que antes la mujer no trabajaba fuera de casa y podía dedicar más tiempo a los padres? Pienso que si ahora, trabajan ambos no pueden dedicar el tiempo ni a sus hijos, mucho menos a los mayores, esto es posible que influya bastante, pero no lo es todo.
 
Sería un buen tema a considerar y podríamos opinar y enriquecernos.
 

Tengo parientes que han estado viviendo en Suiza y me dicen que allí las familias apenas se visitan ni hablan "cada uno a su bola"
El mensaje inicial sale en todos los hilos. Está configurado así.


Fui educada en la igualdad y es lo que defiendo.


En cuanto al tema del hilo, te dejo esta cita de Nietzsche: Nadie aprende, nadie aspira, nadie enseña a soportar la soledad.

De cuidar a los mayores, es deseable que así sea si no se pueden valer por sí mismos. El cariño de la familia mitiga la soledad, pero por favor, no achaquemos la desidia al trabajo de la mujer porque es un derecho.
avatar
Yeira

De la casa
 De la casa

Cantidad de envíos : 15976
Fecha de inscripción : 03/10/2008
Localización : Madrid
Respeto
Ayuda por favor 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100Ayuda por favor 3barras-s1602-bar-thumb


Volver arriba Ir abajo

Ayuda por favor Empty Re: Ayuda por favor

Mensaje por Felipe.2 Dom 31 Ago 2014, 9:11 pm

Yeira escribió:
Felipe.2 escribió:Yeira y Cat....... os agradezco vuestras  buenas intenciones, pero mi mal no tiene ayuda y eso lo sé desde que ocurrió, la soledad es la grave enfermedad de nuestro tiempo, soy consciente de que la padecen muchas personas, e incluso la peor estando rodeadas de gente.
 
Yo vivo solo, tengo cuatro hijos y cuatro nieto, pero como es natural tienen su propias vidas e intereses, como me paso a mi cuando me casé, aunque yo opino que la sociedad ha cambiado, es solamente una impresión, en mi generación ya se nota, tanto mi esposa como yo estábamos mucho más pendientes de nuestros padres. Opino que cuanto más avanzada este una sociedad menos se preocupa de sus mayores. El "retraso" del tercer mundo consiste, entre otras cosas, no deseables, una que es muy humana y deseable y que nosotros la hemos tenido hasta hace bien poco y es el cuidado y la consideración de nuestros progenitores.
 
¿Puede deberse a que antes la mujer no trabajaba fuera de casa y podía dedicar más tiempo a los padres? Pienso que si ahora, trabajan ambos no pueden dedicar el tiempo ni a sus hijos, mucho menos a los mayores, esto es posible que influya bastante, pero no lo es todo.
 
Sería un buen tema a considerar y podríamos opinar y enriquecernos.
 

Tengo parientes que han estado viviendo en Suiza y me dicen que allí las familias apenas se visitan ni hablan "cada uno a su bola"
El mensaje inicial sale en todos los hilos. Está configurado así.


Fui educada en la igualdad y es lo que defiendo.


En cuanto al tema del hilo, te dejo esta cita de Nietzsche: Nadie aprende, nadie aspira, nadie enseña a soportar la soledad.

De cuidar a los mayores, es deseable que así sea si no se pueden valer por sí mismos. El cariño de la familia mitiga la soledad, pero por favor, no achaquemos la desidia al trabajo de la mujer porque es un derecho.

Si te parece dejemos ya el tema feminista, pro sigo pensando que algunas exigen venganza ni2
Felipe.2
Felipe.2

De paso
 De paso

Cantidad de envíos : 74
Fecha de inscripción : 21/07/2014
Respeto
Ayuda por favor 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100Ayuda por favor 3barras-s1602-bar-thumb


Volver arriba Ir abajo

Ayuda por favor Empty Re: Ayuda por favor

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.