Colegueo
Aún no te has registrado?? ....a qué esperas??

Unirse al foro, es rápido y fácil

Colegueo
Aún no te has registrado?? ....a qué esperas??
Colegueo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
WEBS AMIGAS
Últimos temas
» Belarra, Díaz y Verstrynge, las únicas diputadas que han renunciado a las dietas del Congreso
por satanas666 Vie 03 Nov 2023, 9:03 am

» Humor en la política
por satanas666 Miér 04 Oct 2023, 1:20 pm

» La derecha inicia una campaña contra el rey tras proponer a Sánchez para la investidura
por satanas666 Miér 04 Oct 2023, 1:13 pm

» Trocitos de Historia
por satanas666 Jue 04 Mayo 2023, 7:12 am

» El hallazgo de las inscripciones más antiguas en lengua vascónica en Navarra revoluciona las investigaciones sobre el euskera
por satanas666 Mar 15 Nov 2022, 7:30 am

» 35.000 millones de euros en salarios de los trabajadores mejor pagados no cotizan para las pensiones
por satanas666 Mar 15 Nov 2022, 7:17 am

» Bob
por blusman Lun 27 Sep 2021, 5:40 pm

Twitter
Mi periódico
Nos han visitado
Flag Counter
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Palabras claves

forogente  


70º Aniversario del comienzo de la II Guerra Mundial

+4
kaerog
Marian
Yeira
Deckard
8 participantes

Ir abajo

70º Aniversario del comienzo de la II Guerra Mundial Empty 70º Aniversario del comienzo de la II Guerra Mundial

Mensaje por Deckard Mar 01 Sep 2009, 7:17 pm

Hace 70 años una camarilla de personajes siniestros que se tenían miedo entre sí se reunieron para firmar un pacto de no agresión... Fruto de este tratado, Hitler ocupó el 1 de septiembre de 1939 Polonia... Como resultado y tras seis años de guerra planetaria, se estima que fallecieron entre 70 y 80 millones de personas.

70º Aniversario del comienzo de la II Guerra Mundial MolotovRibbentropStalin

Los costes humanos de la II Guerra Mundial

Entre los hechos menos conocidos de la contienda, resalta el historiador Fontana, están los crímenes de Japón y los millones de vidas perdidas en la posguerra

Se nos suele ofrecer una visión de la II Guerra Mundial que se compone sobre todo de escenas de batallas terrestres y navalesStalingrado, El Alamein, Normandía, Midway, protagonizadas por tanques, aviones, acorazados o submarinos. Pero si tomamos en cuenta lo que la guerra significó en términos de su coste en vidas humanas, que se cifra en torno a los 70 millones, su historia se transforma por completo.

Lo primero que sorprende es descubrir que la supuesta contienda mundial fue, sobre todo, una guerra entre alemanes y rusos: de los 20 millones de militares muertos, unos 16 millones corresponden a las pérdidas de los ejércitos soviético y alemán, mientras que las de los ejércitos de Francia, Reino Unido y EEUU, sumadas, pasan muy poco de un millón.

Más importante aún es percatarse de que una de las características que distinguen esta guerra de las que se produjeron anteriormente en la Historia es el hecho de que hubo muchas más muertes civiles que militares: por lo menos dos de cada tres de los fallecidos en la guerra fueron hombres, mujeres y niños asesinados al margen de cualquier proceso legal, aniquilados en campos de internamiento o de trabajo, o víctimas del hambre causada por la contienda.

Las batallas nos ofrecen espectáculos terribles: los 60.000 soldados alemanes muertos en Stalingrado y la destrucción producida en Kursk, la mayor batalla de todos los tiempos, en la que participaron millones de hombres, 13.000 tanques y 12.000 aviones. Jrushchov, que recorrió aquel campo días más tarde, recordaría toda su vida los centenares de tanques que empezaban a oxidarse bajo el sol del verano, después de haber ardido con sus tripulaciones dentro, y el olor a muerte que se extendía por todos lados. O la última gran batalla de la guerra, la de Okinawa, donde murieron 70.000 soldados japoneses y 12.000 norteamericanos y donde perecieron también más de 100.000 de los habitantes de la isla, atrapados entre el fuego de ambos bandos.

Y, sin embargo, estos no son más que episodios menores en comparación con las dos mayores carnicerías de la guerra, que fueron el holocausto nazi y el más olvidado, pero no menos atroz, de los japoneses en su intento de conquista del continente asiático.

En el caso de los nazis, se habla siempre de los cerca de seis millones de judíos exterminados, pero se suele olvidar que no fueron las únicas víctimas, sino que hay que incluir, entre otros, a más de tres millones de prisioneros de guerra soviéticos que fueron internados en reductos vigilados, sin alimentos para sobrevivir. La Guía del Holocausto de la Universidad de Columbia admite que, en una definición amplia, se puede considerar que las víctimas del holocausto nazi fueron unos 17 millones.

Mientras los crímenes nazis recibieron amplia publicidad al término de la guerra, no sucedió lo mismo con los de Japón, a quien se atribuyen de 20 a 30 millones de víctimas civiles, en especial de etnia china, pero que se benefició de una ocultación que favorecieron los norteamericanos, interesados en conseguir su colaboración en la Guerra Fría.

En comparación con la amplia difusión de lo sucedido en campos como el de Auschwitz, se habló mucho menos de las atrocidades cometidas por los japoneses con los prisioneros de guerra y los civiles en los cruceros de la muerte y en unos campos de concentración en que se les obligaba a trabajos agotadores. O se habló mucho más de Mengele que del general Ishii Shiro, que dirigía el centro de investigación de armas bacteriológicas de Pingfan, cerca de Harbin (en Manchuria), conocido como "unidad secreta 731", donde un millar de investigadores japoneses experimentaron armas bacteriológicas con los presos chinos y practicaron la vivisección sin anestesia en seres humanos. Se decidió echar tierra sobre las responsabilidades de quienes habían participado en esta infamia y se les ofreció inmunidad a cambio de los resultados de sus investigaciones.

Para satisfacer las demandas de venganza, se escenificó en Alemania una representación de castigo en el proceso de Núremberg, que dictó 12 sentencias de muerte, al igual que se hizo en otro proceso similar en Tokio. Pero la realidad fue que hubo poco empeño en castigar a los que habían cometido estos crímenes. Muchas sentencias de muerte a miembros de la Gestapo o de las SS fueron conmutadas al poco tiempo, de modo que algunos estaban a los pocos años en cargos directivos de las grandes empresas alemanas. Y los industriales, que se habían beneficiado explotando inhumanamente a los trabajadores esclavos, salieron bien librados. En especial los japoneses, que se niegan todavía hoy a pagar ninguna indemnización, alegando, como hace Mitsubishi, que es discutible afirmar que los japoneses invadieran China y que esta compleja cuestión debe dejarse para que la aclaren en el futuro los historiadores (en 2008 el general Tamogami, jefe de la fuerza aérea japonesa, sostuvo públicamente que la ocupación de territorios asiáticos la habían hecho para liberarlos del imperialismo occidental).
Millones de expulsados

Pero la existencia de estos casos de impunidad, de los que se beneficiaron sobre todo las clases dirigentes, no implica que la derrota no causara numerosas víctimas, de las que no se suele hablar y que no se agregan a las listas de las de guerra, como en estricta justicia debería hacerse. El mayor de los daños sufridos por los derrotados fue, en Europa, el del desplazamiento de civiles, en especial de alemanes, no sólo de las tierras ocupadas después de la conquista nazi, sino de regiones en que sus familias vivían desde hacía mucho tiempo. Todo comenzó con la despavorida marcha hacia el oeste de los que habitaban en la Prusia oriental, en Pomerania y en Silesia, ante el avance de los ejércitos rusos. En el verano de 1945, apenas acabada la guerra, cinco millones de alemanes habían participado en esta fuga. Y ése era tan sólo el comienzo. Lo peor fue la expulsión, en los tres años siguientes y de acuerdo con medidas aprobadas en Potsdam por las potencias vencedoras, de otros siete millones de hombres y mujeres que habitaban en Polonia, Checoslovaquia, Rumanía o Hungría.

El coste total en términos de vidas humanas de esta sangrienta posguerra europea, como consecuencia de los malos tratos, violaciones, linchamientos y suicidios que sufrieron los expulsados, en especial los que vivían en Polonia y Checoslovaquia, puede haber sido de unos dos millones de civiles, sin contar otros tantos, o tal vez más, entre los soldados presos en manos de los vencedores.

Japón se vio igualmente obligado a repatriar a cerca de siete millones, que no eran sólo los soldados, sino los numerosos civiles que se habían instalado en Corea, Manchuria y Taiwán.

Esta mirada hacia atrás sobre los costes humanos de la II Guerra Mundial debería no sólo cambiar nuestra percepción del drama de esta guerra, sino hacernos más sensibles a los costes humanos de la violencia que reina hoy en un orden mundial desquiciado, que sigue cobrándose vidas humanas en los últimos 10 años, por ejemplo, unos cinco millones en el Congo ante la indiferencia general.

http://www.publico.es/247002/co/st/humanos/laii/guerra/mundial
Deckard
Deckard

70º Aniversario del comienzo de la II Guerra Mundial Rbxshh

Cantidad de envíos : 8133
Fecha de inscripción : 06/05/2009
Respeto
70º Aniversario del comienzo de la II Guerra Mundial 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 10070º Aniversario del comienzo de la II Guerra Mundial 3barras-s1602-bar-thumb


Volver arriba Ir abajo

70º Aniversario del comienzo de la II Guerra Mundial Empty Re: 70º Aniversario del comienzo de la II Guerra Mundial

Mensaje por Yeira Mar 01 Sep 2009, 8:59 pm

Demasiados muertos, pero se nos olvida pronto y es que...sigue habiendo guerras y más muertos. Quizá nos hemos acostumbrado a leer las noticias más espeluznantes mientras nos comemos una paella y entre gamba y gamba comentamos que han muerto 300 en algún país lejano.
avatar
Yeira

De la casa
 De la casa

Cantidad de envíos : 15976
Fecha de inscripción : 03/10/2008
Localización : Madrid
Respeto
70º Aniversario del comienzo de la II Guerra Mundial 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 10070º Aniversario del comienzo de la II Guerra Mundial 3barras-s1602-bar-thumb


Volver arriba Ir abajo

70º Aniversario del comienzo de la II Guerra Mundial Empty Re: 70º Aniversario del comienzo de la II Guerra Mundial

Mensaje por Marian Mar 01 Sep 2009, 10:14 pm

Cierto, demasiados muertos y triste que hoy en día nos olvidamos de estas cosas o lo comentamos como algo muy lejano
Marian
Marian

70º Aniversario del comienzo de la II Guerra Mundial Modera10

Cantidad de envíos : 5352
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Localización : El Bierzo
Respeto
70º Aniversario del comienzo de la II Guerra Mundial 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 10070º Aniversario del comienzo de la II Guerra Mundial 3barras-s1602-bar-thumb


Volver arriba Ir abajo

70º Aniversario del comienzo de la II Guerra Mundial Empty Re: 70º Aniversario del comienzo de la II Guerra Mundial

Mensaje por Deckard Miér 02 Sep 2009, 3:29 pm

Hubo muchos movimientos previos a la contienda, pero desde luego la firma del tratado de no agresión entre Ribbentrop y Mólotov fue el detonante de la invasión de Polonia.

Hoy leyendo el periódico he de reconocer que en cierta forma tengo que dar la razón a los Putin-Medvédev... Si no hubiese sido por los esfuerzos ingentes (en todos los sentidos) de la URSS, los nazis hubiesen ganado la guerra y Europa sería posiblemente hoy un continente completamente diferente.
Deckard
Deckard

70º Aniversario del comienzo de la II Guerra Mundial Rbxshh

Cantidad de envíos : 8133
Fecha de inscripción : 06/05/2009
Respeto
70º Aniversario del comienzo de la II Guerra Mundial 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 10070º Aniversario del comienzo de la II Guerra Mundial 3barras-s1602-bar-thumb


Volver arriba Ir abajo

70º Aniversario del comienzo de la II Guerra Mundial Empty Re: 70º Aniversario del comienzo de la II Guerra Mundial

Mensaje por kaerog Miér 02 Sep 2009, 8:19 pm

Así es, las bajas en el este hicieron que se desplazaran parte del ejercito del oeste al este y si no fuera por eso poco desenbarco hubiese habido.
kaerog
kaerog

De paso
 De paso

Cantidad de envíos : 134
Fecha de inscripción : 06/08/2009
Localización : Barcelona
Respeto
70º Aniversario del comienzo de la II Guerra Mundial 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 10070º Aniversario del comienzo de la II Guerra Mundial 3barras-s1602-bar-thumb


http://www.fotolog.com/kaerog

Volver arriba Ir abajo

70º Aniversario del comienzo de la II Guerra Mundial Empty Re: 70º Aniversario del comienzo de la II Guerra Mundial

Mensaje por Almanzor Miér 02 Sep 2009, 10:12 pm

70º Aniversario del comienzo de la II Guerra Mundial 212px-Nagasakibomb

Interesante este artículo Deckard....la mayor catastrofe medioambiental y humana que ha padecido la tierra...todo por la ambición humana del poder y del dinero...
Sólo he notado un lapsus al no nombrar las victimas de las dos bombs atómicas que lanzó Estados Unidos sobre Japón sobre dos ciudades pacticamente indefensas y repletas de civiles, mujeres, niños y ancianos, causando la friolera de 240.000 personas inocentes, cuando prácticamente la guerra estaba decidida..era cuesitón de semanas.... pero EstadosUnidos optó por la demostración al mundo enterode lo que era capaz de hacer con su nueva arma mortífera..la nuclear...al tiempo que inauguró una nueva era y un nuevo conflicto mundialconflicto que oy en dia todavía colea...y que no sabemos donde nos puede llevar a parar...
Almanzor
Almanzor

70º Aniversario del comienzo de la II Guerra Mundial Banned

Cantidad de envíos : 849
Fecha de inscripción : 09/07/2009
Localización : La Mancha
Respeto
70º Aniversario del comienzo de la II Guerra Mundial 3barras-s1603-bar-thumb100 / 100100 / 10070º Aniversario del comienzo de la II Guerra Mundial 3barras-s1602-bar-thumb


Volver arriba Ir abajo

70º Aniversario del comienzo de la II Guerra Mundial Empty Re: 70º Aniversario del comienzo de la II Guerra Mundial

Mensaje por kaerog Sáb 05 Sep 2009, 12:46 pm

USA les interesaba que japón se conviertiera en un escudo asiatico anticomunista, por eso la prisa de ganar y ocuparlos militarmente. No les hubiese convenido que la URRS hubiese sido quien ocupara Japón.
kaerog
kaerog

De paso
 De paso

Cantidad de envíos : 134
Fecha de inscripción : 06/08/2009
Localización : Barcelona
Respeto
70º Aniversario del comienzo de la II Guerra Mundial 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 10070º Aniversario del comienzo de la II Guerra Mundial 3barras-s1602-bar-thumb


http://www.fotolog.com/kaerog

Volver arriba Ir abajo

70º Aniversario del comienzo de la II Guerra Mundial Empty Re: 70º Aniversario del comienzo de la II Guerra Mundial

Mensaje por Deckard Sáb 05 Sep 2009, 12:54 pm

kaerog escribió:USA les interesaba que japón se conviertiera en un escudo asiatico anticomunista, por eso la prisa de ganar y ocuparlos militarmente. No les hubiese convenido que la URRS hubiese sido quien ocupara Japón.

Bueno, no hay que olvidar que las masacres de los japoneses no tuvieron parangón durante la II Guerra Mundial, sea como fuere y a pesar de la barbarie de las bombas atómicas, mejor un Hiro Hito imperial humano que otro divino...
Deckard
Deckard

70º Aniversario del comienzo de la II Guerra Mundial Rbxshh

Cantidad de envíos : 8133
Fecha de inscripción : 06/05/2009
Respeto
70º Aniversario del comienzo de la II Guerra Mundial 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 10070º Aniversario del comienzo de la II Guerra Mundial 3barras-s1602-bar-thumb


Volver arriba Ir abajo

70º Aniversario del comienzo de la II Guerra Mundial Empty Re: 70º Aniversario del comienzo de la II Guerra Mundial

Mensaje por fari Sáb 05 Sep 2009, 12:57 pm

los datos son escalofriantes affraid
fari
fari

70º Aniversario del comienzo de la II Guerra Mundial Rbxshh

Cantidad de envíos : 2691
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Las tierras baldías
Respeto
70º Aniversario del comienzo de la II Guerra Mundial 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 10070º Aniversario del comienzo de la II Guerra Mundial 3barras-s1602-bar-thumb


Volver arriba Ir abajo

70º Aniversario del comienzo de la II Guerra Mundial Empty Re: 70º Aniversario del comienzo de la II Guerra Mundial

Mensaje por kaerog Sáb 05 Sep 2009, 12:57 pm

Deckard escribió:
kaerog escribió:USA les interesaba que japón se conviertiera en un escudo asiatico anticomunista, por eso la prisa de ganar y ocuparlos militarmente. No les hubiese convenido que la URRS hubiese sido quien ocupara Japón.

Bueno, no hay que olvidar que las masacres de los japoneses no tuvieron parangón durante la II Guerra Mundial, sea como fuere y a pesar de la barbarie de las bombas atómicas, mejor un Hiro Hito imperial humano que otro divino...

A ver ... yo no quito la masacre y otros crimenes que cometieron en el continente, sobretodo a los coreanos. Pero los verdaderos motivos no fueron por eso .... havia otros intereses .... como lo que he dicho.
kaerog
kaerog

De paso
 De paso

Cantidad de envíos : 134
Fecha de inscripción : 06/08/2009
Localización : Barcelona
Respeto
70º Aniversario del comienzo de la II Guerra Mundial 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 10070º Aniversario del comienzo de la II Guerra Mundial 3barras-s1602-bar-thumb


http://www.fotolog.com/kaerog

Volver arriba Ir abajo

70º Aniversario del comienzo de la II Guerra Mundial Empty Re: 70º Aniversario del comienzo de la II Guerra Mundial

Mensaje por Deckard Sáb 05 Sep 2009, 1:01 pm

Kaerog, no niego que los USA tuvieran verdadero pánico a los comunistas, pero en 1945 el enemigo no eran ellos, eran las potencias del Eje y en particular los japoneses, que atacaron por primera vez en su historia a los estadounidenses en su propio territorio y a los que llegaron a tener en sus propios campos de concentración, una de esas partes de la Historia bastante silenciadas por el paso del tiempo:

http://es.wikipedia.org/wiki/Campos_de_concentraci%C3%B3n_en_los_Estados_Unidos
Deckard
Deckard

70º Aniversario del comienzo de la II Guerra Mundial Rbxshh

Cantidad de envíos : 8133
Fecha de inscripción : 06/05/2009
Respeto
70º Aniversario del comienzo de la II Guerra Mundial 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 10070º Aniversario del comienzo de la II Guerra Mundial 3barras-s1602-bar-thumb


Volver arriba Ir abajo

70º Aniversario del comienzo de la II Guerra Mundial Empty Re: 70º Aniversario del comienzo de la II Guerra Mundial

Mensaje por kaerog Sáb 05 Sep 2009, 1:09 pm

DECKARD, todo eso lo se .... y no fue silenciado todo porque Japón despues ya no era el enemigo y USA los necesitaba para ir en contra de ese miedo comunista? ellos mismos tuvieron esos intereses para silenciar.

Además crees que un conflicto viene de golpe? la historia enseña que cuando estalla un conflicto ya se gesta desde años , incluso decadas anteriores. En esa época, aunque el miedo aún no era tanto, ya sabían de que podía pasar algo como la guerra fría. al fin y al cabo aliados y comunistas tenían un enemigo común, solo un enemigo común pero sus ideas seguían siendo distintas.

Recuerda lo de que los perros que luchan entre sí se alian contra el lobo.
kaerog
kaerog

De paso
 De paso

Cantidad de envíos : 134
Fecha de inscripción : 06/08/2009
Localización : Barcelona
Respeto
70º Aniversario del comienzo de la II Guerra Mundial 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 10070º Aniversario del comienzo de la II Guerra Mundial 3barras-s1602-bar-thumb


http://www.fotolog.com/kaerog

Volver arriba Ir abajo

70º Aniversario del comienzo de la II Guerra Mundial Empty Re: 70º Aniversario del comienzo de la II Guerra Mundial

Mensaje por Deckard Sáb 05 Sep 2009, 1:14 pm

Tienes razón, kaerog, posiblemente la II Guerra Mundial sea solo el efecto inevitable de la revolución bolchevique de 1917. Un saludo!!!
Deckard
Deckard

70º Aniversario del comienzo de la II Guerra Mundial Rbxshh

Cantidad de envíos : 8133
Fecha de inscripción : 06/05/2009
Respeto
70º Aniversario del comienzo de la II Guerra Mundial 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 10070º Aniversario del comienzo de la II Guerra Mundial 3barras-s1602-bar-thumb


Volver arriba Ir abajo

70º Aniversario del comienzo de la II Guerra Mundial Empty Re: 70º Aniversario del comienzo de la II Guerra Mundial

Mensaje por Lord C Dom 06 Sep 2009, 3:12 pm

Es paro no recordarlo...
avatar
Lord C

De paso
 De paso

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 04/09/2009
Respeto
70º Aniversario del comienzo de la II Guerra Mundial 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 10070º Aniversario del comienzo de la II Guerra Mundial 3barras-s1602-bar-thumb


Volver arriba Ir abajo

70º Aniversario del comienzo de la II Guerra Mundial Empty Re: 70º Aniversario del comienzo de la II Guerra Mundial

Mensaje por Almanzor Lun 07 Sep 2009, 12:11 pm

Deckard escribió:Tienes razón, kaerog, posiblemente la II Guerra Mundial sea solo el efecto inevitable de la revolución bolchevique de 1917. Un saludo!!!

Posiblemente Deck...el miedo al comunismo puede que le hiciera al capitalismo alimentar a una bestia como Hitler....no fue la primera, ni la última que el capitalismo lo ha hecho...hoy en dia el enemigo es otro..pero los métodos los siguen aplicando....el objetivo es dominar el mundo entero.
Almanzor
Almanzor

70º Aniversario del comienzo de la II Guerra Mundial Banned

Cantidad de envíos : 849
Fecha de inscripción : 09/07/2009
Localización : La Mancha
Respeto
70º Aniversario del comienzo de la II Guerra Mundial 3barras-s1603-bar-thumb100 / 100100 / 10070º Aniversario del comienzo de la II Guerra Mundial 3barras-s1602-bar-thumb


Volver arriba Ir abajo

70º Aniversario del comienzo de la II Guerra Mundial Empty Re: 70º Aniversario del comienzo de la II Guerra Mundial

Mensaje por Almanzor Lun 07 Sep 2009, 12:15 pm

kaerog escribió:USA les interesaba que japón se conviertiera en un escudo asiatico anticomunista, por eso la prisa de ganar y ocuparlos militarmente. No les hubiese convenido que la URRS hubiese sido quien ocupara Japón.

Asi es, Kaerog, ocupar Japón economicamente y ganarselo a la comunidad capitalista...y de paso demostrarle al mundo y en particular a la Unión Sovietica quien iba a mandar en el mundo a partir de ese momento..por las buenas o por las malas...
Almanzor
Almanzor

70º Aniversario del comienzo de la II Guerra Mundial Banned

Cantidad de envíos : 849
Fecha de inscripción : 09/07/2009
Localización : La Mancha
Respeto
70º Aniversario del comienzo de la II Guerra Mundial 3barras-s1603-bar-thumb100 / 100100 / 10070º Aniversario del comienzo de la II Guerra Mundial 3barras-s1602-bar-thumb


Volver arriba Ir abajo

70º Aniversario del comienzo de la II Guerra Mundial Empty Re: 70º Aniversario del comienzo de la II Guerra Mundial

Mensaje por Deckard Lun 07 Sep 2009, 6:02 pm

70º Aniversario del comienzo de la II Guerra Mundial Commies-Under-Bed

(Comunistas, escondiéndose bajo nuestras camas y en nuestros armarios desde 1917)

:111111: :111111: :111111: :111111: :111111: :111111: :111111: :111111: :111111: :111111:
Deckard
Deckard

70º Aniversario del comienzo de la II Guerra Mundial Rbxshh

Cantidad de envíos : 8133
Fecha de inscripción : 06/05/2009
Respeto
70º Aniversario del comienzo de la II Guerra Mundial 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 10070º Aniversario del comienzo de la II Guerra Mundial 3barras-s1602-bar-thumb


Volver arriba Ir abajo

70º Aniversario del comienzo de la II Guerra Mundial Empty Re: 70º Aniversario del comienzo de la II Guerra Mundial

Mensaje por kaerog Jue 24 Sep 2009, 11:25 am

kaerog
kaerog

De paso
 De paso

Cantidad de envíos : 134
Fecha de inscripción : 06/08/2009
Localización : Barcelona
Respeto
70º Aniversario del comienzo de la II Guerra Mundial 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 10070º Aniversario del comienzo de la II Guerra Mundial 3barras-s1602-bar-thumb


http://www.fotolog.com/kaerog

Volver arriba Ir abajo

70º Aniversario del comienzo de la II Guerra Mundial Empty Re: 70º Aniversario del comienzo de la II Guerra Mundial

Mensaje por Deckard Jue 24 Sep 2009, 3:02 pm

Relacionado con eso es bueno recordar la biografía de Otto Skorzeny, el militar más condecorado de la Almania nazi y un hitleriano convencido hasta el final de sus días. Intentó resucitar las ideas ultraderechistas hasta la década de los 70, vivió a cuerpo de rey en nuestro país (Franco siempre fue un gran anfitrión) y se le supone el organizador de toda la trama de soporte a los nazis de la organización ODESSA.

No es lo mejor del mundo, pero para que alguien se haga una idea del personaje dejo el enlace de Wikipedia...

http://es.wikipedia.org/wiki/Otto_Skorzeny
Deckard
Deckard

70º Aniversario del comienzo de la II Guerra Mundial Rbxshh

Cantidad de envíos : 8133
Fecha de inscripción : 06/05/2009
Respeto
70º Aniversario del comienzo de la II Guerra Mundial 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 10070º Aniversario del comienzo de la II Guerra Mundial 3barras-s1602-bar-thumb


Volver arriba Ir abajo

70º Aniversario del comienzo de la II Guerra Mundial Empty Re: 70º Aniversario del comienzo de la II Guerra Mundial

Mensaje por julgoca Lun 12 Oct 2009, 10:42 pm

muy buen tema este que habeis planteado
ami que me gusta mucho el tema de la segunda guerra yque ayer mismo vi un documental sobre el desembarco de normandia donde se perdieron mas 6000 vidas y segun otros mas de el doble
al verlo pense que sangria pero nunca me pare a pensar en las victimas no militares que hubo tanto por un bando como por los otros .
la verdad escalofriante alo que se puede llegar por dominar alos demas por el motivo que sea
julgoca
julgoca

De paso
 De paso

Cantidad de envíos : 123
Fecha de inscripción : 11/10/2009
Localización : igualada (barcelona
Respeto
70º Aniversario del comienzo de la II Guerra Mundial 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 10070º Aniversario del comienzo de la II Guerra Mundial 3barras-s1602-bar-thumb


Volver arriba Ir abajo

70º Aniversario del comienzo de la II Guerra Mundial Empty Re: 70º Aniversario del comienzo de la II Guerra Mundial

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.