Colegueo
Aún no te has registrado?? ....a qué esperas??

Unirse al foro, es rápido y fácil

Colegueo
Aún no te has registrado?? ....a qué esperas??
Colegueo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
WEBS AMIGAS
Últimos temas
» Belarra, Díaz y Verstrynge, las únicas diputadas que han renunciado a las dietas del Congreso
por satanas666 Vie 03 Nov 2023, 9:03 am

» Humor en la política
por satanas666 Miér 04 Oct 2023, 1:20 pm

» La derecha inicia una campaña contra el rey tras proponer a Sánchez para la investidura
por satanas666 Miér 04 Oct 2023, 1:13 pm

» Trocitos de Historia
por satanas666 Jue 04 Mayo 2023, 7:12 am

» El hallazgo de las inscripciones más antiguas en lengua vascónica en Navarra revoluciona las investigaciones sobre el euskera
por satanas666 Mar 15 Nov 2022, 7:30 am

» 35.000 millones de euros en salarios de los trabajadores mejor pagados no cotizan para las pensiones
por satanas666 Mar 15 Nov 2022, 7:17 am

» Bob
por blusman Lun 27 Sep 2021, 5:40 pm

Twitter
Mi periódico
Nos han visitado
Flag Counter
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Palabras claves

forogente  


¿se sobrevalora ...?

4 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

¿se sobrevalora ...? Empty ¿se sobrevalora ...?

Mensaje por blusman Mar 14 Oct 2014, 8:29 pm

socialmente...y tal...¿se sobrevalora la novedad?...por ejemplo en un grupo de amigos del todo a cien que suelen salir de fiesta el fin de semana , cuando ya se tienen mas vistos que el tebeo y aparece un nuevo amigo-a que se une al grupo, toda la peña está expectante en saber las cuatro cosas de la vida de esa persona que les interese, pero pasado un tiempo ya ese nuevo amigo-a pasa a ser de los que tambien esta mas visto que el tebeo...

y luego en el tema relaciones, hay como una especie de fijacion social en que "hay que conocer gente nueva", y muchas veces por esa busqueda surrealista de la novedad desbravada muchos seres hubanos se pierden valorar lo que viven cada dia o a su circulo mas cercano...

En otros aspectos tres cuartos de lo mismo, aparece una serie nueva y parece que sea imprescindible en la vida verla, pero cuando esa serie ya lleva una o dos temporadas entonces ya la imprescindible es la nueva que aparezca...

O en los discos, hay gente que solo piensa en el nuevo disco que va a sacar su artista preferido, pero igual ha dejado de escuchar y disfrutar grandes discos que es musico susodicho grabó en el pasado...

en fin...¿se sobrevalora la novedad?

y tal...
avatar
blusman

Conocid@
 Conocid@

Cantidad de envíos : 472
Fecha de inscripción : 26/01/2013
Respeto
¿se sobrevalora ...? 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100¿se sobrevalora ...? 3barras-s1602-bar-thumb


Volver arriba Ir abajo

¿se sobrevalora ...? Empty Re: ¿se sobrevalora ...?

Mensaje por Catweazle Mar 14 Oct 2014, 9:17 pm

El ser humano es un animal de manada, está en sus genes. No es mal conocer a gente nueva, siempre sirve para ampliar los propios horizontes, incluso si el encuentro resultó sin trascendencia o incluso negativo.
Esto de tener el disco nuevo de tal o tal artista, bueno, supongo si sale un disco nuevo de Dylan también te interesaría de hacerte con el. Que a uno le gustan cosas nuevas es normal, en el arte, la literatura, música es incluso imprescindible, es esto que nos da cultura. Por muy bueno que sea un libro, después de leerlo 20 veces, poco nos puede aportar ya y sólo puede satisfacer a gente con ideas fijas.
Catweazle
Catweazle

¿se sobrevalora ...? Rbxshh

Cantidad de envíos : 3659
Fecha de inscripción : 07/01/2010
Respeto
¿se sobrevalora ...? 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100¿se sobrevalora ...? 3barras-s1602-bar-thumb


https://sites.google.com/site/catsinicio/home

Volver arriba Ir abajo

¿se sobrevalora ...? Empty Re: ¿se sobrevalora ...?

Mensaje por Yeira Mar 14 Oct 2014, 9:52 pm

Creo que cuando un grupo está hecho, es difícil entrar en él.

No creo que la novedad atraiga, todo lo contrario, a no ser que la chica sea inteligente, guapísima, humilde, divertida...y el chico lo mismo.

Somos de rutinas, animales de costumbres y nos cuesta aceptar la novedad por mucho que nos divierta e interese (excepto si es un tema amoroso o sexual).
avatar
Yeira

De la casa
 De la casa

Cantidad de envíos : 15976
Fecha de inscripción : 03/10/2008
Localización : Madrid
Respeto
¿se sobrevalora ...? 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100¿se sobrevalora ...? 3barras-s1602-bar-thumb


Volver arriba Ir abajo

¿se sobrevalora ...? Empty Re: ¿se sobrevalora ...?

Mensaje por blusman Mar 14 Oct 2014, 11:37 pm

Catweazle escribió:
Esto de tener el disco nuevo de tal o tal artista, bueno, supongo si sale un disco nuevo de Dylan también te interesaría de hacerte con el.
por supuesto...

y seguro que aun el genio de Minnesota sacará mas buenos discos, pero yo me referia a quien solo valora o se interesa por lo nuevo, puede haber gente interesada en un futuro disco de Dylan u otro artista, pero no compraran un disco que ese artista hizo hace dos o tres decadas...

y yo creo que es compatible disfrutar de lo nuevo que pueda mostrar un genio como Dylan, pero hay que seguir escuchando su monumental obra de decadas atras...

Catweazle escribió:El ser humano es un animal de manada, está en sus genes. No es mal conocer a gente nueva, siempre sirve para ampliar los propios horizontes,

no se, en ocasiones conocer gente nueva puede ser una fuente de problemas...

Catweazle escribió: Por muy bueno que sea un libro, después de leerlo 20 veces, poco nos puede aportar ya y sólo puede satisfacer a gente con ideas fijas.

bueno hay peliculas que las ves varias veces y siguen gustando como si las vieses por primera vez, y en cambio otras ya con una vez tienes de sobras...

quizá leer un mismo libro veinte veces puede ser excesivo, aunque un libro como "La Biblia" o el "Tao the king" lo podras leer muchas veces y en cada lectura descubrir nuevas cosas...

y un disco como "Blood on the tracks" del maestro Dylan lo puedes escuchar cientos de veces y nunca pierde frescura y magia...
avatar
blusman

Conocid@
 Conocid@

Cantidad de envíos : 472
Fecha de inscripción : 26/01/2013
Respeto
¿se sobrevalora ...? 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100¿se sobrevalora ...? 3barras-s1602-bar-thumb


Volver arriba Ir abajo

¿se sobrevalora ...? Empty Re: ¿se sobrevalora ...?

Mensaje por Catweazle Miér 15 Oct 2014, 12:04 am

Bueno, leer la biblia y encontrar cosas nuevas.....aparte de leerla integramente es absolutamente neuronicida, aporta más de leer Homero, a mi me aporta más.
Respecto a la música, bueno, personalmente no tengo fijación por un artista en concreto,la músoca que escucho depende más bien del estado de ánimo y cicunstancias en que estoy, y músicos/artistas de calidad había, hay y siempre habrá y You Tube está lleno de gente extraordinaria y poco o nada conocida. Pero desde luego no te podrá decir artistas que me gustaría escuchar permanentemente todos los días, por genial que sean, sea J.S.Bach o los que suelo poner en los hilos de música. Igualmente como tampoco me gusta ir al Louvre sólo para ver a la Mona Lisa, indudablemente una obra insuperable que merece verse varias veces, pero no es la única
Catweazle
Catweazle

¿se sobrevalora ...? Rbxshh

Cantidad de envíos : 3659
Fecha de inscripción : 07/01/2010
Respeto
¿se sobrevalora ...? 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100¿se sobrevalora ...? 3barras-s1602-bar-thumb


https://sites.google.com/site/catsinicio/home

Volver arriba Ir abajo

¿se sobrevalora ...? Empty Re: ¿se sobrevalora ...?

Mensaje por tay Miér 15 Oct 2014, 8:22 am

blusman escribió:socialmente...y tal...¿se sobrevalora la novedad?...por ejemplo en un grupo de amigos del todo a cien que suelen salir de fiesta el fin de semana , cuando ya se tienen mas vistos que el tebeo y aparece un nuevo amigo-a que se une al grupo, toda la peña está expectante en saber las cuatro cosas de la vida de esa persona que les interese, pero pasado un tiempo ya ese nuevo amigo-a pasa a ser de los que tambien esta mas visto que el tebeo...

y luego en el tema relaciones, hay como una especie de fijacion social en que "hay que conocer gente nueva", y muchas veces por esa busqueda surrealista de la novedad desbravada muchos seres hubanos se pierden valorar lo que viven cada dia o a su circulo mas cercano...

En otros aspectos tres cuartos de lo mismo, aparece una serie nueva y parece que sea imprescindible en la vida verla, pero cuando esa serie ya lleva una o dos temporadas entonces ya la imprescindible es la nueva que aparezca...

O en los discos, hay gente que solo piensa en el nuevo disco que va a sacar su artista preferido, pero igual ha dejado de escuchar y disfrutar grandes discos que es musico susodicho grabó en el pasado...

en fin...¿se sobrevalora la novedad?

y tal...

Creo que se sobrevalora en la adolescencia. Cuando tomamos conciencia de que en el fondo no nos diferenciamos demasiado, dejamos de sobrevalorarla. Yo recuerdo que, en mi pandi, cuando entraba una chica nueva, todos los chavales babeaban por ella (a menos que fuera gorda), y las chicas estábamos todas celosas. O al revés, si era un chico nuevo, todas babeaban y los chicos se ponían celosos. Una vez que la persona se iba integrando y se la iba conociendo con virtudes y defectos, se nos pasaba la tontería, a menos que le quitara el novio/ a a alguien.
En mi estado adulto, por ejemplo en la oficina, la llegada de un trabajador nuevo no era tan sobrevalorada. Como mucho, un par de chascarrillos en el aseo "Qué te parece el nuevo=a?", pero nada más.
Yo, desde luego, lo tengo muy claro. No dejo mi vida normal, a menos que el nuevo/a sea... ¡¡un perrito o un gatito!! ghv


Catweazle escribió:Bueno, leer la biblia y encontrar cosas nuevas.....aparte de leerla integramente es absolutamente neuronicida, aporta más de leer Homero, a mi me aporta más.
Respecto a la música, bueno, personalmente no tengo fijación por un artista en concreto,la músoca que escucho depende más bien del estado de ánimo y cicunstancias en que estoy, y músicos/artistas de calidad había, hay y siempre habrá y You Tube está lleno de gente extraordinaria y poco o nada conocida. Pero desde luego no te podrá decir artistas que me gustaría escuchar permanentemente todos los días, por genial que sean, sea J.S.Bach o los que suelo poner en los hilos de música. Igualmente como tampoco me gusta ir al Louvre sólo para ver a la Mona Lisa, indudablemente una obra insuperable que merece verse varias veces, pero no es la única
Yo tengo un problema con los clásicos literarios, y es que, cuando me imponen leer a la fuerza, automáticamente tomo una tirria a la obra, que no me puedo ni acercar. El peor error que han podido cometer conmigo en el colegio es meterme con embudo la biblia, el Quijote, o los orgásmicos poemas de Santa Teresa. El Quijote y la celestina solamente me hicieron gracia quince años después de salir del colegio, porque yo quise leerlos. La lectura debería ser voluntaria siempre, y ese tipo de libros, que entiendo que son grandes obras, sencillamente comentarlos con algunos párrafos de ejemplo, para el aprendizaje de las corrientes y técnicas narrativas de la historia de la literatura. Cuando me empujaron a leer "Niebla" de Unamuno, dije... se acabó.

Los discos.
No me gusta comprar o adquirir un disco sin haberlo escuchado antes. No hay dinero peor tirado que en aquello que después termina arrinconado porque no gusta. Se lo pido primero prestado a alguien, o lo busco por la red, y después decido. Hay grupos o cantantes que en general pueden gustarme, pero también han tenido trabajos desafortunados que no compraría ni jarta vino. ¡¡Que le saquen los cuartos a otra!!
tay
tay

Conocid@
 Conocid@

Cantidad de envíos : 316
Fecha de inscripción : 10/09/2010
Respeto
¿se sobrevalora ...? 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100¿se sobrevalora ...? 3barras-s1602-bar-thumb


Volver arriba Ir abajo

¿se sobrevalora ...? Empty Re: ¿se sobrevalora ...?

Mensaje por Catweazle Miér 15 Oct 2014, 9:52 am

Que la lectura debe ser voluntaria se sobreentiende,aunque en la escuela no siempre es aplicable, libros de texto aparte. Aunqué los clásicos que tenía que leer cuando estudiaba eran cosas de Brecht, Kafka, Hesse y incluso Mark Twain, cosas pues que si convienen conocer, aparte de animar a la lectura.
Catweazle
Catweazle

¿se sobrevalora ...? Rbxshh

Cantidad de envíos : 3659
Fecha de inscripción : 07/01/2010
Respeto
¿se sobrevalora ...? 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100¿se sobrevalora ...? 3barras-s1602-bar-thumb


https://sites.google.com/site/catsinicio/home

Volver arriba Ir abajo

¿se sobrevalora ...? Empty Re: ¿se sobrevalora ...?

Mensaje por blusman Miér 15 Oct 2014, 11:42 am

Catweazle escribió:Bueno, leer la biblia y encontrar cosas nuevas.....aparte de leerla integramente es absolutamente neuronicida
yo me refiero a modo de libro, desprendiendola del tema de lo catolico y tal, quiero decir que aun hoy a ciencia cierta nadie sabe que significan la mayoria de sus metaforas...y ¿que libro mantiene tanto misterio, siglo tras siglo?
avatar
blusman

Conocid@
 Conocid@

Cantidad de envíos : 472
Fecha de inscripción : 26/01/2013
Respeto
¿se sobrevalora ...? 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100¿se sobrevalora ...? 3barras-s1602-bar-thumb


Volver arriba Ir abajo

¿se sobrevalora ...? Empty Re: ¿se sobrevalora ...?

Mensaje por Catweazle Miér 15 Oct 2014, 1:05 pm

Las metáforas han quedado ya bastante aclarada, incluyendo el apocalipsis. La mayoría, prácticamente todos, capítulos del AT son copias literales,adaptados y sacados del contexto de antiguos mitos babilonicos (Epos de Gilgamesh y otros), el NT son los 4 más convenientes,además muy cortados, relatos de 86 existentes, muchos de ellos escrito en vida de Jesús, al contrario de los 4, cuyo primero data del año 80 y el último del año 280 dc. Es decir las metáforas y el rigor histórico no tienen más valor que las de una novela de Harry Potter. La biblia, igual que la hora y otros con las mismas raíces, tienen un indudable valor cultural, pero un muy dudable valor moral en su mayor parte en una sociedad moderna
Catweazle
Catweazle

¿se sobrevalora ...? Rbxshh

Cantidad de envíos : 3659
Fecha de inscripción : 07/01/2010
Respeto
¿se sobrevalora ...? 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100¿se sobrevalora ...? 3barras-s1602-bar-thumb


https://sites.google.com/site/catsinicio/home

Volver arriba Ir abajo

¿se sobrevalora ...? Empty Re: ¿se sobrevalora ...?

Mensaje por blusman Miér 15 Oct 2014, 2:55 pm

Catweazle escribió:Es decir las metáforas y el rigor histórico no tienen más valor que las de una novela de Harry Potter. La biblia, igual que la hora y otros con las mismas raíces, tienen un indudable valor cultural, pero un muy dudable valor moral en su mayor parte en una sociedad moderna
pero aun hoy sigue siendo un libro con mucha fuerza, en el sentido de que si una persona cree firmemente en el puede hacer de esa creencia su modo de entender la vida, no hay muchos libros que consigan algo así...ojo que no digo ni que está bien ni mal, eso es allá cada cual con su fé o ausencia de fé...

Catweazle escribió:Las metáforas han quedado ya bastante aclarada,

no lo tengo tan claro, por que año tras año leemos noticias distintas tras tal o cual estudio de como sucedió todo lo que la Biblia relata, si todo estuviese tan aclarado no nacerian tantas nuevas teorias...
avatar
blusman

Conocid@
 Conocid@

Cantidad de envíos : 472
Fecha de inscripción : 26/01/2013
Respeto
¿se sobrevalora ...? 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100¿se sobrevalora ...? 3barras-s1602-bar-thumb


Volver arriba Ir abajo

¿se sobrevalora ...? Empty Re: ¿se sobrevalora ...?

Mensaje por Catweazle Miér 15 Oct 2014, 5:14 pm

Las discusiones y diferentes interpretaciones ocurren principalmente en el ámbito teológico, pero no entre literates y historiadores, estos lo tienen muy claro. Por supuesto que la biblia tiene mucho valor entre los creyentes, también es allí donde existen allí las discrepancias interpretativas, razón de la gran cantidad de diferentes religiones cristianas, aparte de la católica, todos ellos con la misma biblia. Lo mismo pasa en otras religiones, como en el islam. Ya que todos ellos toman las escrituras como palabra de un dios que requiere una interpretación y no por lo que realmente es, escritos de algunos "iluminados" y historietas de dudosa necesidad de interpretación alguna
Catweazle
Catweazle

¿se sobrevalora ...? Rbxshh

Cantidad de envíos : 3659
Fecha de inscripción : 07/01/2010
Respeto
¿se sobrevalora ...? 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100¿se sobrevalora ...? 3barras-s1602-bar-thumb


https://sites.google.com/site/catsinicio/home

Volver arriba Ir abajo

¿se sobrevalora ...? Empty Re: ¿se sobrevalora ...?

Mensaje por blusman Miér 15 Oct 2014, 5:26 pm

Catweazle escribió:Las discusiones y diferentes interpretaciones ocurren principalmente en el ámbito teológico, pero no entre literates y historiadores, estos lo tienen muy claro. 

pero el misterio supera a lo que pueda expresar un historiador, por que tras leer la biblia pueden haber historiadores que opinen que Dios existe, y otros pueden opinar que no y ambos habran leido el mismo libro...y ahí radica el misterio que traspasa siglo tras siglo...
avatar
blusman

Conocid@
 Conocid@

Cantidad de envíos : 472
Fecha de inscripción : 26/01/2013
Respeto
¿se sobrevalora ...? 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100¿se sobrevalora ...? 3barras-s1602-bar-thumb


Volver arriba Ir abajo

¿se sobrevalora ...? Empty Re: ¿se sobrevalora ...?

Mensaje por Catweazle Miér 15 Oct 2014, 6:21 pm

Un historiador creyente también interpreta la biblia/tora/coran según sus convicciones, lógico, y es allí donde se crean misterios donde objetivamente no las hay
Catweazle
Catweazle

¿se sobrevalora ...? Rbxshh

Cantidad de envíos : 3659
Fecha de inscripción : 07/01/2010
Respeto
¿se sobrevalora ...? 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100¿se sobrevalora ...? 3barras-s1602-bar-thumb


https://sites.google.com/site/catsinicio/home

Volver arriba Ir abajo

¿se sobrevalora ...? Empty Re: ¿se sobrevalora ...?

Mensaje por blusman Miér 15 Oct 2014, 8:10 pm

Catweazle escribió:se crean misterios donde objetivamente no las hay

esto a ciencia cierta no se puede saber...quiero decir que hay las mismas posibilidades de que exista Dios a que no exista...
avatar
blusman

Conocid@
 Conocid@

Cantidad de envíos : 472
Fecha de inscripción : 26/01/2013
Respeto
¿se sobrevalora ...? 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100¿se sobrevalora ...? 3barras-s1602-bar-thumb


Volver arriba Ir abajo

¿se sobrevalora ...? Empty Re: ¿se sobrevalora ...?

Mensaje por Catweazle Miér 15 Oct 2014, 11:06 pm

Es una pregunta que sólo se puede responder aplicando la navaja de Ockham.
¿Hay un ser capaz de crear el universo? ¿Con que fin?
¿O es más probable que había una especie de germen de cristalización en un vacío absoluto que llevó a un estallido de energía? atendiéndose a las leyes de física.
Son cuestiones a los que sólo se puede responder cuando se puede probar una u otra cosa. Lo que si es claro que sea lo que sea, no tiene absolutamente nada que ver con lo que afirman las religiones
Catweazle
Catweazle

¿se sobrevalora ...? Rbxshh

Cantidad de envíos : 3659
Fecha de inscripción : 07/01/2010
Respeto
¿se sobrevalora ...? 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100¿se sobrevalora ...? 3barras-s1602-bar-thumb


https://sites.google.com/site/catsinicio/home

Volver arriba Ir abajo

¿se sobrevalora ...? Empty Re: ¿se sobrevalora ...?

Mensaje por blusman Miér 15 Oct 2014, 11:41 pm

Catweazle escribió:
¿Hay un ser capaz de crear el universo? ¿Con que fin?
¿O es más probable que había una especie de germen de cristalización en un vacío absoluto que llevó a un estallido de energía? atendiéndose a las leyes de física.
Son cuestiones a los que sólo se puede responder cuando se puede probar una u otra cosa. Lo que si es claro que sea lo que sea, no tiene absolutamente nada que ver con lo que afirman las religiones

Bueno seguramente el misterio de la vida implica que ni una ni otra cosa se pueda probar, pero planteas ambas cosas...

una de las respuestas a lo que planteas sería la existencia de Dios...

que puede ser tan valida como la meramente cientifica...

pero en el tema de Dios,creo que si lo intentamos entender desde un punto de vista terrenal pues entonces tambien es complicado...quiero decir que un atleta que es un ser hubano puede tener el fin de ganar una medalla, pero si existiese un Dios ¿por que habría de tener un fin? (que no deja de ser algo terrenal)

:RoLL:
avatar
blusman

Conocid@
 Conocid@

Cantidad de envíos : 472
Fecha de inscripción : 26/01/2013
Respeto
¿se sobrevalora ...? 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100¿se sobrevalora ...? 3barras-s1602-bar-thumb


Volver arriba Ir abajo

¿se sobrevalora ...? Empty Re: ¿se sobrevalora ...?

Mensaje por Catweazle Jue 16 Oct 2014, 12:58 am

Creo que en este punto los que más se acercan a la verdad son los budistas o taoístas, que pasan olímpicamente de un dios centrándose en la propia espiritualidad humana. Aunque no sé si se puede definir como religiones en el estricto sentido de la palabra o bien como filososofias de la vida
Catweazle
Catweazle

¿se sobrevalora ...? Rbxshh

Cantidad de envíos : 3659
Fecha de inscripción : 07/01/2010
Respeto
¿se sobrevalora ...? 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100¿se sobrevalora ...? 3barras-s1602-bar-thumb


https://sites.google.com/site/catsinicio/home

Volver arriba Ir abajo

¿se sobrevalora ...? Empty Re: ¿se sobrevalora ...?

Mensaje por Yeira Jue 16 Oct 2014, 5:25 pm

Yo me fío de Stephen Hawking:

En su polémico libro El gran diseño, afirmó que el Universo puede crearse «de la nada, por generación espontánea», y que la idea de de Dios «no es necesaria» para explicar su origen.

«En el pasado, antes de que entendiéramos la ciencia, era lógico creer que Dios creó el Universo. Pero ahora la ciencia ofrece una explicación más convincente. Lo que quise decir cuando dije que conoceríamos 'la mente de Dios' era que comprenderíamos todo lo que Dios sería capaz de comprender si acaso existiera. Pero no hay ningún Dios. Soy ateo. La religión cree en los milagros, pero éstos no son compatibles con la ciencia».
avatar
Yeira

De la casa
 De la casa

Cantidad de envíos : 15976
Fecha de inscripción : 03/10/2008
Localización : Madrid
Respeto
¿se sobrevalora ...? 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100¿se sobrevalora ...? 3barras-s1602-bar-thumb


Volver arriba Ir abajo

¿se sobrevalora ...? Empty Re: ¿se sobrevalora ...?

Mensaje por blusman Jue 16 Oct 2014, 6:08 pm

Catweazle escribió:Creo que en este punto los que más se acercan a la verdad son los budistas o taoístas, que pasan olímpicamente de un dios centrándose en la propia espiritualidad humana. Aunque no sé si se puede definir como religiones en el estricto sentido de la palabra o bien como filososofias de la vida

en realidad los caminos y busquedas individuales estan mas cercanas a las palabras de Tao o de Buda, pero el ser hubano tiende a las agrupaciones , quiero decir que se pueden seguir las enseñanzas de Jesus sin tener que pertenecer a ninguna religion...

Yeira escribió:Pero ahora la ciencia ofrece una explicación más convincente.

pero no por ello dejan de haber dudas, aun hoy es igual de logico creer en Dios que en una explicacion cientifica...
avatar
blusman

Conocid@
 Conocid@

Cantidad de envíos : 472
Fecha de inscripción : 26/01/2013
Respeto
¿se sobrevalora ...? 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100¿se sobrevalora ...? 3barras-s1602-bar-thumb


Volver arriba Ir abajo

¿se sobrevalora ...? Empty Re: ¿se sobrevalora ...?

Mensaje por Yeira Jue 16 Oct 2014, 6:37 pm

blusman escribió:

pero no por ello dejan de haber dudas, aun hoy es igual de logico creer en Dios que en una explicacion cientifica...
Lógico no me parece creer en un dios que dice ser omnipotente y permite, por ejemplo, la enfermedad y la muerte de los niños.

La paradoja de Epicuro:
“O Dios quiere evitar el mal y no puede;
O Dios puede y no quiere;
O Dios no quiere y no puede;
O Dios puede y quiere”.

Si Dios quiere [evitar el mal] y no puede,
entonces es impotente, y esto contraría la condición de Dios.
Si Dios puede y no quiere, entonces es malo,
y esto es igualmente incompatible con Dios.
Si Dios no quiere y no puede,
entonces es Él tanto malo como impotente, y por lo tanto, no es Dios.
Si Dios quiere y puede…
¿Entonces de dónde vienen los males? ¿Y por qué no se los lleva Él?
avatar
Yeira

De la casa
 De la casa

Cantidad de envíos : 15976
Fecha de inscripción : 03/10/2008
Localización : Madrid
Respeto
¿se sobrevalora ...? 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100¿se sobrevalora ...? 3barras-s1602-bar-thumb


Volver arriba Ir abajo

¿se sobrevalora ...? Empty Re: ¿se sobrevalora ...?

Mensaje por Catweazle Jue 16 Oct 2014, 6:44 pm

Por supuesto es válido de seguir a las enseñanzas de Jesus, aunque en lo filosófico y espiritual no tienen la misma profundidad que el mencionado budismo o taoísmo, no sobrepasan la de un comportamiento ético,muy necesario en aquella sociedad bastante bruta.
Catweazle
Catweazle

¿se sobrevalora ...? Rbxshh

Cantidad de envíos : 3659
Fecha de inscripción : 07/01/2010
Respeto
¿se sobrevalora ...? 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100¿se sobrevalora ...? 3barras-s1602-bar-thumb


https://sites.google.com/site/catsinicio/home

Volver arriba Ir abajo

¿se sobrevalora ...? Empty Re: ¿se sobrevalora ...?

Mensaje por blusman Jue 16 Oct 2014, 8:10 pm

Yeira escribió:

¿Entonces de dónde vienen los males? ¿Y por qué no se los lleva Él?
creo que tratar de entender a un posible Dios, con planteamientos humanos es mision imposible...


Catweazle escribió:Por supuesto es válido de seguir a las enseñanzas de Jesus, aunque en lo filosófico y espiritual no tienen la misma profundidad que el mencionado budismo o taoísmo, no sobrepasan la de un comportamiento ético,muy necesario en aquella sociedad bastante bruta.

es dificil determinar la intensidad de la profundidad, ¿hay algo mas profundo que ser el hijo de Dios, caso de que Jesus lo fuese?
avatar
blusman

Conocid@
 Conocid@

Cantidad de envíos : 472
Fecha de inscripción : 26/01/2013
Respeto
¿se sobrevalora ...? 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100¿se sobrevalora ...? 3barras-s1602-bar-thumb


Volver arriba Ir abajo

¿se sobrevalora ...? Empty Re: ¿se sobrevalora ...?

Mensaje por Yeira Jue 16 Oct 2014, 8:50 pm

blusman escribió:
creo que tratar de entender a un posible Dios, con planteamientos humanos es mision imposible...
Somos humanos, por lo visto Dios nos hizo a su imagen y semejanza, pero no lo parece porque como humana, no entiendo que haya dioses malvados que le manda penurias a sus criaturas si es buen padre.
avatar
Yeira

De la casa
 De la casa

Cantidad de envíos : 15976
Fecha de inscripción : 03/10/2008
Localización : Madrid
Respeto
¿se sobrevalora ...? 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100¿se sobrevalora ...? 3barras-s1602-bar-thumb


Volver arriba Ir abajo

¿se sobrevalora ...? Empty Re: ¿se sobrevalora ...?

Mensaje por blusman Jue 16 Oct 2014, 10:46 pm

Yeira escribió:

Somos humanos, por lo visto Dios nos hizo a su imagen y semejanza, pero no lo parece porque como humana, no entiendo que haya dioses malvados que le manda penurias a sus criaturas si es buen padre.

igual es que el creador no tiene por que ser responsable de lo que los hubanos hacen...
avatar
blusman

Conocid@
 Conocid@

Cantidad de envíos : 472
Fecha de inscripción : 26/01/2013
Respeto
¿se sobrevalora ...? 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100¿se sobrevalora ...? 3barras-s1602-bar-thumb


Volver arriba Ir abajo

¿se sobrevalora ...? Empty Re: ¿se sobrevalora ...?

Mensaje por Catweazle Jue 16 Oct 2014, 11:20 pm

Viendo la inmensidad del universo y nuestra "importancia" en el, si hay alguien que lo ha creado, seguro le importamos un carajo y menos todavía si le adoramos o rezamos a el, así como nos importa si nos reza un grupo de bacterias.

En la imagen, para tenerlo claro, cada punto no es una estrella, ni una galaxia, sino un grupo de galaxias que se acumulan en denominados clusters, supercluster y filamentos, que dan al universo una estructura similar a una esponga, y esto es solo la imagen una parte del universo donde se encuentra la vía láctea (no visible, por demasiado pequeño)

¿se sobrevalora ...? ONl1sg7
Catweazle
Catweazle

¿se sobrevalora ...? Rbxshh

Cantidad de envíos : 3659
Fecha de inscripción : 07/01/2010
Respeto
¿se sobrevalora ...? 3barras-s1603-bar-thumb0 / 1000 / 100¿se sobrevalora ...? 3barras-s1602-bar-thumb


https://sites.google.com/site/catsinicio/home

Volver arriba Ir abajo

¿se sobrevalora ...? Empty Re: ¿se sobrevalora ...?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.