Colegueo
Aún no te has registrado?? ....a qué esperas??
WEBS AMIGAS
Últimos temas
» Buenos dias, buenas tardes...buenas noches
por aniter Ayer a las 10:11 am

» Frases, citas, refranes y proverbios populares
por satanas666 Mar 29 Nov 2016, 7:20 pm

» A propósito de Ciudadanos...
por satanas666 Mar 29 Nov 2016, 7:18 pm

» Trocitos de Historia
por satanas666 Lun 28 Nov 2016, 8:50 pm

» A propósito del PSOE...........
por satanas666 Lun 28 Nov 2016, 8:46 pm

» Inundaciones devastadoras podrían afectar a Nueva York y Londres
por satanas666 Lun 28 Nov 2016, 8:44 pm

» Quejate gráficamente de las religiones
por satanas666 Lun 28 Nov 2016, 8:36 pm

Twitter
Mi periódico
Nos han visitado
Flag Counter
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



La derecha no adoctrina en las escuelas??

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La derecha no adoctrina en las escuelas??

Mensaje por satanas666 el Lun 21 Sep 2015, 5:44 pm

Un libro de texto equipara el gobierno de Esperanza Aguirre con la Guerra de Independencia y la Guerra Civil


Esperanza Aguirre en una rueda de prensa del Partido Popular JAVIER BARBANCHO

Un libro de texto para alumnos de enseñanza pública de 6º de Primaria destaca el éxito electoral de Esperanza Aguirre sin precedentes y la construcción de hospitales y colegios durante su mandato como Presidenta de la Comunidad
La Federación de Asociaciones de Padres Giner de los Ríos denuncia la intención del texto de 'orientar el pensamiento de los niños madrileños' y estudiará si realmente se ajusta 'al currículo oficial'
La FAPA alude a un 'agradecimiento' por parte de la editorial a Aguirre, ya que los libros pertenecen a un proyecto bilingüe que la 'popular' impulsó.

Esperanza Aguirre aparece en los libros de texto de Social Science (Editorial Mcmillan Edelvives) para niños de sexto de Primaria. Y no de forma sucinta, sino como icono del sistema político español, la Constitución y la organización del Estado. En el epígrafe 'España hoy', Aguirre comparte página con un texto sobre José Bonaparte y otro sobre la Guerra Civil. La editorial se encarga de que los alumnos de 11 y 12 años absorban que Aguirre ostentó el récord de porcentaje de voto recibido por una sola persona, el 50%, cuando fue elegida senadora. "Cosa que es radicalmente mentira", explica José Luis Pazos, presidente de la Federación de Asociaciones de Padres (FAPA) Giner de los Ríos, que ha denunciado el libro esta mañana. "Hay muchos alcaldes en este país que han superado ese presunto récord. Además, no se vota a una persona, se vota a un partido". Pazos asegura que el contenido es "tendencioso", con una "orientación política clara" y muy alejado "del currículo escolar".
Otro de los hechos que los escolares de enseñanza pública de la Comunidad de Madrid tendrán que aprender es que la popular, en su etapa como presidenta madrileña, construyó ocho hospitales y más de 80 colegios. "Este libro no sólo es fruto de la LOMCE. Además, pertenece a un proyecto bilingüe puesto en marcha por Esperanza Aguirre y supone una especie de agradecimiento por parte de la editorial. Un 'estos libros existen porque usted los implantó y nosotros ahora le hacemos un panegírico para agradecérselo'", explica Pazos a este diario. Así, el gobierno de la popular se equipara en el texto a acontecimientos históricos como la Guerra de la Independencia o la Guerra Civil.

No es éste, sin embargo, el único contenido polémico del tomo. En una cronología, la Guerra Civil aparece asociada "con la Segunda República y no con la dictadura de Franco", continúa Pazos. "Presenta la Guerra Civil como un enfrentamiento entre dos bandos cuando fue provocada por una sublevación militar. Era un bando luchando contra el poder establecido y unos ciudadanos defendiendo lo que ya existía: la República". El presidente de la Federación apunta que el libro emite una "crítica benevolente" sobre la dictadura: "Dicen, por ejemplo, que poseía una economía autosuficiente". Pero de la Segunda República, subraya, "no hay referencias ni figuras sobresalientes".

Las interpretaciones parciales de la editorial MacMillan Iberia se ponen de manifiesto, además de en la teoría, en la práctica: un ejercicio pide a los niños que ordenen cronológicamente a varios ministros de Educación. Eso sí: todos son del Partido Popular. Mariano Rajoy, Pilar del Castillo, José Ignacio Wert y la propia Esperanza Aguirre. "Como si la política educativa en este país sólo hubiese estado en manos de unos", resopla Pazos.
Marta Martínez, directora general de la editorial McMillan Iberia, ha asegurado a Cadena SER que no tienen "ningún interés político", que diseñan sus contenidos basándose en los currículos oficiales y que su objetivo es "que los niños aprendan sin aleccionarles". Martínez también ha subrayado que "caiga mejor o peor, Esperanza Aguirre ha sido presidenta de la Comunidad de Madrid" y que lo que pone en el texto "es cierto".
La propia Aguirre, preguntada esta mañana por la cuestión, ha alegado que "lo que he escuchado" es que "algún texto" del libro dice que fue ella quien puso en marcha el programa bilingüe. "Si a ustedes les parece que es mentira, discútanlo". Y ha zanjado: "Yo creo que no dice más que la verdad".


http://www.elmundo.es


Invitado Recuerda las normas AQUI




foro de amistad y tiempo libre:  http://colegueo.forosactivos.net

satanas666

De la casa
 De la casa

Cantidad de envíos : 14742
Fecha de inscripción : 26/09/2008
Localización : CIUDADANO DEL MUNDO
Respeto
0 / 1000 / 100


http://colegueo.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: La derecha no adoctrina en las escuelas??

Mensaje por Yeira el Lun 21 Sep 2015, 7:23 pm


Yeira

De la casa
 De la casa

Cantidad de envíos : 15976
Fecha de inscripción : 03/10/2008
Localización : Madrid
Respeto
0 / 1000 / 100


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.