WEBS AMIGAS
Últimos temas
» Belarra, Díaz y Verstrynge, las únicas diputadas que han renunciado a las dietas del Congresopor satanas666 Vie 03 Nov 2023, 9:03 am
» Humor en la política
por satanas666 Miér 04 Oct 2023, 1:20 pm
» La derecha inicia una campaña contra el rey tras proponer a Sánchez para la investidura
por satanas666 Miér 04 Oct 2023, 1:13 pm
» Trocitos de Historia
por satanas666 Jue 04 Mayo 2023, 7:12 am
» El hallazgo de las inscripciones más antiguas en lengua vascónica en Navarra revoluciona las investigaciones sobre el euskera
por satanas666 Mar 15 Nov 2022, 7:30 am
» 35.000 millones de euros en salarios de los trabajadores mejor pagados no cotizan para las pensiones
por satanas666 Mar 15 Nov 2022, 7:17 am
» Bob
por blusman Lun 27 Sep 2021, 5:40 pm
Mi periódico
Temas similares
¿Cuantas virgenes hay?
+14
fari
Bravo
enusky
Oso_Manu
kaerog
Camila
benemi
satanas666
Almanzor
lorena
Yeira
Deckard
Flor
VIRGO
18 participantes
Página 6 de 7.
Página 6 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
¿Cuantas virgenes hay?
Recuerdo del primer mensaje :
Partamos de la base de que María era Virgen, y tuvo a Jesus por obra del espiritú santo, creer eso o no creerlo es respetable...
Pero si obserbamos la cantidad de virgenes que salen en procesiones, la cantidad de virgenes que son adoradas,me pregunto...
¿todas eran virgenes realmente? o simplemente son figuras y ni siquiera pertenecen a la imagen de una mujer real...
Hay personas fanaticas de una virgen que si se les dice algo de esa virgen pueden llegar a ponerse como basiliscos, pero tampoco te dan una prueba contundente de que esa virgen existiese...
¿cuantas virgenes hay? ¿lo eran de verdad todas a las que se llama virgenes?...
en fin...
Partamos de la base de que María era Virgen, y tuvo a Jesus por obra del espiritú santo, creer eso o no creerlo es respetable...
Pero si obserbamos la cantidad de virgenes que salen en procesiones, la cantidad de virgenes que son adoradas,me pregunto...
¿todas eran virgenes realmente? o simplemente son figuras y ni siquiera pertenecen a la imagen de una mujer real...
Hay personas fanaticas de una virgen que si se les dice algo de esa virgen pueden llegar a ponerse como basiliscos, pero tampoco te dan una prueba contundente de que esa virgen existiese...
¿cuantas virgenes hay? ¿lo eran de verdad todas a las que se llama virgenes?...
en fin...
Invitado- Invitado
Re: ¿Cuantas virgenes hay?
Propongo que la Iglesia distribuya ejemplares gratuitos entre sus feligresas de este clásico de Fray Luis de León, ¡es muy instructivo!:
Qué descansada vida
La del que huye del mundanal ruido,
Y sigue la escondida
Senda, por donde han ido
Los pocos sabios que en el mundo han sido...
Qué descansada vida
La del que huye del mundanal ruido,
Y sigue la escondida
Senda, por donde han ido
Los pocos sabios que en el mundo han sido...
Deckard- Cantidad de envíos : 8133
ah, por lo de perfecta casada! jaja, bueno, como te digo esa gilipollez era cosa de TODOS, y es cosa de TODOS, independientemente de raza religión país....etc. Es el machismo en estado puro, que se identifica con el mundo machista en general, no con el mundo creyente.
Sí, debería de instituirse la I Internacional Machista... Aprovechando el gasto en Madrid 2016, propongo la capital de nuestra piel de toro como primera sede del evento.
Ayer en el noticieron nombraron las 49 - si no recuerdo mal- que han muerto este año. Y son todas mujeres....
La realidad es la que es. Y no tengo nada en contra de los hombres . Es que el tema es así.
La realidad es la que es. Y no tengo nada en contra de los hombres . Es que el tema es así.
Yo también odio la violencia machista, el uxoricidio y las agresiones indiscriminadas, físicas o psíquicas, que ejercen hombres sobre mujeres.
Pero no deja de sorprenderme, por otra parte, la criminalización de todo el género de algunas radicales, es como esa gente que dice que todos los musulmanes son retrógrados o todos los vascos terroristas...
Pero no deja de sorprenderme, por otra parte, la criminalización de todo el género de algunas radicales, es como esa gente que dice que todos los musulmanes son retrógrados o todos los vascos terroristas...
Camila escribió:pero lo de qué descansada vida....etc., no es de fray luis de león...
Claro que es de Fray Luis de León:
Vida retirada
¡Qué descansada vida
la del que huye el mundanal ruido
y sigue la escondida
senda por donde han ido
los pocos sabios que en el mundo han sido!
Que no le enturbia el pecho
de los soberbios grandes el estado
ni del dorado techo
se admira fabricado
del sabio Moro, en jaspes sustentado.
No cura si la fama
canta con voz su nombre pregonera
ni cura si encarama
la lengua lisonjera
lo que condena la verdad sincera.
¿Qué presa a mi contento
si soy del vano dedo señalado?
¿Si en busca de este viento
ando desalentado
con ansias vivas, con mortal cuidado?
¡Oh monte, oh fuente, oh rio,
o secreto seguro y deleitoso!
Roto casi el navío
a vuestro almo reposo
huyo de aqueste mar tempestuoso.
Un no rompido sueño,
un día puro, alegre, libre quiero;
no quiero ver el ceño
vanamente severo
de a quien la sangre ensalza o el dinero.
Despiérteme las aves
con su cantar sabroso no aprendido;
no a los cuidados graves
de que es siempre seguido
el que al ajeno arbitrio está atentido.
Vivir quiero conmigo
gozar quiero del bien que debo al Cielo.
a solas, sin testiggo,
libre de amor, de celo,
de odio, de esperanzas , de recelo.
Del monte en la ladera,
por mi mano plantado, tengo un huerto,
que con la primavera
de bella flor cubierto
ya muestra en esperanza el fruto cierto.
Y como codiciosa
por ver y acrecentar su hermosura
desde la cumbre airosa
una fontana pura
hasta llegar corriendo se apresura.
Y luego sosegada,
el, paso entre los árboles torciendo,
el suelo de pasada
de verdura vistiendo
y con diversas flores va esparciendo.
El aire el huerto orea
y ofrece mil olores al sentido;
los árboles menea
con un manso ruido
que del oro y del cero pone olvido.
Téngame su tesoro
los que de un falso leño se confían;
no es mío ver el lloro
de los que desconfían
cuando el cierzo y el álbrego porfían.
La combatida antena
cruje, y en ciega noche el claro día
se torna , al cielo suena
confusa vocería
y la mar enriquecen a porfía.
A mí una pobrecilla
mesa de amable paz bien abastada
me basta, y la vajilla
de fino oro labrada,
sea de quien la mar no teme airada.
Y mientras miserable-
mente se están los otros abrasando
con sed insaciable
del peligroso mando,
tendido yo a la sombra esté cantando.
A la sombra tendido,
de hiedra y lauro eterno coronado,
puesto el atento oído
al son dulce acordado
del plectro sabiamente meneado.
Yeira
De la casa- Cantidad de envíos : 15976
Es verdad yeira, qué lapsus....
Creo que ese poema lo escribió porque fué lo que hizo Carlos V , que se retiró en el monasterio de Yuste, en el cual yo he estado muchas veces, y es un paraje que no me extraña que inspirare tanta paz... (no estoy segura, me bailan ya estos contenidos), he leído la poesía completa, qué recuerdos me has traído.... Antes en el colegio e instituto nos hacían saborear y entender verso a verso este tipo de obras, y eso "forma", no sé por qué, pero es bueno, no sé si se seguirá haciendo hoy. Entonces no los valorábamos, pero nos lo imponían y punto, y luego te das cuenta que merecía la pena.
El mensaje de fondo yo estoy de acuerdo totalmente. A veces las personas huyen del caos que hay en la vida normal, y de lo superficialidad y maldad que ven. Y se retiran a lo sencillo y la paz interior. Pienso que todos debemos buscar momentos para esto, aunque luego haya que volver a la vida cotidiana, pero es muy bueno realmente.
Deckard, yo la verdad no he conocido nunca ninguna mujer ni asociación que condene a todo el género masculino... Es que sería absurdo e injusto. No sé si las habrá, pero desde luego yo no tengo noticia.
Creo que ese poema lo escribió porque fué lo que hizo Carlos V , que se retiró en el monasterio de Yuste, en el cual yo he estado muchas veces, y es un paraje que no me extraña que inspirare tanta paz... (no estoy segura, me bailan ya estos contenidos), he leído la poesía completa, qué recuerdos me has traído.... Antes en el colegio e instituto nos hacían saborear y entender verso a verso este tipo de obras, y eso "forma", no sé por qué, pero es bueno, no sé si se seguirá haciendo hoy. Entonces no los valorábamos, pero nos lo imponían y punto, y luego te das cuenta que merecía la pena.
El mensaje de fondo yo estoy de acuerdo totalmente. A veces las personas huyen del caos que hay en la vida normal, y de lo superficialidad y maldad que ven. Y se retiran a lo sencillo y la paz interior. Pienso que todos debemos buscar momentos para esto, aunque luego haya que volver a la vida cotidiana, pero es muy bueno realmente.
Deckard, yo la verdad no he conocido nunca ninguna mujer ni asociación que condene a todo el género masculino... Es que sería absurdo e injusto. No sé si las habrá, pero desde luego yo no tengo noticia.
fari escribió:yo más bien creo que deberían poner como opcional "religiones", para que así pudieran conocer las religiones más importantes y los postulados sobre los que se basan. Y creo también que deberían incluir historia de las religiones, con lo bueno y lo malo, junto a la situación actual. Si ofrecer libertad es que tengan derecho a aprender religión, más libertad daría poder conocer varias.
Ah, por cierto, tengo 30 años y juego a la consola jajajajaja, pero no tengo hijos... si llego a tenerlos ya habría pensado que me lanzabas una indirecta jojojojojojo. Casualidades de la vida.
Tiene que haber libertad de acceso para conocer todas las creencias, eso seria ideal en una sociedad que avanzara en tolerancia.
Yo he estudiado las principales religiones del mundo, y me quedo con la cristiana porque tiene valores universales (esenciales, sencillos, que sirven para todo el mundo). Me consta que eso se da en las escuelas, junto a una explicación de las principales religiones. y son libros hechos por la iglesia católica, pero incluyen precisamente contenidos de otras religiones, explicando lo que tienen en común. Me parece muy bueno y muy lúcido. Pocas religiones hacen eso.
Le suelo preguntar a mi hija cosas sobre la clase de religión, porque no quiero que dé con un profesor anticuado que les dé adoctrinamiento barato que me la convierta en una neurótica. Pero no... basándose en los libros, veo que dan unas nociones generale ético-morales muy sencillas, y un reflexionar sobre el hecho histórico de jesús, la humanidad, el ser hermanos....etc. Y me parece muy positivo.
Le suelo preguntar a mi hija cosas sobre la clase de religión, porque no quiero que dé con un profesor anticuado que les dé adoctrinamiento barato que me la convierta en una neurótica. Pero no... basándose en los libros, veo que dan unas nociones generale ético-morales muy sencillas, y un reflexionar sobre el hecho histórico de jesús, la humanidad, el ser hermanos....etc. Y me parece muy positivo.
Si fuera católico y tuviera prole también estaría muy contento de que a mis niños los lobotomizaran por un módico precio en el colegio.
¿Qué es lobotomizar?Deckard escribió:Si fuera católico y tuviera prole también estaría muy contento de que a mis niños los lobotomizaran por un módico precio en el colegio.
fari escribió:
Ah, por cierto, tengo 30 años y juego a la consola jajajajaja, .
Pues mira, ¿y que?, que los videojuegos no es sólo para niños, que es para todos, hay muchos juegos para adultos, para mayores de 18 años.
Yo me tengo mas 100 videojuegos, me tengo de todo y me encantan los videojuegos y como veis en mi perfil, tengo 42 y me encantan los videojuegos, juego favorito, resident evil 4 de la gamecube
Nicky
Coleguita- Cantidad de envíos : 1389
Lobotomizar es practicar un orificio, normalmente en la area ocipital del cráneo, o sease cerca de la zona ocular y destruir ciertas zonas del cerebro, mas o menos a grosso modo es eso la lobotomía.Camila escribió:¿Qué es lobotomizar?Deckard escribió:Si fuera católico y tuviera prole también estaría muy contento de que a mis niños los lobotomizaran por un módico precio en el colegio.
Wikipedia, lobotomía:
Este procedimiento se refiere comúnmente a toda clase de cirugías en los lóbulos frontales del cerebro; sin embargo, debe llamarse propiamente lobotomía a la destrucción de las vías nerviosas sin extirpación y lobectomía cuando sí haya extirpación.
Moniz y Lima afirmaron tener buenos resultados, especialmente en el tratamiento de la depresión, aunque cerca del 6% de los pacientes no sobrevivieron a la operación y con frecuencia se registraban cambios adversos en la personalidad y en el funcionamiento social de los individuos. A pesar de los riesgos el procedimiento se tomó con cierto entusiasmo, especialmente en los EE. UU., como tratamiento para las condiciones mentales previamente incurables. Moniz recibió un premio Nobel en 1949. Sin embargo, toda su fundamentación se había basado en un único caso clínico ni siquiera humano, como afirma John P. J. Pinel:
Aunque parezca increíble, el programa de psicocirugía de Moniz se basaba en una única observación en un único chimpancé en una única situación...
Peor aún, las evaluaciones de las primeras lobotomías tras los informes de Moniz las hicieron los mismos médicos que realizaban las operaciones, lo cual fue un método muy poco objetivo que dio como resultado una evaluación demasiado positiva y optimista.
Los criterios iniciales para el tratamiento eran estrictos, sólo algunas condiciones de "auto tortura" fueron propuestas para el tratamiento; La ansiedad crónica severa, la depresión con el riesgo de suicidio y el desorden obsesivo-compulsivo eran los síntomas principales tratados. La leucotomía original era una operación cruda y la práctica pronto fue desarrollada en un procedimiento más exacto, más preciso donde solamente lesiones muy pequeñas fueron colocadas en el cerebro.
En 1928 Fulton hizo una lobotomía en dos chimpancés. No sobrevivieron a la intervención.
Popularización del procedimiento [editar]
El procedimiento fue popularizado en los Estados Unidos por Walter Freeman, quien ni siquiera era cirujano y que también inventó "el procedimiento de la lobotomía del "pica-hielo": Freeman utilizó literalmente un pica-hielo y un mazo de caucho en vez del procedimiento quirúrgico estándar. En un acto espantoso, Freeman martilleaba el pica-hielo en el cráneo apenas sobre el conducto lacrimal y lo movía hasta cortar las conexiones entre el lóbulo frontal y el resto del cerebro.
Entre 1936 y los años 50, realizó lobotomías a lo largo y ancho de los Estados Unidos. Tal era la dedicación de Freeman que comenzó a viajar alrededor de la nación en su propia furgoneta personal, que él llamó su "lobotomobile", demostrando el procedimiento en muchos centros médicos e incluso realizando lobotomías en cuartos de hotel. La abnegación de Freeman condujo al gran renombre para la lobotomía como curación general para todas las enfermedades psicológicas conocidas.[cita requerida]
Resultados [editar]
En última instancia entre 40.000 y 50.000 pacientes fueron lobotomizados, con poco o sin cualquier estudio de seguimiento para considerar si el tratamiento era eficaz. Las lobotomías como forma de tratar la enfermedad mental eran una barbarie, que solo pudo ser frenada con el desarrollo de anti-psicóticos y hoy en día se practican procedimientos lesivos de núcleos cerebrales localizados mediante técnicas menos invasivas. La era de la lobotomía ahora se observa generalmente como episodio bárbaro en la historia psiquiátrica. La última lobotomía se practicó en 1967.
Nicky
Coleguita- Cantidad de envíos : 1389
Y yo con la dsi!!!!!Aún no está catalogado como pecado no???ayyyyyyyyyy.....jajajajaNicky escribió:fari escribió:
Ah, por cierto, tengo 30 años y juego a la consola jajajajaja, .
Pues mira, ¿y que?, que los videojuegos no es sólo para niños, que es para todos, hay muchos juegos para adultos, para mayores de 18 años.
Yo me tengo mas 100 videojuegos, me tengo de todo y me encantan los videojuegos y como veis en mi perfil, tengo 42 y me encantan los videojuegos, juego favorito, resident evil 4 de la gamecube
Lúa- Cantidad de envíos : 1389
Alucinante lo de la lobotomía esa.... Nada que ver con instruir al ser humano en lo bueno.
Respecto a lo que está catalogado como pecado , pues no, las consolas no. Pero hay que saber que "pecado" es lo que auto-destruye al ser humano. Si una persona adulta sólo juega a la consola, y no atiende otras cosas, está haciendo un mal uso (mejor que el término pecado....uf) de esa consola, lo está desviando de alguna manera....
Dicen que se tratan hoy día miles de adictos a los juegos.
En fin, es lo de siempre: todo es bueno, todo. En exceso, NADA.
Respecto a lo que está catalogado como pecado , pues no, las consolas no. Pero hay que saber que "pecado" es lo que auto-destruye al ser humano. Si una persona adulta sólo juega a la consola, y no atiende otras cosas, está haciendo un mal uso (mejor que el término pecado....uf) de esa consola, lo está desviando de alguna manera....
Dicen que se tratan hoy día miles de adictos a los juegos.
En fin, es lo de siempre: todo es bueno, todo. En exceso, NADA.
Qué bien explica Wikipedia las cositas
no te fíes de wikipedia que hay mucho analfabetismo. Un buen libro, nunca será sustituído. Además, las cosas que se vierten en wikipedia, muchas veces se expresan bajo el prisma particular de esa persona. Es una información parcial y sesgada, no objetiva. Digo a veces y según en qué temas...
En un libro de historia u otro tipo , siempre se van a ver todas las perspectivas.
En un libro de historia u otro tipo , siempre se van a ver todas las perspectivas.
Camila escribió:no te fíes de wikipedia que hay mucho analfabetismo. Un buen libro, nunca será sustituído. Además, las cosas que se vierten en wikipedia, muchas veces se expresan bajo el prisma particular de esa persona. Es una información parcial y sesgada, no objetiva. Digo a veces y según en qué temas...
Bueno, al menos ya sabes algo de lo que es la lobotomía...
Sí, eso sí, como un recurso así rápido para tener una idea de algo, es estupendo.
Leñe...me descuido unos dias y que mayor se ha hecho este hilo...
bueno, he leido por ahí , creo que lo ha dicho Lorena, que a mi Bob no me podría ayudar como por ejemplo a ella Dios...
bueno cada cual se ayuda como quiere, recuerdo queuna vez tuve que pasar por una operacion seria y vino un cura que quería contarme aspavientos, lo mandé a paseo y me puse mis cascos y escuche a Elvis Presley...a mi en ese momento escuchar a Elvis me dió mas positividad y energia que haber escuchado ningun sermon trasnochado...
en el caso de Bob Dylan, recuerdo que hubo un director de cine que dice que pasó una epoca de dura depresion en que no se interesaba por nada, y que lo unico que era capaz de hacer , y basicamente lo que levantó de nuevo fué escuchar a Bob durante todo el dia...
todas las creencias me parecen respetables, y yo sé que Bob existe y que ademas ha ayudado a mucha gente no solo de manera economica si no de manera espiritual, así que si alguien tiene la creencia en la imagen de Dios la energia que le va a trasmitir es la misma que quien siente que su Dios es un musico...
respecto al tema de la virgen, tambien habria que plantearse si realmente era virgen, por que se dá por sentado que tal virgen era la autentica...¿pero alguien sabe con certeza que fuese virgen realmente?... yo al menos a Bob lo he visto ocho veces...
bueno, he leido por ahí , creo que lo ha dicho Lorena, que a mi Bob no me podría ayudar como por ejemplo a ella Dios...
bueno cada cual se ayuda como quiere, recuerdo queuna vez tuve que pasar por una operacion seria y vino un cura que quería contarme aspavientos, lo mandé a paseo y me puse mis cascos y escuche a Elvis Presley...a mi en ese momento escuchar a Elvis me dió mas positividad y energia que haber escuchado ningun sermon trasnochado...
en el caso de Bob Dylan, recuerdo que hubo un director de cine que dice que pasó una epoca de dura depresion en que no se interesaba por nada, y que lo unico que era capaz de hacer , y basicamente lo que levantó de nuevo fué escuchar a Bob durante todo el dia...
todas las creencias me parecen respetables, y yo sé que Bob existe y que ademas ha ayudado a mucha gente no solo de manera economica si no de manera espiritual, así que si alguien tiene la creencia en la imagen de Dios la energia que le va a trasmitir es la misma que quien siente que su Dios es un musico...
respecto al tema de la virgen, tambien habria que plantearse si realmente era virgen, por que se dá por sentado que tal virgen era la autentica...¿pero alguien sabe con certeza que fuese virgen realmente?... yo al menos a Bob lo he visto ocho veces...
Invitado- Invitado
Yo hace muchos posts ya dije que lo de la virgen era un problema de traducción, pero no se me lee y no me gusta repetirme como si fuera un regüeldo de alubias.
Los autores de esos textos expresaron ese misterio incluso para ellos mismos: que dió a luz un hijo, sin conocer a un hombre. Se los puede creer o no, pero es lo que quisieron decir... Desconozco que haya habido un problema de traducción.
Sí se te lee, pero a veces no se puede responder a todo-todo
Sí se te lee, pero a veces no se puede responder a todo-todo
Página 6 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Página 6 de 7.